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30.6.07

PEDIMOS MULTEN A WAL MART POR PROPAGANDA ENGAÑOSA

Piden Multa Millonaria para Wal Mart
-Por violación a la Ley de Defensa del Conumidor.-

La Denuncia se concretó en noviembre pasado y todavía Defensa del Consumidor no ha enviado inspector para constatar los hechos y la oferta al público y la existencia del cartel que publicamos más abajo.-
Agotada la instancia administrativa ante DEFENSA DEL CONSUMIDOR , se demandará ante la justicia local por propaganda engañosa,conductas que le significó a CARREFOUR una multa millonaria como lo informamos más abajo.-

Gerente,custodios y policía para encubrir la política engañosa de la "Tienda"


Factura y "garantía" de una notebbok.
Dijeron que se podía devolver pero la facturaron el mismo día.
Y no la recibieron cuando efectivizaron la devolución.
Adujeron que debían enviarla al "servicio técnico" a Buenos Aires.
En San Luis el domicilio que figura en el certificado sin firmar del mecánico oficial no existe.




El Gerente Diego Angelucci (con el palo en la foto) y el Director Sr De Rosa la recibieron pero no la descargaron de la factura y dijeron que debían enviarla a control al servicio técnico.Pasaron mas de medio año y todavía no hay respuesta.El abogado ofrece sustituirla pero no hay en existencia por haberla retirado del mercado, pero la cuenta sigue vivita y coleando.Esto es una ESTAFA,además de propaganda engañosa.


Al igual que Easy y casi todos los hiper no tiene libro de quejas registrado ante Defensa del Consumidor.-
Están habilitados como "tienda" ,lo cual es una evasión importante que no se ha investigado.
Debemos reconocer que los comestibles perecederos respetan las fechas de vencimiento,el peso es exacto,la atención -salvo la patota- es excelente,pero en la caja le cobran el precio "anterior" y no el de la oferta.-

El cartel ofrece probar el producto durante 15 días y poder devolverlo.
Es por publicitar productos que no estaban en cantidad suficiente en los establecimientos de Carrefour tal como aseguraba la publicidad. 1,5 millones de euros de Multa
Un tribunal francés le aplicó una multa millonaria a Carrefour por publicidad engañosa. En el aviso, se promocionaban varios productos cuya cantidad en los locales, no era la suficiente. La empresa deberá difundir el dictamen entre sus clientes, e incluso deberá contratar espacios en dos diarios de gran tirada.
La multa por publicidad engañosa asciende a 1,5 millones de euros. Es por publicitar productos que no estaban en cantidad suficiente en los establecimientos de Carrefour tal como aseguraba la publicidad.




EN WAL MART TAMBIEN NO RESPETAN LOS PRECIOS DE LA OFERTA

Si reclama lo hacen esperar una hora hasta que “corrigen” la caja.-

¡Cuide su dinero,revisa la factura o el tiket y guárdelo para constancia!

Exija que le firmen la garantía .Si no se la reconocen concurra a Defensa del Consumidor en el Piso 5º de la Casa de Gobierno y haga la denuncia.


Control popular
Una Nueva Instancia de Protección de la Sociedad Civil



Vea la carta documento y el informe técnico ,haga clic en Comentario




Sr. Ministro;acá le mostramos la foto original del "Criadero de Dengue de Wal Mart"


Como no creemos en las palabras,sino por los hechos probados,acá está el caño que vertìa el agua servida y formó el "lago criadero de dengue" desde el "patio trasero de Wal Mart y que motivó la carta del Ministro Gomina.

Fotos de Archivo

Este es el charco ,hoy seco, con aguas servidas que durante meses odorizó el barrio que limita a los fondos con Wal Mart

Wal-Mart pagará multa inmensa por contaminar el agua

Wal-Mart pagará en EE UU la multa más elevada jamás impuesta por contaminar el agua.
La cadena de distribución minorista estadounidense Wal-Mart, líder mundial del sector, ha aceptado pagar una multa de 3,1 millones de dólares (2,6 millones de euros) para resolver varias demandas presentadas en su contra por violaciones de la Ley de Limpieza de Aguas, según informa la organización especializada en RSC Ethical Corporation.

Wal-Mart ha llegado a un acuerdo con la Agencia Estadounidense de Protección Medioambiental (EPA) y con el Departamento de Justicia en relación con la demanda presentada contra 24 de sus centros comerciales en nueve Estados del país. Esta multa es la más elevada impuesta jamás a una empresa por contaminación de aguas en un proceso civil.

De hecho, fuentes oficiales citadas por Ethical Corporation expresaron su esperanza de que esta multa sirva de ejemplo para otras empresas e impulse el cumplimiento de las leyes vigentes en esta materia desde hace años. Según el ayudante del fiscal general para Medio Ambiente y Recursos Naturales, Thomas Sansonetti, también lanza el mensaje de que las grandes empresas deben "compartir responsabilidades" con sus contratas de construcción.

