en Web en Blog

19.4.07

LA CORRUPCION JUDICIAL Y POLICIAL CAUSAN LA INSEGURIDAD QUE PADECEMOS

¿Que juez protege a los chorros de la Cria 6º?


Quieren matar a un juez acusado de estafar a la mafia

CASI MEDIO MILLON PAGARON LOS DISCIPULOS DEL GORDO VALOR POR LA LIBERACIÓN DE SUS COMPINCHES

El periodista Heredia dio la primicia en el programa de Oscar Flores en Radio Universidad que el Dr. Pepe Liceda (renunciante de la misma cámara del crimen) estaría presentando una denuncia contra el Presidente de la Cámara del Crimen de Villa Mercedes Dr. Emiliano Agundez.-
Este juez fue acusado por varios jueces de Villa Mercedes que habian concurrido a una reunión del Juri de Enjuciamiento en 2001 ,oportunidad en que asumía como integrante del mismo el entonces ministro de Gobierno Sergio Scarpati Schmid.-Denunciaban lo que hoy vuelve a aparecer como sospecha.
Especialmente se señaló la liberación de un importante hombre de negocios que estaba acusado de un homicidio.-Este personaje fue asaltado hace un año en su quinta donde le robaron medio millón de dólares,de los cuales solo se lograron recuperar unos 78.000.
La esposa de uno de los cómplices del famoso Gordo Valor pagó a “alguien” una parte de lo robado en nombre del Dr. Dr. Emiliano Agundez.-
Luego de escucharlos Scarpati Schmid tomó la decisión de renunciar lo que hizo al retorar a su despacho.-

Ampliaremos,haga clic en “comments” abajo a la derecha


Escriba un comentario cliqueando en "cooments"


Si quiere leer otras noticias haga clic en Archives en el mes correspondientes

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Se puede descubrir la punta de un ovillo muy grande

EL ESCANDALO JUDICIAL DE VILLA MERCEDES

Control Popular comenzó una investigación en el año 2001 cuando uno de sus integrantes asumió como integrante del Consejo de la Magistratura ,oportunidad en que varios camaristas y otros jueces le denunciaron que en Villa Mercedes había jueces que cobraban por su voto.-
Fueron numerosos los testimonios recibidos pero todos fueron bajo la condición de no revelar la fuente.
Ello impedía hacer la denuncia pertinente.-
Así se supo que en las comisarías y en la penitenciería se conocía el “modus operandi” para comprar los votos para liberar a importantes delincuentes.-
En aquella oportunidad la queja principal fue precisamente por el “Caso Zanuni”,acusado por un homicidio, que casualmente luego fue asaltado y robado en una suma que se dijo era medio millón de dólares.

También se citó el caso de un homicidio entre familiares donde se castigó al homicida con una pena inferior al mínimo establecido por el Código Penal.
Ello fue revocado por la alza y se lo condenó a nueve años.-
En la penitenciaría se escuchó comentar que el monto a pagar debía ser dividido en dos paquetes.-
En “el ambiente” marginal y en el foro villamercedino y también en el local, se conoce perfectamente lo que ocurre.-
Entonces la investigación ordenada por el Superior Tribunal de Justicia no debe limitarse a los “empleados judiciales” sino a todos los sospechocos incluída la "conexión" interna tanto en los juzgados,la policía y la penitencieria con estudios jurídicos saca presos.-Se comenzará escuchando a los detenidos,encarcelados y condenados ,sus familiares y allegados,a quienes se les dará la suficiente garantía que no serán perseguidos, y se verá así la verdad de esa cueva de injusticia,y mina de oro para muchos.-

CONTROL POPULAR
Etiquetas: porque no la policia para no ver, Si hay jueces que cobran su voto

Anónimo dijo...

Liceda contra todos

Denunció ante el Jury a fiscal y camaristas mercedinos por prescripción masiva de expedientes
San Luis (Pelr) 20-04-07 El ex camarista penal de Villa Mercedes, José Liceda, denunció ante el Jurado de Enjuiciamiento a los camaristas Humberto Agúndez, Clotilde Montoya de Zucco y al fiscal de Cámara Néstor Lucero, por una presunta prescripción masiva de alrededor de docientos expedientes. Liceda señaló que "Mi denuncia se debe a lo que ya se considera una práctica pública, notoria y habitual como es la de dejar prescribir causas penales en esa Cámara, dejando vencer los términos, y no se trata de hechos aislados sino de centenares de causas que han sido dejadas prescribir en manos de los denunciados".

