en Web en Blog

30.1.09

Tenga Cuidado.No tenga Miedo -

Reclame que tengan suero antiofídico no vencido..-
Un Gato es un custodio eficáz.Le sigue el perro.



El primer cuidado es controlar si hay suero antiofídico en la sala u hospital de nuestra zona.




Un 911 o 101
En EE.UU. hay un 911 o 101 donde asesorase sobre las mordedudas de vívoras y donde recurrir.¿Sería mucho pedir algo así acá?





Las vívoras huyen del hombre,como de todo animal más grande que ellas.


El único tratamiento efectivo contra el envenenamiento causado por la mordedura de las serpientes venenosas es la aplicación oportuna de un antiveneno específico (Lea más haga Clic en Comentarios)


Camine con cuidado,mirando el piso .Use un palo largo que golpeará adelante en la senda.
Recurra de inmediato al lugar de salud más próximo.
Reclame que tengan suero antiofídico no vencido..-



Una buena tarea para un "Protector Comunitario de Primeros Auxilios" en la zona de turismoy ,porque no,en el campo.


Escribí tu opinión ,haz Clic en Comentarios
.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

SUERO ANTIOFIDICO POLIVALENTE LIOFILIZADO PROBIOL


SUERO ANTIOFÍDICO POLIVALENTE


COMPOSICION
Cada AMPOLLA reconstituida contiene inmunoglobulinas equinas que neutralizan como mínimo 25 mg de veneno de Bothrops atrox, 25 mg de veneno de Bothrops asper, 10 mg de veneno de Crotalus durissus y 20 mg de veneno de Lachesis muta.

DESCRIPCION
ACCIONES: El único tratamiento efectivo contra el envenenamiento causado por la mordedura de las serpientes venenosas es la aplicación oportuna de un antiveneno específico. El suero antiofídico polivalente liofilizado, administrado por vía intravenosa neutraliza rápidamente el veneno.

INDICACIONES
Envenenamiento causado por mordedura de serpientes de la familia Viperidae,de los géneros Bothrops (talla x), Crotalus (cascabel) y Lachesis (verrugoso).

ADMINISTRACION Y POSOLOGIA
La dosis de suero antiofídico se determina con base en la cantidad de veneno que inoculó la serpiente y que se debe neutralizar. Por esta razón, la dosis no se calcula por el peso del paciente. La dosis de suero en niños y adultos es la misma, variando solamente el volumen de líquido utilizado para hacer la infusión. En instituciones donde no es posible cuantificar el fribrinógeno, el control se debe hacer con el tiempo de coagulación, aunque esto requiere experiencia. Como es imposible determinar la cantidad de veneno inoculado, la dosis se define por la clínica del paciente y por la capacidad de neutralización de veneno que tenga el suero. Si la decisión es administrar una dosis inicial de cuatro ampollas, todas deben diluirse de una vez en solución salina y aplicarse, en goteo, de acuerdo con las indicaciones. No se recomiendan dosis bajas iniciales porque esto demora la neutralización del veneno y facilita sus efectos dañinos a nivel local y sistémico. Lo ideal es iniciar con una dosis calculada para neutralizar el veneno y decidir la necesidad de más dosis de acuerdo con la evolución clínica. Los resultados clínicos son directamente proporcionales a la velocidad con la que se neutralice el veneno. La dosis total requerida por un paciente puede variar entre dos y diez frascos de suero.
Cada frasco de suero antiofídico polivalente liofilizado se reconstituye inicialmente en 10 cc de agua destilada o de solución salina normal al 0.9%. El diluyente se agrega al frasco y, sin agitar, se deja que el liofilizado se hidrate y se disuelva. Luego, se agita suavemente hasta obtener una solución homogénea de color amarillo translúcido. El contenido de los frascos se extrae y se diluye en la cantidad de solución salina normal al 0.9% que se haya calculado para el paciente (100 cc para niños y 250 cc para adultos). Una vez preparada la dilución, se aplica inicialmente por goteo lento para evaluar la tolerancia del paciente. Si después de 10 minutos lo ha tolerado bien, se administra la infusión en 20 minutos. Cuando no se tengan facilidades para la aplicación intravenosa, se puede inyectar el antiveneno por vía intramuscular, siempre y cuando no se haya iniciado la anticoagulación. Esta vía se utiliza únicamente cuando el accidente ocurre en regiones apartadas, con el objeto de proteger al paciente durante su transporte a un sitio en donde se encuentre ayuda médica.

