en Web en Blog

24.1.07

CUANDO LA POLICIA SABE PUEDE FRENAR LA VIOLENCIA


Un Grand Slam con hinchadas violentas

En un hecho inédito en un torneo de tenis, fanáticos serbios y croatas se agredieron e intervino la policía

MELBOURNE (De un enviado especial).– Apenas comenzado el primer Grand Slam del año, todo era fiesta y colorido, pero la tranquilidad se alteró con un cruce entre unos 150 fanáticos serbios y croatas en el jardín central del Melbourne Park. Ambos grupos, con las camisetas de las selecciones de fútbol de ambos países, comenzaron a gritarse e insultarse, e incluso hubo algunos forcejeos e intercambio de golpes, pero la policía puso orden rápidamente y los expulsó del complejo. No hubo detenidos ni heridos.

Según una vocera de la policía, "fueron los serbios los que provocaban a los croatas", que seguían el partido de uno de sus principales jugadores, Mario Ancic, en el court 3. "Esperamos que la respuesta eficaz que dio la policía sea un mensaje claro para los que quieran sobrepasar los límites en esta reunión familiar", dijo Steve Wood, el presidente de Tennis Australia, la federación local.

Las fuerzas de seguridad evalúan con los organizadores del torneo las medidas de prevención ante la posibilidad de nuevos incidentes, sobre todo porque en la segunda jornada se enfrentaban el serbio Ilia Bozolojac y el croata Marin Cilic, en el último encuentro de la cancha 21. Aplicar el derecho de admisión es una alternativa. Los croatas y los serbios son dos de las colonias numerosas que hay en Melbourne, junto con las de Suecia y Grecia.

Los diarios locales le dieron un espacio importante al hecho. "La batalla étnica estropea el Abierto", dijo The Age, mientras que The Sydney Morning indicó: "El Abierto, sacudido por la lucha étnica".
Fuente La Nación

Control popular
Una Nueva Instancia de Protección de la Sociedad Civil

1 comentario:

Anónimo dijo...

Una vez nos detuvimos un grupo de 96 argentinos en un bar famoso en el camino de Melbourne a Sidney a tomar unas cervezas.
Gran algarabía y camaradería con los parroquianos.Pero a eso de las 22 se hizo presente una patrulla de policías y con gran simpatía y educación nos comunicó que la campana que sonaba en ese momento significaba que era la última copa.A la hora en punto todos comenzaron a salir.Se acabó la juerga en Australia.Todos a dormir porque amanece muy temprano y el día es muy largo.
Me sentía emocionado de ver a dos bizarros policías que hacían respetar la ley con la seriedad y la corrección de un país civilizado.
Fdo.Sergio Scarpati Schmid

;