Santa Rosa-Merlo-Concarán
Cruce Desaguadero a Mendoza -P.Las Quijadas
Avion del narcotrafico
Palabras:Busque Misil-Boeing 007-Gorila -Aviador Correa-Estancia-Taller-Desarmadero ....?
Algunos preguntan: ¿La conexión Tacna-Merlo-Aeroparque-Ezeiza ,de SW está siendo reemplazada por "deliverys" locales ?
¿Candela Thomson tiene algo que ver con el tema o hay pescado podrido?
¿Hay un solo dueño que reparte dádivas o son varios socios con conexiones internacionales?
¿Hay intercambio de blancas y tráfico-venta de órganos o es todo una infamia?
Si hay dudas habría que pedir la colaboración a quienes conocen,y allí sabremos si es cierto.-
Leamos detenidamente la carta del Dr. Romero haciendo clic en Comentarios y saquemos las propias conclusiones.
Mano de obra desocupada
Estancia Don Roberto Pista de 1.500 metros
¿SERA UN CARTEL LA FABRICA MISIL-TACNA -SW?
¿Tendrá algo que ver Incendio en la Fábrica Misil,con los Tucanes ,Loros,Cajones para muertos,interdictos por la justicia del crimen?
¿Tendrá algo que ver Incendio en la Fábrica Misil,con los Tucanes ,Loros,Cajones para muertos,interdictos por la justicia del crimen?
Palabras:Busque Misil-Boeing 007-Gorila -Aviador Correa-Estancia-Taller-Desarmadero ....?
Algunos preguntan: ¿La conexión Tacna-Merlo-Aeroparque-Ezeiza ,de SW está siendo reemplazada por "deliverys" locales ?
¿Candela Thomson tiene algo que ver con el tema o hay pescado podrido?
¿Hay un solo dueño que reparte dádivas o son varios socios con conexiones internacionales?
¿Hay intercambio de blancas y tráfico-venta de órganos o es todo una infamia?
Si hay dudas habría que pedir la colaboración a quienes conocen,y allí sabremos si es cierto.-
Leamos detenidamente la carta del Dr. Romero haciendo clic en Comentarios y saquemos las propias conclusiones.
Mano de obra desocupada
Radiocomunicaciones y Vuelos Clandestinos
“Susurros nocturnos clandestinos en el aire”
Se nos ha referido que en varios lugares de San Luis aterrizan aviones que luego de descargar mercadería despegan de inmediato.
Radio aficionado han detectado comunicaciones sospechosas en clave.Incluso un policía destacado en un cruce del Río Desaguadero a Mendoza por la zona de Las Quijadas nos precisó que era frecuente este tipo de operaciones en una planicie cercana.-
“Susurros nocturnos clandestinos en el aire”
Se nos ha referido que en varios lugares de San Luis aterrizan aviones que luego de descargar mercadería despegan de inmediato.
Radio aficionado han detectado comunicaciones sospechosas en clave.Incluso un policía destacado en un cruce del Río Desaguadero a Mendoza por la zona de Las Quijadas nos precisó que era frecuente este tipo de operaciones en una planicie cercana.-
Otros nos indicaron que un avión arrojaba en la zona de Merlo bultos a vuelo rasante.- A propósito de ello un lector nos ha enviado esta opinión del Dr. Romero sobre el tema,donde se aclara el estado de indefension en que nos encontramos los argentinos.-
Hallan 12 pistas de aterrizaje clandestinas para los "narcos".
La Justicia federal descubrió que hay 12 pistas de aterrizaje clandestinas ubicadas en el sur de Santiago del Estero, muy cerca del límite con Santa Fe. Las pistas son utilizadas por narcotraficantes y contrabandistas que ingresan droga desde Bolivia y Paraguay. Por el caso ya hay cinco detenidos, dos de ellos son policías santiagueños acusados de trabajar en connivencia con los narcos y "liberarles el paso" para la distribución de droga.
AHORA SAN LUIS SERIA ZONA LIBERADA
El Aeropuerto local no pudo contestar si hubo (o hay) vuelos antigranizo sobre nuestra provincia.-
Un espacio sin controles Los controles sobre las rutas terrestres y aéreas son ineficaces por desorganización o por falta de recursos. La provincia no tiene jurisdicción sobre el espacio aéreo. No puede controlarlo ni es su deber. Pero si quisiera hacerlo no tiene con qué. Según precisó el ministro de Gobierno, Roberto Rosúa, Santa Fe no tiene "ni helicópteros ni avión hidrante".