CONTRAINDICACIONES Y ADVERTENCIAS
Es importante advertir al paciente que el tratamiento produce sensibilización contra los sueros elaborados en equinos, con el objetivo de que se tomen las medidas pertinentes en caso de que requiera un nuevo tratamiento. Además, es importante indicarle que ante el desarrollo de fiebre, dolor articular, erupción cutánea, adenomegalias dolorosas o malestar general,
8 a 15 días después del tratamiento, debe acudir nuevamente al centro médico por la posibilidad de enfermedad del suero. La enfermedad del suero se presenta típicamente después de la administración de grandes cantidades de suero proveniente de otra especie. El origen de la enfermedad, dado por la formación de complejos inmunes, puede requerir el uso de corticoides.
PRECAUCIONES: No se recomiendan las pruebas previas de sensibilidad del antiveneno por las siguientes razones:
— La vía oftálmica no produce resultados claros y puede causar reacciones adversas en el ojo.
— La vía intradérmica no es confiable porque produce resultados falsos, tanto positivos como negativos, en una alta proporción.
La precaución más importante es considerar potencialmente alérgicos a todos los pacientes, administrar una dosis profiláctica de un antihistamínico de acción rápida (hidroxicina) e iniciar el goteo lento hasta verificar la tolerancia del paciente al antiveneno. Si lo tolera bien, se debe administrar la dilución del suero en 20 minutos y evaluar clínicamente al paciente para definir si se requieren más dosis. Si el paciente presenta algún signo de alergia, se debe suspender el goteo, aplicar un antihistamínico de acción prolongada (cetirizina) y, una vez hayan disminuido los signos de alergia, continuar la infusión duplicando el tiempo inicialmente calculado. Si el paciente vuelve a presentar signos de alergia, se debe suspender la infusión de suero y aplicar adrenalina subcutánea en una dosis de 0.01 mg/kg, en concentración de 1:1.000 (dosis total no mayor de 0.5 mg). Una vez se haya controlado la alergia, se continúa la infusión del suero duplicando el tiempo calculado inicialmente.

PRESENTACION
Cada caja contiene 2 frascos viales de suero antiofídico polivalente liofilizado. 2 ampollas de agua estéril de 10 cc. 1 jeringa desechable estéril de 10 cc. 1 inserto (Reg. San. INVIMA No. 2001 M-0000844).

Anónimo dijo...

CON RESPECTO A LAS VIBORAS, EN SAN LUIS HAY QUE TENER MUCHO CUIDADO POR QUE EL HABITAT NATURAL DE LA GRAN MAYORÍA, NO LO TIENEN NI ENTRE LAS PIEDRAS NI EN LOS PAJONALES. ESTÁN EN CASA DE GOBIERNO, BARES, COLEGIO DE ABOGADOS, PODER JUDICIAL, PARTIDOS PILÍTICOS, ETC.,ETC. Y
POR OTRA PARTE NO HUYEN DE LOS "GATOS", AL CONTRARIO LOS BUSCAN Y HASTA PAGAN POR ESTAR CON ELLOS. DE ESTE TIPO DE BICHOS HA PROLIFERADO UNA ESPECIE QUE SIEMPRE EXISTIÓ PERO SE MANTENÍAN ESCONDIDAS/DOS, Y HASTA LLEGABAN A REPRODUCIRSE, PARA ESCONDER SU MALFORMACIÓN, AHORA EL DESTAPE LAS HACE APARECER Y SON LAS MÁS VENENOSAS. ES POR ELLO QUE CON EL "PALO", NO LAS ASUSTAS NI LAS CORRES, AL CONTRARIO SE LO DEGLUTEN (DE GLUTEOS), Y LES DA LO MISMO QUE EL PALO SEA LARGO, MEDIANO Y HASTA CORTO.
DE CUALQUIER MANERA TODOS ESTOS OFIDIOS QUE A PESAR DE TENER DOS PATAS SON RASTREROS SON DIFICILES DE MATAR, SEMPRE ESTAN ACORAZADAS DE ALGUNA MANERA, Y SE MANEJAN EN CORPORACIONES PODEROSAS Y ENTRE LAS SOMBRAS.
¡¡¡AH ME OLVIDABA ¡¡¡ ES MUY DIFICIL CONSEGUIR EL SUERO PARA LA PICADURA DE ESTA ESPECIE DIFICIL DE DISTINGUIR CON LAS INOCUAS. ES COMO EL CASO DEL PERRO Y EL LOBO. (SEGÚN LA ANTERIOR EDICIÓN DE CONTROL POPULAR)
BC