"En esto ha habido una colaboración entre los tres denunciados, porque el fiscal no instó los procedimientos y la resolución de éstas causas es a partir del 2005. La razón de esta situación prefiero dejarla librada a la investigación que debe hacer el Jury."

Respecto a la incómoda situación que atraviesa Humberto Agúndez, luego de que denunciara de manera pública un supuesto plan para asesinarlo, Liceda, ex amigo y ex colega del Camarista señaló que "otra cuestión a la que yo hago referencia en la denuncia es lo que considero una desordenada situación por parte del Camarista Humberto Agúndez, inapropiada para la investidura que reviste, en relación con ésta publicación periodística aparecida a partir de el día 8 de abril y las sucesivas publicaciones periodísticas, entre las cuales figuran declaraciones de Agúndez que me parecieron sumamente desprolijas y pasibles de ser consideradas como un mal desempeño o una mala conducta de un magistrado"

"Para mí él ha mostrado versiones contradictorias porque en un primer momento alude a custodias, portación de armas como consecuencia de supuestas amenazas que la policía le habría informado. Pero curiosamente, días después Agúndez aparece dando una versión contradictoria y habla de asaltos que le ocurrieron".

"Mientras fui camarista yo nunca tuve conocimiento de que se pagara para liberar presos, pero en este caso (caso Sanuni) yo ya no estaba en la Cámara Penal, y desde el 2006 ya se comentaba en Tribunales de que habrían existido pagos para la libertad de uno de los detenidos. Agúndez habla de un clon suyo, quién habría sido el que cobró, o también se habló de un falso juez, pero ni falso juez ni clon deciden la libertad de las personas. Me suena extraño que se haya cambiado el grado de participación de uno solo de los detenidos", concluyó Liceda.

Informe: Gustavo Heredia
flac0heredia@yahoo.com.ar

Anónimo dijo...

Al final, ¿lo dijo o no lo dijo?

Contradictoria respuesta del Camarista Agúndez, supuestamente amenazado por el hampa
San Luis (Pelr) 20-04-07 El camarista penal supuestamente amenazado "por el hampa", Humberto Emiliano Agúndez, respondió al requerimiento de explicaciones del Colegio de Magistrados (no así al del Colegio de Abogados) respecto al presunto peligro que correría su vida, hecho que denunció a través de una entrevista efectuada por periodistas de El Diario de la República y donde involucró a magistrados y abogados de Villa Mercedes, pero se despegó por completo de los dichos transcriptos en la nota.

En la insólita respuesta, dirigida a Néstor Lucero, presidente del Colegio de Magistrados mercedino, Agúndez sostiene que "Que como es de público conocimiento, el Diario de la República a efectuado publicaciones donde se habría puesto de manifiesto amenazas hacia mi persona y que han conmocionado a la opinión pública, y que corresponde que aclare respecto a la literalidad de dicha nota".

"Que las dos publicaciones no fueron efectuadas de mi puño y letra, por lo que no me responsabilizo en modo alguno de su contenido, máximo cuando la publicación del 8 del corriente mes y año se realiza a partir de un parte policial que pone en conocimiento el Diario de la República".

"Respecto a mi aclaración del martes 10 de abril, tampoco de mi puño y letra, corresponde que aclare lo siguiente: En una de las preguntas formuladas por el periodista referida a que si dentro del hampa que menciona hay colegas míos, a lo que yo contestaría que habría magistrados de por medio, pero aclaro que no fue una afirmación efectuada por el suscripto, pero que no tengo acceso al type (sic) para chequear la información que así lo asevere".

"Que no obstante ello he denunciado personalmente a José Alberto Liceda, lo que motivó su renuncia siendo parte de dicha denuncia hechos de corrupción, como así también es público y notorio otros magistrados que han sido denunciados, que como por ejemplo cito a la doctora Susana Placidi también renunciante".

Y concluye diciendo que: "Esta aclaración se realiza para dejar a salvo el buen nombre y honor de los magistrados en su conjunto, que reitero entiendo no haber efectuado esa afirmación, y si así lo fuera se refiere específicamente a los magistrados citados donde me consta su actuación".

Informe: Gustavo Heredia
flac0heredia@yahoo.com.ar

Anónimo dijo...

Control Popular tiene las gravaciones de todos los reportajes de Agundez

;