en Web en Blog

6.6.07

NUESTRO PRONOSTICO SE VA CUMPLIENDO


Guerra entre narcos: investigan en La Plata un ataque a balazos contra dos abogados

Roberto Cazorla y Nicolás Malpeli denunciaron que el estudio y un auto que les pertenece fueron baleados por desconocidos. Y dijeron sospechar que el hecho está vinculado a una causa en la que defienden a un hombre vinculado a la investigación sobre la guerra de narcos peruanos en Capital.


AHORA LOS NARCOS MANDAN y MATAN COMO EN COLOMBIA

Los abogados Roberto Cazorla y Nicolás Malpeli denunciaron que el estudio en el que trabajan y un auto que les pertenece, fue baleado ayer en La Plata por desconocidos, y dijeron que sospechan que el ataque puede estar relacionado con una causa en la que defienden a un sospechoso, en el marco de una investigación sobre la guerra de narcos peruanos por el negocio de la droga en Capital Federal (ver video).
Sobre el hecho, Cazorla aseguró: "Estábamos terminando de acomodar el estudio para retirarnos y escuchamos una serie de disparos. Yo no me había dado cuenta que eran disparos hasta después del segundo y el tercero. Mi socio sí se dio cuenta y al rato nos golpea la puerta un vecino para avisarnos que nos habían baleado el estudio".
En cuanto a la hipótesis de la agresión, "estamos trabajando con la policía y lo vinculamos a un par de situaciones que pueden derivar en un hecho mafioso como este".
"Nosotros estamos defendiendo a una persona vinculada a los episodios del Bajo Flores, de la Villa 1, 11 y 14 (...).

Tampoco queremos adentrarnos tan anticipadamente a decir que fueron personas vinculadas a los episodios del Bajo Flores", dijo a una radio platense.
Este ataque se produce un mes después de un megaoperativo realizado en la villa 1-11-14 en el que fueron detenidas varias personas (entre ellas la suegra de un importante jefe narco), y de saberse que un almacenero peruano que fue asesinado junto a su mujer la noche del lunes en Villa Urquiza, estaba lejos de ser un comerciante común.
La víctima, Marcos Ruiz Mendoza había pasado 9 años preso en su país en una causa por "robo", y la Policía Federal cree que era un killer de una de las bandas de narcos que se disputan el manejo de la venta de droga en la Capital Federal.
Los principales sospechosos del doble crimen son dos compatriotas a los que él mismo había ido a buscar a Ezeiza el sábado pasado. El nombre de Mendoza aparece vinculado a otra serie de homicidios que se investigan en el marco de la guerra entre narcos.
Horas antes del ataque al estudio jurídico platense, los abogados habían dado datos a la agencia de noticias bonaerense NOVA sobre las actividades de dos bandas de narcos.
Según el informe publicado por esa agencia, Nicolás Malpeli "asesoró legalmente a Marco Antonio Estrada González, alias 'Marcos', y a un argentino apodado 'Tony', que trabajó para él en Bolivia y en la villa 1-11-14".

(Fuente: El Día online y TN)

"Sin policia no hay justicia,y sin justicia la republica es un teatro barato"

No hay comentarios.:

;