Los tres helicópteros que había fueron desmantelados "por averías o por obsoletos", comentó.
El cielo de la provincia es patrimonio de la Fuerza Aérea. Desde julio de 2004 se implementó el Sistema Nacional de Vigilancia que divide al país en tres regiones: sur, centro y noreste.
Esta última, catalogada como la más problemática, tiene su base en Resistencia.
Los vuelos clandestinos enfrentan, antes de llegar a la provincia de Santa Fe, sólo dos radares Westinghouse TPS43 de fines de los 70. Uno está en Resistencia y el otro en Posadas. Estos radares móviles barren una superficie cercana a los 400 kilómetros por sobre los 150 metros. Todo lo que vuele por debajo no existe. Y como si esto fuera poco, según comentó el comandante Juan Luis Michelud, jefe de la Región Aérea Noreste hasta marzo pasado, son encendidos de manera "aleatoria". Es decir, en determinados horarios y no en forma continúa.
Por problemas de presupuesto y personal estarían funcionando menos de 8 horas diarias. "Muchas veces lo apagamos y el viento hace girar la antena. Entonces los pilotos piensan que está funcionando", le confió una fuente de la fuerza a un legislador provincial que lo consultó.
En ese contexto se interceptaron 120 vuelos irregulares entre junio de 2004 y 2005 en la región noreste.
Sobre San Luis no hay estadísticas ni control alguno.-No hay registros de aterrizajes en los aeropuertos "registrados".-
Los usan Lear Jet desde el extranjero,entre otros aviones de todo porte.-
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3 comentarios:
Juan de Dios Romero02/02/07
Sobre el tema de los vuelos clandestinos y la indefension a prop�sito del decreto n � 50 / 2007 � mercado comun del sur � decision del consejo n � 36 ( el sistema de nuevo dise�o operacional intercambio de informaci�n del mercosur � sisme ) UN APORTE A LAS POLITICAS DE NATURALEZA REGIONALLos servicios de radio afectados a todo tipo de vuelos, se regulan en lo que se denominan servicios de radiocomunicaciones aire-tierra, que se ocupa de atribuir las bandas de frecuencias radioelectricas que �EN TODO EL MUNDO� se utilizaran en las aeronaves de cualquier porte. Esta regla de tipo t�cnico se decide en el seno de la Union Internacional de Telecomunicaciones ( U I T ), con sede en Ginebra, Suiza y esta integrada por todos los paises del mundo, de forma tal que cada pais vale un voto, y no hay una especie de Consejo de Seguridad, cuyas decisiones condicionen al resto de los miembros.El sistema de radio organizado con tal fin se denomina SMA (Servicio M�vil Aeron�utico ), y se organiza la disponibilidad de frecuencias de radio a nivel mundial, con el objeto de normalizar la fabricaci�n de equipos de radiocomunicaciones que portan los aviones, sean �stos oficiales o privados.La oficina de la UIT que se ocupa de tales actividades se denomina UIT-R, nuestro pa�s la integra.-La UIT-R tiene una oficina que en el tema ejerce EL PODER DE POLICIA en el orden �internacional�. No dentro del pa�s.--El Control del trafico aereo internacional en lo que hace a los servicios de radiocomunicaciones civiles se enmarca en esta regulaci�n que, a nivel nacional en nuestro pa�s correspond�a antes a la Secretar�a de Comunicaciones, luego con la privatizacion de los tel�fonos le corresponde a la Comision Nacional de Comunicaciones y, con motivo de la privatizacion de los servicios de Control en Radio, pasaron a ser realizados como unico pa�s del mundo por la concesionaria a quien se le adjudico en 1997 este tipo de control.�Este servicio que se denomina Comprobaci�n Tecnica de Emisiones y Control Radioel�ctrico se hacia desde antes de la privatizacion de los tel�fonos y durante la vigencia de la Comision Nacional de Comunicaciones ( CNC ) durante las 24 horas del d�a, todo los dias del a�o .Con la privatizacion del sistema de Control Radioel�ctrico en 1997 se comenz� a realizar esta tarea de lunes a viernes de 9 a 18, horas, hoy sigue con esta modalidad de reducci�n del tiempo dedicado a la seguridad en radio - heredada del concesionario.- Es como si los sem�foros para el control del transito vehicular funcionaran tambi�n de esta forma, gener�ndose asi un enorme peligro vehicular.-Con el dia y horario restringido en el control radioel�ctrico, luego de la partida del �ltimo vuelo de cabotaje desde los aeropuertos del interior, cesa el Control, es decir, cesa antes.