La demanda aseguraba que Wal-Mart no solicitó los permisos de construcción preceptivos antes de las obras, ni implantó medidas de control de vertidos de sedimentos, pesticidas, sustancias químicas o disolventes. En 2001, el gigante de la distribución ya fue sancionado con 1 millón de dólares por vulnerar esta misma ley en 17 de sus centros comerciales. El acuerdo alcanzado con la EPA y el Departamento de Justicia obliga también a Wal-Mart a establecer medidas de control, implantar programas de formación medioambiental para sus empresas subcontratadas e informar regularmente a la EPA sobre sus actividades en la materia. A la multa se añaden además otros 250.000 dólares para la recuperación de zonas afectadas en al menos uno de los nueve Estados.

No es la primera vez que Wal-Mart se ve envuelto en escándalos relacionados con su comportamiento medioambiental o social. Los más graves tuvieron lugar el año pasado, cuando una redada federal terminó con la detención de más de 300 trabajadores ilegales en 60 tiendas de la cadena en 21 Estados. Wal-Mart es el mayor empleador del sector privado de Estados Unidos, con alrededor de 1,1 millones de trabajadores en este país, a los que se suman otros 1,4 millones en el resto del mundo. Sus beneficios en 2002 alcanzaron los 245.000 millones de dólares, el equivalente al 2,5% del PIB estadounidense.

1 comentario:

CONTROL POPULAR ARGENTINO dijo...

Que con vecha 18 de noviembre pasado se me facilitó para probar por quince días en WALL MART ,con domicilio en Avda. del Fundador Nº 1450 y Ruta 7 una notebook marcha DURABRAND ,Modelo Nº 557 S -224927 /40000512128 -WALL MART 6637-01 50 Not..En la oportunidad solicité que se me hiciera una demostración del producto por un técnico ,oportunidad en que se me dijo que no los había,pero que se me ofrecía la posibilidad de probarla en mi domicilio por el término de quince día a mi entera satisfacción.Que si no me gustaba la podría devolver sin expresión de causa alguna.-Atento a que el artefacto calentaba mucho en su base ,solicité el consejo del Ingeniero Walter Sergio Rivas y de la empresa GLOBAL TRADE con local en calle Rivadavia esq. 25 de Mayo quienes me expresaron que ello se debía a que por "economía" los fabricantes introducen un procesador demasiado grande en un gabinete pequeño sin ventilador o con éste insuficiente.Coincidieron en que "el calor perjudica con el tiempo los transitores y placas inutilizándolas gradualmente" El informe coincidía en : Pros:
.Rapida apertura del SO-
.Rapida apertura de los programas-
.Eficiente manejo multimedia-
.Eficiente manejo touch pad-
.Eficiente manejo de dispositivos USB-
Contras:
.Deficiente calidad del teclado, teclas muy sueltas-
.Deficiente reserva de Bateria, 1:39hs en forma continua, una peliculala dura más que la batería.--
.Deficiente calidad de sonido, muy bajo-
.Excesivo calor en la zona del microprocesador, acortando considerablemente
vida util del mismo-
.Deficiente calidad de lectura en Cd grabados-
.Mala visualizacion de la pantalla en angulos no convenientes(sup a 20°Vert y 45°horizontal)-
Por ello decidí llevarla ejerciendo mi derecho de devolución,o "garantía extendida" como la empresa la califica.-Concurrí en varias oportunidades no encontrando a los responsables,esperando largo tiempo ,hasta que el día 28 pasado a eso de las 20,20 horas fui atendido por el Gerente que se identificó como Daniel ,otra autoridad Superior a éste llmado D Rosa y un tercero ,que dijo ser empleado de seguridad que nos acompañó a una oficina donde me hicieron ingresar.En la oportunidad les exprese las razones indicadas arriba,contestándome en forma insolente que no me la recibirían y que hiciera lo que quisiera.-Luego de retarme por haber pedido el Libro de Quejas que no tienen, y la factura y garantía pertinente,me acusaron de mentiroso y otras injurias que tengo grabadas y oportunamente las agregaré si corresponde.Atento a que han incurrido en propaganda engañosa,no entregar factura ni garantía firmada conforme lo manda la ley del consumidor,vengo a emplazarlo para que en el término de 24 horas procedan a cumplir con lo reclamado y la recepción del bien indicado y cancelar el pago en cuotas en mi cuenta ,bajo apercibimiento de accionar judicialmente.-Se abstrendrán de cargar dicha operación en mi tarjeta WALL MART.Atento a que está por expirar el término de quince días aludido....

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