Anónimo dijo...

Escribir comentario "El Diario de la Republica no se responsabiliza por los comentarios"

Nombre:
Email:
Título:





<< Inicio < Anterior 1 2 Siguiente > Final >>

ROXANA - Indignacion con la Municipalidad de La Punta |03-11-2008 08:17:38

Les escribo porque realmente estoy indignada con lo que respondio la
municipalidad, vivo en el mismo barrio y hace mas de un año que no cortaban los
yuyos de los "espacios verdes" del frente de mi casa, recien ayer cuando
ocurrio esto con la perrita vino una cuadrilla de TRES personas a cortar y lo
hicieron malisimamente ya que los dejaron re largos y nisiquiera se molestaron
el juntarlos y limpiar, quedaron como cayeron
Es realmente una verguenza, ya
que el que vive aqui solo sabe lo que es convivir con las alimañas que entran a
las casas (viboras, vinchucas, arañas, alacranes), ademas de los paros de
transporte que hacen que uno este con el corazon en la boca de como va ir ese
dia al trabajo ya que por la distancia es imposible manejarse de otra forma si
no se tiene un vehiculo y ciento de otras cosas que se haria muy extenso de
enumerar con lo que debemos lidiar dia a dia


Distraído - Bajaba hacia el río y pise una víbora |03-11-2008 06:16:17

Justo que bajaba me llaman al celular y me distraigo cuando de reojo veo una
vóvora que deseperada huye y se mete entre las piedras.El año pasado estando con
mis nietos y toda la familia al lado de la pileta los perros corren una Yarará
que encara justo donde jugabanlos niños y cruza entre ellos como alma que se la
lleva el diablo.Una nuera no quiso volver más con mis dos nietos.Corté los
Agaves y limpié la zona,pero luego ocurrió esto.Estamos en zona de vívoras.Estas
huyen del ruido,pero hay que preocuparse por saber si en el dispensario y donde
hay antiofídico.-
No hay que tener miedo,sino mucho cuidado siempre y edicar a
los niños.


C.P. - VIVORAS-Tenga Cuidado.No tenga Miedo - |03-11-2008 06:10:13

Reclame que tengan suero antiofídico no vencido..-
Un Gato es un custodio
eficáz.Le sigue el perro.
El primer cuidado es controlar si hay suero
antiofídico en la sala u hospital de nuestra zona.
Un 911 o 101
En EE.UU. hay
un 911 o 101 donde asesorase sobre las mordedudas de vívoras y donde
recurrir.¿Sería mucho pedir algo así acá?
Las vívoras huyen del hombre,como de
todo animal más grande que ellas.
El único tratamiento efectivo contra el
envenenamiento causado por la mordedura de las serpientes venenosas es la
aplicación oportuna de un antiveneno específico (Lea más haga Clic en
Comentarios)
Camine con cuidado,mirando el piso .Use un palo largo que
golpeará adelante en la senda.
Recurra de inmediato al lugar de salud más
próximo.
Reclame que tengan suero antiofídico no vencido..-
Una buena tarea
para un "Protector Comunitario de Primeros Auxilios" en la zona de
turismo y ,porque no,en el campo.
Vea...


carlos - como es el suero |03-11-2008 05:37:09

Estuve leyendo el diario de hoy. El suero no requiere heladera como el
traicional de presentación líquida. La aplicación de un suero antiveneno debe
ser específica para neutralizar el veneno del animal agresor, ya que no hay
neutralización "cruzada". En todos los casos es conveniente agregar al
botiquín medicación para el tratamiento de una eventual reacción alérgica
(adrenalina, corticoides, antihistamínicos, todos inyectables), ya que los
sueros antiofídicos se fabrican a partir de plasma equino.


