EL ESCANDALO DE UNO DE LOS TANTOS PROSTIBULOS DE SAN LUIS
San Luis (Pelr) 18-04-07 En medio de rumores de un pedido de renuncia a la Plana Mayor de la policía, trascendió que un allegado a Manolo García pretendería tomar a su cargo la tenencia de la menor misionera de 15 años, encontrada mientras ejercía la prostitución en el céntrico burdel El Triángulo. El empleado, con el acuerdo de la menor, simularía un noviazgo para obtener la tutela provisoria, desligando a García de la responsabilidad en la explotación de la joven, mientras que ella declararía que mintió su edad para ser admitida en el tugurio.
García, quien habría decidido el cierre provisorio de algunos de sus burdeles hasta que su situación judicial mejore, pasa sus horas en uno de los calabozos de la comisaría segunda, donde despotrica contra el abandono y la indiferencia de los jerarcas policiales "que tan bien han comido gracias a mí".
El lunes por la noche la afluencia, hacia la Comisaría Segunda, de "chicas", empleados y familiares del polémico personaje fue tal, que el escaso personal de la dependencia solicitó refuerzos al COAR (Cuerpo Operativo de Alto Riesgo) temiendo que los simpatizantes de García descargaran su ira contra la guardia de turno.
Mientras tanto los policías del departamento Informaciones que fueron trasladados luego del operativo en el prostíbulo, estudian la posibilidad de efectuar una presentación judicial denunciando una persecución en su contra, urdida por otros policías cuyos negociados se habrían visto afectados luego de la detención de García.
Informe: Gustavo Heredia
PERIODISTASENLARED.COM.AR
No hay comentarios.:
Publicar un comentario