Ante este panorama donde prima el que "no afana es un gil" no nos sorprenda que los que dijo el Fiscal de Estado sea la pura verdad y nada más que la verdad.
"A Confesión de Parte y las estadísticas al canto..." "DURANTE LOS CINCO DÍAS DEL AMOTINAMIENTO NO HUBO UN SOLO ROBO,TAMPOCO ASALTO NI HECHO DE VIOLENCIA" El Fiscal de Estado se quejó que San Luis estuvo cinco días sin protección policial" y tuvo un "lapsus linguis" en el que afirmó " que durante este período no hubo un solo asalto ni robo..."
Sabido es que los malos ejemplos cunden y es más probable que , como pasa con los niños y la juventud descarriada, se identifiquen con lo malo que con los bueno.
Nadie ya discute la falta de preparación y voluntad para servir como brazo armado ,como la sospecha de apañamiento de hechos delictivos .
Menos aún con el "gerenciamiento" de ciertas bandas "golondrinas" que emigran según el "mercado" .
Hay gestores ,algunos con título universitario ,que interceden y que husmean en el interior argentino el mejor clima para la diversidad de "negocios marginales", que van desde la compraventa en negro de hacienda y cereales ,algunas mal habidas,como los desarmaderos que ahora ante la presión popular se "trabaja a domicilio" .
Los entendidos estiman que más del 62% de la comercialización de carne en la Argentina es en negro.
La venta callejera ,con puestos instalados frente a los hipermercados,las parrillas que como ciertas flores y los travestis y prostitutas, sólo aprecen cuando se pone el sol ,el juego colandestino, mueven más dinero que todos los hiper instalados en San Luis.
Todos aportan su "ovalo" a los de azul,aunque también deben hacerlo a otros inspectores con competencia en la materia.
Todo ello es el caldo de cultivo en que se mueven quienes deben velar por nuestra seguridad, como el debido pago de los impuestos ,tasas y demás gabelas que agobian al contribuyente.
Es mucha plata ,muchísima que también alcanza para producir miopía en reparticiones públicas, comisarías y juzgados.
Ante este panorama donde prima el que "no afana es un gil" no nos sorprenda que los que dijo el Fiscal de Estado sea la pura verdad y nada más que la verdad.
Control popular Una Nueva Instancia de Protección de la Sociedad Civil
No hay comentarios.:
Publicar un comentario