Maria Pia - Wandaa... una ammigaaaaA!! |03-11-2008 02:55:12

quien puede pensar que tu mascota puede salvarte la vida a vos y a tus seres
queridos?...
muchas veces cuando ves una noticia referida a esto y no te toque
decis:" uhh pobreee", dos segundos y cambias de canal.. y no digan que
no porque a muchos le ha pasado..lamentablemente Hoy me toca vivir esto de cerca
y me pone realmente trizte, jamas pense llorar a una perrita, pasa que ya no era
una perrita sino una mas de la familia..!ERa realmente especial!!...
¿¿¿¿hay
Que pasar esto para entender, que no solamente en la punta sino tambien en
varias parte de san luis,no estan los remedios o vacunas lo que fuere necesario
para salvar una vida????
realmenteeee san luis sorprende cada dia un poco
massS!!..
diganme Que hubiera pasado si wanda no se meteia entre la vibora y
martin (mi hno).. hoy en dia seria una tragedia demasiado
grande..
Porfavorrrr!!!!!!.... reaccionennnn!!!!!.. esto no puede seguir
asii._!!!!
Piensennn...


marcela - una verguenza |03-11-2008 01:08:39

lamento semejante perdida de este pobre animal e esa familia, lo peor de todo es
q el señor ministro "garrafa" esta muy ocupado haciendo campaña politica
en los hospitales del interior con el senador alverez "peteco el ladron de
vivienda" recuerdan? sin embargo ni se fija q ni gasas hay en los
hospitales, menos suero antiofidico, se ve q nos tratan de chuncanos y nos
tratan como ratas,ratas ojala no se les aparezca una vibora a ellos porq la q va
a morir es ella, si pica a estos ladrones.


Sergio - Grande Wanda... |03-11-2008 00:23:35

Divina la Perrita ojala los seres humanos copiaramos algo de su
ejemplo...
Espero por ustedes y sus hijitas encuntren nuevamente un/a compañera
igual de fiel, y hermosa, comparto vuestro dolor, y vuestra esperanza...
Un
abrazo, y por favor si puden delen un beso de mi parte a Wanda...


BETTY - REGALEN UN DALMATA DIOS LOS VA APREMIAR!!!!!! |02-11-2008 23:08:46

OJALA Q ALGUIE LO LEA Y LE TOQUE EL CORAZON !!! YO TENGO FE QUE SI !!AYER ME
PICO UN BICHO EN EL PECHO Y SE ME CORRIOX EL BRAZO EL CUELLO Y CASI A LA MANO
YO NO LOVI VIVO EN VILLA MERCEDS Y ACA ES UNA INVASION DE BICHOS LES CUENTO
ARAÑAS DE TODO TIPO ALACRANES CULEBRILLAS VIBORAS SI MI GATO TRAJO UNA VIVA
!!MOSCASSSSS!!!!!!!!! CHINCHES VERDES MOSQUITOSSSS!!!!!CASCARUDOS Y Q SE YO
OTROS MAS!!!HAGAN ALGO FUMIGEN CORTEN LOS YUYOS NO MANDEN A LA GENTE A LA RUTA
MANDELOS A LAS PLAZAS A LOS ESPACIO VERDES X SI8 NO ACA TAMBIEN VA SER UNA
JUNGLA! A ME OLVIDABA RATAS YO VIVO FRENTE A UN CANAL ASI Q IMAGINENSE OJALA
ALGUIEN NOS ESCUCHEN Y NOTENGAMOS PRONTO UNA NOTICIA TRISTE A LES CUENTO Q ME
INYECTARON Y ME DIERON ANTIFLAMATORIOS Y ALERGICOS MENOS MAL Q FUE A MI TENGO 4
NIÑOS SE IMAGINAN??


