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13.3.07

SAN LUIS Y EL TRAFICO DE DROGAS

El caso de "las valijas voladoras" ¿Habrá que investigar a los super ricos?

Extradita Colombia al acusado de embarcar la cocaína por SW

Se trata de Juan Aristizábal Tabares (¿el gestor de la escala Tacna-Santa Rosa del Conalara-Ezeiza?


Los investigadores lo sindican como una de las personas que llevó la cocaína al aeropuerto internacional de Ezeiza para ser embarcada en un avión de la hoy desaparecida línea aérea Southern Winds (SW). Juan David Aristizábal Tabares llegará al país, extraditado desde Colombia y, pasado mañana, será indagado por la justicia argentina.

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3 comentarios:

Anónimo dijo...

El caso de "las valijas voladoras"

Extradita Colombia al acusado de embarcar la cocaína por SW

Se trata de Juan Aristizábal Tabares



Los investigadores lo sindican como una de las personas que llevó la cocaína al aeropuerto internacional de Ezeiza para ser embarcada en un avión de la hoy desaparecida línea aérea Southern Winds (SW). Juan David Aristizábal Tabares llegará al país, extraditado desde Colombia y, pasado mañana, será indagado por la justicia argentina.

Así lo informaron a LA NACION fuentes con acceso a la causa SW. Aristizábal Tabares llegará al país hoy a las 6 y, pasado mañana, deberá presentarse a declarar ante la jueza Valeria Rosito, subrogante del Juzgado en lo Penal Económico N° 1.

Según consta en el expediente, el 16 de septiembre de 2004, Aristizábal Tabares trasladó casi 60 kilos de cocaína en un Fiat Uno rojo.

La droga fue embarcada en un avión de SW en cuatro valijas que viajaron, sin acompañantes, en el vuelo 6420 con destino a Madrid.

Las cuatro maletas, que llegaron a Madrid el 17 de septiembre de 2004, tenían impresa la leyenda "Embajada Argentina en España".

A juicio

La gran parte del expediente del caso de las "valijas voladoras" fue elevado a juicio.

En los próximos meses el Tribunal Oral en lo Penal Económico N° 3 comenzará a juzgar a los acusados: Walter Beltrame, Claudio Baudino, Ariel Tamburrini, Fernando Arriete, Guillermo Sardi, Elena Toimil Batán y José Ramón González Villar. Todos ellos, acusados de contrabando agravado de droga. Beltrame, Baudino, Tamburrini y Arriete son ex empleados de SW.

En esta causa hay dos personas prófugas. Se trata de Maximiliano Wilsen y de Germán Arcila Arcila. Wilsen fue la persona que el 16 de septiembre de 2004, día del embarque de la cocaína con destino a Madrid, manejó el escáner por donde presuntamente pasaron las cuatro valijas con los estupefacientes.

Arcila Arcila es sospechoso de ser una de las personas que, junto con Aristizábal Tabares, se encargaron del traslado de la cocaína hacia el aeropuerto.

Ayer, el ministro del Interior, Aníbal Fernández y el procurador General de la Nación, Esteban Righi, rubricaron el acuerdo definitivo de cooperación entre los gobiernos de la Argentina y de España para actuar en forma conjunta en el control de delitos de narcotráfico y lavado de dinero.

Así, con la firma del jefe de los fiscales argentinos, entra en vigor el acuerdo firmado el mes pasado por Fernández en España, que contempla entre otros puntos, un intercambio de información y de operaciones de control entre los jueces, los fiscales federales y las fuerzas de seguridad federales de ambos países.

Este acuerdo ayudará a tener información en forma inmediata, explicaron fuentes oficiales.

"Por ejemplo, en el caso SW las valijas con la droga llegaron a España el 17 de septiembre de 2004 y nosotros nos enteramos formalmente de esta información el 10 de diciembre, casi 90 días después", afirmó Fernández.

El ministro agregó: "Nosotros tenemos que tener canales o esquemas habilitados para poder funcionar con la rapidez suficiente".

Por Gabriel Di Nicola
De la Redacción de LA NACION

Anónimo dijo...

Si claro,el Juan Aristizábal Tabares,es amigo de Bostanelli y de varios otros que no se harán la "nariscopía" .-
Hay que preguntarle al jefe de bomberos de Santa Rosa del Conlara y aueropuerto de Merlo si bajaban valijas sospechosas.-
Todos saben donde las llevaban hasta que en Ezeiza o Madrid hubiera "gente amiga" como en el momento en que se embarcaron.-
Un negocio multimillonaria.
Ya llegará el momento que se tendrá que investigar las mansiones e "inversiones" que deslumbran ,de donde venía tanto dinero.-
Todo llega,todo llega.

El Colombiano

Anónimo dijo...

Hay un ex agente y jefe local de la DEA,cordobés el hombre,que conoce muy bien como se decidió la "escala San Luis" del tramo Tacna-Ezeiza.-
Por ahora los fiscales tendrán que husmear como se generó (y si es cierto que lo hubo) el "subsidio" a los pasajes "San Luis -Buenos Aires y vuelta".-
Estos datos están al alcance de la mano del que quiera encontrarlos y también de la memoria de algunos resentidos,que son los mejores informantes.
Franciso de la Costa

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