- Porque tambien cesa la verificaci�n y control del trafico de radio entre vuelos clandestinos y sus bases de radio terrestres � fijas o m�viles - en suelo Argentino � comunicaciones �stas que tambien son clandestinas si se utilizan en las bandas de frecuencias de radio asignadas a nivel mundial y nacional al trafico de vuelos autorizados y de frecuencias de radio autorizadas solo con el prop�sito reglado y, las que si pueden ser hoy identificadas por el sistema tecnol�gico de Comprobaci�n T�cnica de Emisiones y Control Radioel�ctrica, cuya actividad sobre las radio bases clandestinas de tierra concurren a complementar las actividades de radar que pueden identificar a esos vuelosFuera del horario de control vigente, no se realiza control alguno de identificaci�n de esos vuelos clandestinos � que cualquier persona que vive en el interior del pa�s sabe y escuchan que existen - y su trafico de radio � que les es necesario � respecto a las estaciones terrestres, para su aterrizaje o decolaje � muchas veces utilizando caminos vecinales o parajes desolados -, cualquiera sea el porte de la aeronave y, asi no se localiza la radio de tierra mas all� de los horarios actuales De esta forma el trafico criminal de personas y cosas se realiza al amparo de la falta de todo control en el 90 por ciento del territorio nacional cuando cesa la actividad conjunta administrativa, tecnica y judicial coordinada que, en mi opinion, es lo que se necesita para cometer actos terribles; situacion �sta donde la actividad que estuviera a cargo del entonces licenciatario se ha heredado y permanece reducida desde entonces.-Disponemos hoy en Argentina de los recursos e inteligencia para colaborar por medio de la actividad de radio control de la de la Gerencia de Control de la Comision Nacional de Comunicaciones.- En mi opini�n hay que poner en marcha estos recursos hasta mas all� de la limitaci�n diaria y horaria vigente.-Si usted, en viaje o de paso por otro pa�s, se encuentra con un ni�o a quien le falta un ojito o un ri�n, sometido a servidumbre en la mendicidad de la calle o en la prostitucion, piense en lo que aqu� he sostenido, quiz�s, muy posiblemente esa criatura a�n es buscada y fue llevada a su desgraciada situaci�n mediante un aberrante m�todo donde la tecnolog�a fue una ayuda instrumental canalla, cerremos las brechas y cumplamos con un uso mas exigente de nuestras recursos y talentos, que existen.- No me estoy refiriendo a una emisora de FM asentada en un Municipio y que puja por su licencia, no me estoy refiriendo a los temas por los cuales se puja en sede administrativa o judicial para obtener legitimidad en sistemas de radiodifusi�n sonora o televisiva, tampoco me refiero al trabajo de un remisero que no dispone de un permiso para su radio en su �nico trabajo en cualquier localidad del pa�s ( lo que es solo una infracci�n ), si me refiero al uso criminal de la tecnolog�a por parte de quienes disponen de una brecha para el ejercicio de una conducta en el plexo organizativo de nuestro sistema de seguridad.-Y, es en tal contexto, que se infiere del reciente Decreto N � 50 / 2007 y sus efectos en el marco nacional y regional, que impongo a ustedes de �ste cuadro de situaci�n,. Porque estoy seguro de que ser� escuchado, porque la actividad de radio control a la que me referido, esta dirigida en los casos de frecuencias radioelectricas reguladas como de acceso reglado, de ayuda, y tambien sujetas al trafico jur�dico - comercial en todo el mundo.- y lo que he propuesto es jur�dicamente factible se desarrollo en el marco de los efectos del mencionado Decreto y en conjunto con los pa�ses signatarios del original convenio SISME, ahora nacionalmente homologado e ingresado como parte integrante de nuestra vigente legislaci�n.-Dr Juan de Dios RomeroLE 4.308.435Avenida Santa Fe 2131 2 piso 2 �Buenos Aires � Argentinajuandediosromero@hotmail.com
Hallan 12 pistas de aterrizaje clandestinas para los "narcos".
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La Justicia federal descubri� que hay 12 pistas de aterrizaje clandestinas ubicadas en el sur de Santiago del Estero, muy cerca del l�mite con Santa Fe. Las pistas son utilizadas por narcotraficantes y contrabandistas que ingresan droga desde Bolivia y Paraguay. Por el caso ya hay cinco detenidos, dos de ellos son polic�as santiague�os acusados de trabajar en connivencia con los narcos y "liberarles el paso" para la distribuci�n de droga.