martin - ¡¡QUEREMOS UN DÁLMATA!! |02-11-2008 22:06:51

El lugar de wanda nadie lo va a suplantar,ella fue única...pero estamos
desesperados;y por este medio quisieramos que nos informaran si saben de alguien
que venda cachorritos dalmatas.De alguna manera eso ayudara a nuestras hijas por
sobre todas la cosas,ya que ellas la lloran todos los dias.Nosotros somos
grandes y nos ponemos fuertes para contenerlas,pero...es terrible superarlo.Les
dejo mi mail por si saben algo lo agradeceremos de todo
corazón.jmpiguillem@hotmail.com


Nodar Alejandro la tona - Es una ¿verguenza' |02-11-2008 19:37:43

COMO EN LA CIUDAD DE SAN LUIS NO HAY SUERO ANTIOFIDICO ES UNA VERGUENZA QUE NO
HAY ESTA VEZ FUE UN ANIMAL, SI HUBIERA SIDO UNA CRIATURA EN ESTE MOMENTO
ESTARIAMOS LAMENTANDO LO QUE HUBIERA PASADO ES UNA VERGUENZA QUE NO HAY
SUERO. QUE PASA CON EL MINISTRO DE SALUD QUE NO VE ESTO QUE EN LA CIUDAD DE SAN
LUIS NO HAY SUERO ANTIOFIDICO SINO ESTA CAPASITADO PARA CUMPLIR SU FUNSION QUE
PRECENTE LA RENUNCIA?


Belen - FALTA DE HUMANIDAD |02-11-2008 18:16:58

Es increible, aun hoy los animales deben mostrarnos que son mas fieles,
compañeros y poseen mas corazon que nosotros seres humanos, seres que nos
creemos superiores a ellos.
es muy triste que hayan dejado morir a wanda, que
falta de corazon de quienes pudieron salvarla con solo un suero.
pobrecita...la
familia perdio una gran amiga... recuerdenla como eso una gran compañera, si la
picadura hubiese sido para alguna de las nenas seria hoy una tragedia y dolor
muy muy grande.
DEBEN HACER ALGO POR LA SEGURIDAD DE LOS
VECINOS...
"COMBATIR LA MOSCA DE LOS FRUTOS ES SUMAMENTE IMPORTANTE, PERO
SEÑORES FUNCIONARIOS, NO SE OLVIDEN DE AQUELLAS PRIORIDADES QUE HACEN TAMBIEN A
UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA" LOS VECINOS DE LA PUNTA NECESITAN PODER ABRIR LA
PUERTA DE SU CASA Y NO ENCONTRARSE CON UNA "CASCABEL" QUE LOS
MATE..."


gabriela - ¿casas vacías?? |02-11-2008 17:54:27

¿en la Punta hay viviendas sociales sin ocupar?? pero si hay un monton de gente
sin casa...
Propongo que se abra un registro para denunciar, en forma anonima
si lo desean - y que luego el programa Vivienda verifique y actúe en
consecuencia - la ubicación de viviendas sociales no ocupadas.
¿no hay suero
antiofídico? propongo a las autoridades de Salud ¡que lo compren y distribuyan
en los centros de salud!!!No es mala idea ¿verdad?


Juan - IMPORTANTE |02-11-2008 09:40:19

Yo vengo reclamando que en La Punta no deberia haber casas desocupadas por que
esto es un hecho de corrupcion cuando muchos de nosostros estuvimos con las
cuotas al dia y algunos picaros tienen 2 o 3 casas sociales que se pagaron con
los impuestos de todos los ciudadanos de San Luis. Esto es corrupcion?


Alejandro - Hasta cuándo??? |02-11-2008 07:21:51

Quisiera saber dónde está el "flamante" Ministro de Salud Garrafa cuando
se lo necesita. ¿No es que estába haciendo un relevamiento de las instituciones
sanitarias en toda la provincia? ¿Al final para qué va?¿Para informarse y luego
actuar ó para pasear? ¿Hasta cuándo el personal del Hospital de La Punta debe
actuar a pulmón sin tener el apoyo CONSTANTE de las autoridades provinciales?
¿Hasta cuándo tenemos que seguir bancando esta mentira de la ciudad del siglo
XXX cuando en realidad pasamos situaciones típicas de la época de nuestros
antepasados indígenas? Espero que las autoridades lean todos y cada uno de los
comentarios, porque acá hubo un ángel de la guarda en la figura de una mascota
que no permitió que esto pasara a mayores. Invito a TODOS los funcionarios y al
Sr. Gobernador a que nos visiten y vean que son más los contra que los pro en
esta ciudad de La Punta, porque si fuera por el "Sr. Intendente" acá...


