El costo de la chambonería
Los que niegan la realidad son necios,pero lo que consienten con su silencio cómplice los vicios en la obra pública son malos ciudadanos.
La obra pública en San Luis es importante pero tiene vicios imperdonables que pueden corregirse.
Desde plantar árboles ya casi secos, o no regarlos, hasta hacer diques donde no era técnicamente aconsejable,ni caminos de cornisa sin las técnicas del buen arte de construir,es altamente oneroso.
Además esta nebulosa en que se maneja el tema, crea una sensación de improvisación y arreglos bajo la mesa que daña la imagen positiva del quehacer gubernativo.
Las fotos muestran que luego de las recientes lluvias se vuelve a desmoronar el camino La Punta- Potrero.Si bien es cierto que una cuadrilla levantaba el pedregullo, ello no quita que esta obra como el camino Dique Nogolí -Río Grande , hoy totalmente inutilizable, deban ser reparados en forma permanente.
Cuando los ecologistas defienden el árbol nativo, no es solamente por razones estéticas, sino -como la muestran la fotos, por que sus raíces pivotantes penetran decenas de metros bajo tierra, la sostienen de los aluviones.-
El desmonte produce erosión eólica e hídrica, y toda la capa fértil a a parar aguas abajo y luego colmata los embalses.´
Pueda ser que esta nueva etapa del gobierno tome en cuenta las críticas,que no son otra cosa que aportes para evitar males mayores.
Que se escuche cuando los técnicos y funcionarios y las ONG formulan observaciones y sugerencias,porque escucharlas nos ahorrará mucho dinero,con el cual podremos hacer nuevas y necesarias obras como es la Autopista San Luis La Punta, ue facilitará la circulación a ese nuevo asentamiento y salvará muchas vidas que está costando el peligroso "Camino del Alto".
Control popular
Una Nueva Instancia de Protección de la Sociedad Civil
No hay comentarios.:
Publicar un comentario