De acuerdo con datos del expediente a los que accedi� Clar�n, la investigaci�n comenz� tras la confesi�n de un narco "arrepentido" detenido en Santa Fe. Este hombre revel� en el juzgado federal de Reconquista que polic�as santiague�os ayudan a los narcos para que estos bajen su mercader�a y la saquen libremente de los campos donde est�n las pistas clandestinas. Seg�n los investigadores, esa droga es llevada mayoritariamente hacia Santa Fe, C�rdoba y Mendoza, aunque en menor medida tambi�n har�an viajes al conurbano bonaerense.
Escuchas telef�nicas a las que tuvo acceso Clar�n comprometen a polic�as santiague�os. Fueron realizadas por la SIDE a pedido del juez federal santafesino (ver Escuchas).
Este juez es Virgilio Palud, de Reconquista. Comprob� la existencia de las pistas de aterrizaje a trav�s de informes de inteligencia, de Fuerza A�rea y de la Gendarmer�a, pero adem�s sobrevol� personalmente la zona y fotografi� las pistas clandestinas.
Los investigadores dicen que los aviones de peque�o porte que ingresan por el norte del pa�s son imposibles de detectar debido a la carencia de radares efectivos. Dicen que hay pocos y con tecnolog�a obsoleta (ver Un plan...).
Un juez santiague�o, Alvaro Mansilla, titular del Juzgado del Crimen de A�atuya, comenz� a actuar de oficio e imput� a dos polic�as, que finalmente fueron detenidos anteanoche. Estos polic�as fueron indagados y, seg�n revelaron a Clar�n altas fuentes del caso, habr�an involucrado a sus superiores.
El juez santiague�o, que se reuni� en Reconquista con Palud, investiga a un amplio grupo de polic�as santiague�os por presunta corrupci�n, enriquecimiento il�cito y posibles conexiones con narcos y contrabandistas.
As� se supo que en el puesto caminero de Palo Negro, en Santiago, casi en el l�mite con Santa Fe y tambi�n en la localidad de Herrera y en la ciudad de Selva, hab�a polic�as que ten�an contacto con una de las bandas que operan en la zona.
Las escuchas fueron facilitadas por Palud al juez santiague�o Mansilla, pero como �ste es un juez provincial, no puede investigar narcotr�fico o contrabando (delitos federales). Por eso su investigaci�n apunta a determinar si hubo un excesivo crecimiento patrimonial de los polic�as que actuaron en el puesto caminero de Palo Negro y en la localidad de Los Jur�es, lindante con el departamento 9 de Julio, en la provincia de Santa Fe.
A los dos polic�as detenidos hasta ahora los grabaron en conversaciones con narcos. Uno de estos era un hombre de 44 a�os que viv�a en Ceres, Santa Fe, en el l�mite con Santiago, y era quien trasladaba la droga. Est� detenido junto a su esposa y a otro hombre.
Las pistas clandestinas fueron halladas en la zona sur de Santiago, en los departamentos Rivadavia, Aguirre, Mitre, Belgrano y Quebrachos. "Est� todo arreglado", dijo el narco arrepentido cuando Palud le pregunt� c�mo hac�an para eludir el puesto caminero de Palo Negro, en Santiago, a poco menos de 30 kil�metros del l�mite con Santa Fe, sobre la ruta nacional 34.
El arrepentido fue detenido en Ceres el 8 de octubre pasado, con un cargamento de 456 kilos de marihuana. Luego confes� c�mo operan estas bandas y d�nde aterrizan los aviones en territorio santiague�o, c�mo es bajada la droga (apenas a 8 kil�metros del puesto caminero de Palo Negro) y luego distribuida mayoritariamente hacia las provincias de C�rdoba, Santa Fe y Mendoza.
El juez de A�atuya, con esos elementos, investiga pistas de aterrizaje en grandes campos de la localidad de Los Jur�es y de la zona sur. Ya cuenta con fotos satelitales y a�reas facilitadas por el juez santafesino.
Justamente en Los Jur�es hay campos de grandes extensiones, de empresarios a los que investiga el juez, que en los pr�ximos d�as citar�a a declarar. De todos modos, se cree que varias hect�reas est�n arrendadas a terceros, por lo que habr�a que determinar exactamente qui�n explota la porci�n de tierra donde est�n las pistas clandestinas y a nombre de qui�n figura en los papeles legales.
Las pistas permiten el aterrizaje de aviones de porte peque�o, que pueden transportar hasta 500 kilos de droga en cada vuelo. "Hay pistas cada mil metros", indic� el arrepentido al juez santafesino. Las pistas son de tierra apisonada, tienen una extensi�n de 300 metros como m�nimo y 700 como m�ximo, por unos 15 metros de ancho.
