en Web en Blog

20.12.06

UNA NUEVA ESPERANZA PARA EL USUARIO TELEFONICO

MULTA A TELEFONICA .SERA UN VERDADERO "LEADIN CASE"

DESTINATARIO:TELEFÓNICA DE ARGENTINA S.A-
AUTOS CARATULADOS:"ISEQUILLA, Amalia c/ Telefónica de Argentina por SUMARISIMO" Autos Nº 661/06.---------------------------------------------------------------
TRIBUNAL Y JUEZ OFICIANTE: JUZGADO FEDERAL SAN LUIS, Cuyo Juez Titular es el DR. JUAN ESTEBAN MAQUEDA.------------------------------------------------------
SECRETARIA AUTORIZANTE: Es Civil única, cuyo titular es el DR. ALFREDO LUIS PARDO.-------------------------------------------------------------------------
COMPETENCIA DEL TRIBUNAL: La misma surge por la Materia y el Territorio conforme C.P.C.N.--------------------------------------------------------------
OBJETO: Notificar plazo de cumplimiento de medida cautelar ordenada en autos.-
DECRETO QUE ORDENA LA MEDIDA: En su parte pertinente textualmente dice:"SAN LUIS,11 de Diciembre de 2006....Intímase a al señor Administrador de Telefónica de Argentina S.A. para que en el plazo de cinco (5) días informe a este tribunal si está dando cumplimiento a la medida cautelar dictada EN AUTOS.En caso de no haberse hecho efectiva ,deberá hacerla en el término mencionado, bajo apercibimiento de aplicar astreintes en la suma de PESOS CIEN ( $ 100.00)por cada día de demora.La aplicación de astreintes comenzará a correr a partir del vencimiento delplazo otorgado.Asimismo, sin perjuicio de lo anterior, para el supuesto de no cumplirse con lo ordenado ,se dispondrá extraer compulsa de las piezas pertinentes para su remisión a la Sra. Fiscal Federal con la delegación dispuesta por el art. 196 CPPN por el presunto ilícito que la conducta desebediente pudiere importar Fdo. JUAN ESTEBAN MAQUEDA Juez Federal
QUEDAN USTEDES DEBIDAMENTE NOTIFICADOS Y EMPLAZADOS.
San Luis,12 de Diciembre de 2006
Dr. Sergio Andrés Scarpati Schmid

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Noticias: Telefónica: la sanción más grande hasta ahora de Competencia


Defensa de la Competencia multa a Telefónica con 57 millones por abuso de posición dominante

Fuente: Diario El Mundo

El Tribunal de Defensa de la Competencia (TDC) ha impuesto a Telefónica la mayor multa de la historia de este organismo, 57 millones de euros, por abuso de posición dominante en el mercado de la telefonía fija.
Esta sanción, que será recurrida por Telefónica, es el resultado de una denuncia presentada en diciembre de 2000 por Astel (Asociación de empresas operadoras y de servicios de telecomunicaciones), que argumentó entonces que Telefónica dificultaba la preselección de llamadas por parte de sus clientes.

La preselección permite que un cliente de Telefónica -que paga periódicamente la cuota de abono mensual al antiguo monopolio- pueda llamar desde su teléfono fijo a través de otras operadoras sin tener que marcar un prefijo previo.

Por este procedimiento, las nuevas operadoras pueden hacerse con nuevos clientes, por lo que se considera un instrumento fundamental para potenciar el incremento de la competencia en la telefonía fija, donde Telefónica de España sigue controlando la mayoría del mercado.

Grave conducta

La sentencia del TDC afirma, según un comunicado de Astel, que la conducta de Telefónica fue "abusiva" y que la operadora "no estuvo a la altura de la especial responsabilidad que incumbe a quien ostenta una posición dominante, al reaccionar de forma desleal y desproporcionada".

A juicio del tribunal, la conducta de Telefónica es "muy grave" porque "afecta al proceso liberalizador de las telecomunicaciones" y al mercado, "dada la extrema duración de las conductas restrictivas".

El TDC ordena a Telefónica "realizar mailings a todas las empresas a las que ha enviado cartas-tipo con contenido anticompetitivo, indicando que la preasignación de operador no supone ninguna implicación negativa en términos de calidad de servicio telefónico básico, mantenimiento de la línea o recepción o precio de los servicios suplementarios".

Otras sanciones

La nueva multa, la décima impuesta por el TDC a la operadora, supone para Telefónica volver a ser, por tercera vez, la compañía a la que se le impone la sanción más elevada en la historia de España. De hecho, hasta ahora la sanción más elevada impuesta a una única compañía era la que la CMT estableció para Telefónica en julio de 2002 y que se elevaba a 18 millones de euros.

En marzo de 2000, este mismo organismo impuso una multa de 1.400 millones de pesetas (8,4 millones de euros) al operador.

En la cuantía de las multas, Telefónica supera ya incluso a las impuestas a grupos de empresas, porque hasta ahora la más elevada era la establecida a un grupo de cuatro azucareras, que ascendía a 1.455 millones de pesetas (8,7 millones de euros).

La sanción más elevada interpuesta por el TDC durante el año pasado fue de 5,4 millones de euros y recayó sobre Correos tras una denuncia de la catalana Suresa, socio mayoritario del operador postal privado Unipost.

Para imponer la multa de hoy, el Tribunal ha tenido en cuenta el tamaño del mercado de telefonía fija. La sanción equivale al 1,5% de la facturación de la compañía en 2003. El grupo el pasado año con unos beneficios netos de 2.203,6 millones de euros frente a las pérdidas de 5.576,8 millones de 2002, año en el que saneó activos por la reestructuración del negocio de UMTS en Alemania, Austria, Suiza e Italia. El principal motor de crecimiento fue Telefónica Móviles, la división celular del grupo.



Enviado por Administrador el Tuesday, 06 April a las 20:13:59 (1568 Lecturas)
(¿Comentarios? | Noticias | Puntuación 0)

Anónimo dijo...

Ojala el Estado de la Nación Argentina ejerza el verdadero control a las monopólicas empresas de telefonía, las que prestan un deficiente servicio con costos demasiado elevados.
Deberiamos los usuarios imitar al Sr Scarpati y ejercer nuestros derechos. Reclamar en tiempo y forma. Exitos !!!

;