veronica - ¡¡¡¡GRACIAS!!!!!! |02-11-2008 06:42:16

Gracias,soy la dueña de wanda y quiero agradecerles a todos estos seres humanos
que tienen el mismo corazon que nosotros;estamos sufriendo muchisimo su perdida
tenemos tres hijas y uno en camino y lo unico que queremos es hacer justicia por
asi decirlo en nombre de ella,jamas pensamos que este seria su final ella
merecia irse de viejita y con su flia y no sufriendo 48hs "sola".Ojala
hagan algo nosotros hasta pensamos irnos de esta ciudad pero antes queremos ser
escuchados en honor a ella y a todos los que nos encontramos expuestos a
esto.Muchas gracias a todos mi marido mis hijas y yo lo agradecemos


Guillermo - Ejemplo |02-11-2008 05:32:11

Si hubiera sido un HUMANO , estariamos lamentando una MUERTE.
Gracias a wanda
podremos salvar varias vidas?
Si el responsable de SALUD de la provincia
informara donde hay suero en San Luis, Villa Mercedes y todas las localidades
... tal vez estariamos tranquilos.
Por favor Sñres funcionarios ¡HAGAN SU
TRABAJO! Y bien


Romina - NO HAY NI PARACETAMOL!! |02-11-2008 04:30:06

Es casi una burla pero en el Hospital no hay paracetamol, menos el suero, mi
marido se accidento y no habia vacuna antitetatica, tuvo q volver al dia
siguiente. Es una verguenza q hemos sido "tirados"en este lugar sin las
minimas condiciones,esos espacios verdes dan clara nota q son en vano,
violacion, animales peligrosos, lugar donde s guardan artefactos robados, para
eso es lo que sirven los espacios verdes en la Punta, espacios verdes??para q??


betty - q lastima! y q amiga y heroe fue wanda |02-11-2008 03:21:25

si x estos animales dan la vida x sus dueños son mas fiel q un humano! lamento
la tremenda perdida! espero q hagan algo urgente o esto se va a convertir en una
jungla sr gobernadore urgente!!!!!!!!! para q no haiga casos como estos q nos
entristece de villa mercedes y espero pronta soluccion


María CristinaPedroza - SUERO YA |02-11-2008 02:46:32

¿Cómo que no hay suero antiofídico en La Punta? Si no hay en La Punta no debe
haber en ningún sitio de la provincia. A quien le cabe pensar que en La Punta no
pueda haber suero??? Acá convivimos con víboras, alacranes arañas. La gente de
salud, adonde tiene el cerebro que no hay suero en mi ciudad?
Siempre estuve
tranquila pensando que había suero en el hospital de La punta, esto me
intranquiliza bastante. Saludos a la familia que perdió su perra y tuvieron
semejante susto


Diego - Una lástima |02-11-2008 00:26:52

Algo triste, pero por suerte no fue uno de los hijos de la familia!
Es cierto
que en La Punta hay muchos de estos animales, y de hecho van a seguir
habiendolos hasta que se poble bien, lo mismo pasó en un tiempo en Merlo San
Luis.
Lo qeu mas me llamó la atención es esta parte del comentario:"Otros
apelan a la solidaridad de los dueños de las viviendas deshabitadas, y otras en
donde sí vive gente, donde en los jardines la maleza alcanza el 1.50 y sigue
creciendo, acumulando toda clase de bichos, donde, además, la humedad de estos
días crea un hábitat ideal para víboras y alimañas."
Digo me llamó la
atención... por que muchos que vivimos en San Luis hace años, no podemos
disfrutar de una casa en La Punta y como dijo este vecino quien sufrió la
perdida de su mascota, hay muchos que tienen casa y NO LAS HABITAN....
¿Esto
hasta cuando se tolera?

;