en Web en Blog

22.2.07

"MAS POBRE QUE MAESTRO DE CATAMARCA"




"CARPA IN DECENTE"

Estos harapos pretenden representarnos un icono de la lucha docente.

¿Tiene algún significado mostrarla así?

¿O es de puro mugrientos?

¿Que pensarán los alumnos cuando vean donde se reunen los que les enseñan?

La Escuela de Sarmiento de San Francisco del Monte de Oro era humilde,pero estaba limpia y de noche no se sentían quejidos.-

El que esto escribe fue maestro rural de los de antes.

Cada vez que paso por la Plaza Independencia y veo que se han robado las placas de bronce de casi todos los monumentos y con el broche de esta adefesio,me da pena.Me da mucha rabia ver en que manos están las nuevas generaciones.

Claro..."todo es según del cristal con que se mira".

Un Maestro Rural


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta tarde a las 18

Conmemoran tres años de la Carpa de la Dignidad
San Luis (Pelr) 23-02-07 Con un acto convocado para hoy a las 18, un grupo de docentes conmemorará los tres años de la colocación de la Carpa de la Dignidad.

Al respecto Roberto "Pucho" Vilela señaló que "la educación es un derecho constitucional que debe ser respetado al máximo. Nosotros el la Carpa nos hemos constituído en comunidad educativa y eso no lo podemos olvidar. Por eso para el día de mañana (por hoy) nosotros no invitamos a nadie en especial, porque entendemos que todo padre que siente respeto por sus hijos debe constiruírse en convocante".

"Tenemos que venir a reafirmar todos los planteos que hemos venido realizando, que se sintetizan en el derecho a una mejor educación. Lo que tenemos que rescatar es el nivel de calidad educativa que supimos tener, porque hoy estamos por el piso. La Carpa va a seguir hasta que el pedido de una mejor educación sea cumplido. Por eso pido a todos los que piensen que la educación es importante que vengan a la Carpa mañana (por hoy) a las 18".

Informe: Gustavo Heredia
flac0heredia@yahoo.com.ar

Anónimo dijo...

SI PUCHO
Pero vos sos de "los otros tiempos".
Fuistes MAESTRO con un sólido bagaje intelectual y una vocación férrea ejemplar.
Ahora, probrecitos, son ignorantes y no pueden trasnsmitir lo que no saben.
Abrazos
Felix Casagrande

;