Control Popular reconoce los errores con relación a la jueza Gregorachuc
"DE CARNE SOMOS"
El Consejo Superior de Control Popular reconoce el error al calificar como arbitraria a la titular del juzgado de intrucción penal tres.-
En tal sentido encomendó a su apoderado para que en audiencia le de las explicacines del caso a la magistrada aludida.-
Reconocemos habernos dejado influir por abogados sacapresos que se quejaron del accionar de la jueza.-
Asimismo expresamos nuestra satisfacción con la magistrada por haber comprobado con hechos concretos que las denuncias de Control Popular y otras ONG relacionadas no han exagerado un ápice en sus denuncias sobre los desarmadero,prostitución y otros delitos protegidos por la policía y jueces coimeros.-
LA TRATA DE BLANCAS CON CONTROL POLICIAL
El Diario de la Republica publica esta noticia que transcribimos textualmente porque no tiene desperdicio.-
Podriamos decir:"a confesión de parte,relevo de pruebas".-
Detuvieron al dueño de un cabaret donde trabajaba una menor
Manuel “Manolo” García estaba en un casamiento cuando la división Delitos fue a buscarlo. El cafiolo era buscado desde el sábado a la madrugada y se sospechaba que contaba con ayuda policial.
La orden de la jueza Carina Gregoraschuk había sido clara: si hoy lunes Manuel “Manolo” García no estaba detenido a su disposición, iba a recurrir a fuerzas nacionales para que colaboraran en la investigación. Además de tocar en lo más profundo el orgullo de los policías de San Luis, esa advertencia envolvía con un manto de dudas a la institución y asomaba una posible relación entre oficiales de la Policía y los dueños de los cabarés de la ciudad.
Cliquee en "comments" y la leerá completa
3 comentarios:
Afectados por la advertencia, los hombres de la división Delitos se pusieron como prioridad atrapar cuanto antes a García, un hombre de unos 60 años, de muy buena posición económica y propietario de “El Triángulo”, una whisquería ubicada en calle Pedernera, a la vuelta de la Comisaría 1ª; y de “El Chivo Viejo”, el tradicional prostíbulo de ruta 7.
La detención se produjo el domingo a las tres de la mañana y vino a despejar todas las dudas que había en torno a la posible vinculación entre García y la Policía. El día anterior, “Manolo” había desaparecido de su whisquería momentos antes de que los oficiales allanaran el lugar.
En ese procedimiento encontraron a una menor misionera que estaba, aparentemente, forzada a trabajar en el prostíbulo. Esa situación le valdrá hoy a García y al encargado de “El Triángulo”, Isidro Basconcello, una indagatoria por “Facilitación a la prostitución”.
La juez Gregoraschuk respiró aliviada con la noticia de la detención. “Esto quiere decir que puedo confiar en la Policía que tenemos”, agregó la jueza consultada por El Diario. Y envió a los hombres de Delitos sus felicitaciones por el trabajo realizado en la madrugada del domingo.
Con la advertencia que había hecho, la magistrada no sólo buscó la reacción positiva de los investigadores, sino que además expuso sus dudas sobre la actuación.
Cerca de la una de la mañana, una comisión de Delitos encabezada por el jefe de la división, Jorge Manchón fue a la casona que García tiene en calle Martín de Loyola cerca de Lallermant. Tenían orden de detener a “Manolo”, pero en la vivienda no había nadie.
En un Peugeot 206 tuneado y lujoso llegó el hijo del dueño de “El Triángulo”, posiblemente alertado por los vecinos de que la Policía estaba en su casa. Fue el joven quien dio los primeros datos sobre el paradero del buscado: dijo que estaba en una fiesta, pero no dijo dónde.
Manchón le encargó al subcomisario Ramón Domínguez que rastreara por todos los salones de fiestas de la ciudad el lugar donde estaba García. La búsqueda llegó a su fin cuando la Policía vio estacionado por calle 25 de Mayo el inconfundible Toyota Corolla de “Manolo”.
La cercanía con el salón del Círculo de Oficiales de la Policía era el indicio de que el cafishio estaba en el casamiento que allí se festejaba.
Para entonces, los policías ya se habían apostado en las cocheras que el predio tiene por calle 9 de Julio, para evitar que el hombre se escapara por allí.
Como en la reunión había mucha gente, la Policía tuvo el olfato de concretar la detención con el menor revuelo posible. Domínguez se acercó al recepcionista de la fiesta y le preguntó si conocía a “Manolo”. Ante la respuesta afirmativa le pidió que fuera a buscarlo para que se acercara hasta la puerta.
Al salir, García se encontró con ocho oficiales de civil con los chalecos de la división Delitos. Estaba de traje y corbata y se entregó mansamente a las tareas de los oficiales. Quedó detenido en la Comisaría 2ª.
“El Triángulo”, la whisquería donde la Policía encontró a una menor de 16 años.
Cuenta un comisario dado de baja que Maquiavelli era el encargado del juego clandestino ,ya que es un jugador compulsivo.Bogliere el "protector" de las chicas de la noche, Ferrari controlador de las drogas,algo así como el famoso jefe de "lucha contra el narcotrafico de la maldita policía" ,otro que se me escapa de los desarmaderos y recaudador de los negocios de venta de repuestos,gomerias y chaperia.Algunos otros que se nos han olvidado pero que recordaremos con la ayuda de los memoriosos.
Saludos.
José del Trapiche
Cuenta un comisario dado de baja que Maquiavelli era el encargado del juego clandestino ,ya que es un jugador compulsivo.Bogliere el "protector" de las chicas de la noche, Ferrari controlador de las drogas,algo así como el famoso jefe de "lucha contra el narcotrafico de la maldita policía" ,otro que se me escapa de los desarmaderos y recaudador de los negocios de venta de repuestos,gomerias y chaperia.Algunos otros que se nos han olvidado pero que recordaremos con la ayuda de los memoriosos.
Saludos.
José del Trapiche
Publicar un comentario