en Web en Blog

29.1.07

FUNTAMENTALISMO Y MUERTE DE LA LIBERTAD DE PRENSA





Periodista asesinado Señor Director:

"Esta vez le tocó a un periodista turco de origen armenio. La brutal intolerancia buscó silenciarlo para que no continuara con su labor periodística. Hrant Dink era descendiente de aquellos armenios que sobrevivieron al genocidio de 1915. Vivía y trabajaba en Estambul. Estaba en peligro permanente, pues por su trabajo con los derechos humanos y su posición frente al crimen contra los armenios lo habían amenazado de muerte.

"Las autoridades turcas prometieron esclarecer el brutal crimen, pero deberían explicar también por qué no atendieron los reclamos de protección que Dink formuló debido a las continuas amenazas que recibía. El primer ministro Erdogan se lamentó por lo sucedido y prometió castigo a los culpables. Ojalá sea cierto.

"Los descendientes de armenios de todo el mundo creemos que la muerte de este valeroso hombre engrosará el millón y medio de compatriotas que otros dirigentes turcos masacraron hace casi 92 años. Y aún lo siguen negando.

"La alegría de nuestra comunidad luego de ver promulgada la ley 26.199, que reconoce el genocidio armenio, se ve empañada hoy por la muerte de un periodista que no temió decir la verdad y ofrendó su vida a la justa causa de su pueblo. Como colega y compatriota de Dink, no puedo menos que lamentar su dolorosa pérdida, pero me queda un consuelo: se sumó a los millares de armenios que entregaron su vida por la libertad de su pueblo. No manejaba armas, no era militar; sólo era un periodista."

Jorge Rubén Kazandjian
LE 8.490.663
Director del diario
Armenia en Buenos Aires
Armenia 1366, Capital
www.diarioarmenia.org.ar


* La foto es otra "creación artística" de Andrés de Bariloche

No hay comentarios.:

;