¿SUS HIJOS TIENEN LOS OJOS BRILLOSOS,ESTÁN DE MAL HUMOR,HAN CAMBIADO ...?
La presencia del "paco"
Señor Director:
"Estamos en presencia de una verdadera socialización de la pasta base de cocaína (PBC) conocida como «paco». Su poder es devastador y está haciendo estragos en las comunidades, en especial en niños y jóvenes.
"El paco se impone en los sectores vulnerables, a pocos kilómetros de la Capital Federal, en las zonas del conurbano.
"Las cifras son preocupantes, un estudio realizado por la Subsecretaría de Prevención y Asistencia de la provincia de Buenos Aires, 2005, mostró que el 47,8% del total de consumo de drogas ilícitas, la adicción al paco supera ampliamente la de las demás drogas.
"Su precio es de un peso, pero al final del día es una droga cara, muchas veces necesitan de 10 a 20 dosis diarias. Su efecto es rápido e intenso, dura de 5 a 10 segundos. La depresión posterior al consumo determina de la necesidad compulsiva de seguir consumiendo.
"Se la conoce también como «mono» o «marciano», si se la mezcla con tabaco o marihuana, varía de acuerdo con el tipo de precursores químicos incluidos en su preparación.
"El consumo de paco no tiene ritos, el grupo de chicos -generalmente niños de 12 a 16 años- se reúne en una plaza o una calle oscura. Ellos son víctimas de su propia vulnerabilidad.
"Urge crear programas de prevención integral a nivel comunitario, con padres, escuelas y grupos intermedios públicos y privados de la sociedad."
Prof. Victoria Bitar Fernández
Maestría en Drogadependencia
DNI 03.751.938
No hay comentarios.:
Publicar un comentario