Hace 10 d�as el ministro de Gobierno, Jos� Neder, junto al juez Mansilla y al intendente de Selva, se reunieron all� para hacer un plan "tendiente a erradicar acciones de narcotraficantes".
Las denuncias sobre presunta corrupci�n en el puesto caminero de Palo Negro no son nuevas. Ya durante el gobierno de Carlos Ju�rez, en 1998, un ex polic�a a cargo de ese destacamento descubri� y denunci� a una banda, pero su declaraci�n hab�a terminado en la nada.
[Fuente: Clarin, Bs As, Arg, 19feb06]
Crece el contrabando por v�a a�rea
La polic�a no sabe c�mo frenar el auge de este delito que, ahora, tambi�n abarca a electrodom�sticos y estupefacientes
SANTA FE.- Las organizaciones dedicadas al contrabando de cigarrillos en la Argentina, con base de operaciones en territorio paraguayo, operan desde hace por lo menos cinco a�os en el norte santafecino y utilizan entre cuatro y seis pistas de aterrizaje -todas clandestinas- construidas en campos, montes y rutas poco transitadas.
Adem�s del pase de los cigarrillos (que genera una evasi�n al fisco de casi 140 millones de d�lares al a�o), las autoridades creen que la cadena de contrabando se extendi� a electrodom�sticos de alto valor y a estupefacientes.
As� lo confirm� a LA NACION la jefa de polic�a de la provincia, Leyla Perazzo. Y agreg� que el gobierno no puede controlar el desplazamiento a�reo en los departamentos de San Crist�bal, 9 de Julio y Vera y General Obligado, ya que no posee radares.
"La provincia no tiene equipos a�reos para hacer los controles. No tenemos helic�pteros", admiti� resignado el ministro de Gobierno, Roberto Ros�a.
Ahora que el gobierno provincial decidi� intervenir en estos hechos, se admiti� que, adem�s de cigarrillos, se contrabandean artefactos electr�nicos, armas y, posiblemente, drogas. "Hay al menos cuatro pistas clandestinas identificadas en el norte santafecino, que son usadas para el tr�fico de cigarrillos. Pero tambi�n pueden servirle al narcotr�fico a�reo", dijo Perazzo.
Con esta investigaci�n, en los �ltimos 18 meses ya se incaut� media docena de aviones y se decomisaron m�s de 20.000 cajas con cigarrillos paraguayos. Se admiti� que esta red de contrabando ingresa cigarrillos por un monto cercano a los 100 millones de d�lares.
Si bien el servicio a�reo es el m�s empleado por los contrabandistas, se cree que en pocos a�os ser� desplazado por el uso de la hidrov�a, ya que los costos son menores. La jefa policial reconoci� que los contrabandistas -a los que se sumar�an narcotraficantes- ya comenzaron a operar en una amplia zona de islas frente a San Javier, 160 km al nordeste de esta capital.
Perazzo aclar� que hasta hace cinco a�os en la regi�n hab�a por lo menos el doble de pistas clandestinas que las descubiertas hasta el momento. "Muchas desaparecieron porque fueron sembradas con soja, y as� lo revelan los informes satelitales", explic�. "Se emplean caminos de tierra -agreg�- con mejorados, de 25 metros de ancho por unos 4000 metros de largo, donde una avioneta puede tranquilamente aterrizar. Todo esto est� relevado."
Ante una consulta sobre el ingreso de droga por v�a a�rea, Perazzo reconoci� que ello "es posible", aunque aclar� que "la provincia no tiene control del espacio a�reo. La posibilidad (de que las pistas clandestinas puedan ser usadas por narcotraficantes) no hay que descartarla, incluso en la zona de islas de San Javier, donde se alimenta hacienda bovina con pastos bajos", destac�.
"No hay que ser ingenuos. Es muy posible que una avioneta aterrice, deje la carga y en embarcaciones de poco calado se traslade la carga por el r�o", sostuvo la jefa policial.
Seg�n los datos recogidos de organismos oficiales, 2001 fue el a�o en que se descubri� el comienzo de un creciente movimiento en el contrabando de cigarrillos. Procedimientos efectuados entre octubre y diciembre de ese a�o en Logro�o, en el departamento de 9 de Julio; Manucho, en la capital; La Brava, en San Javier, y Calchaqu� en Vera, terminaron con el secuestro de aviones y el decomiso de miles de cajas de por lo menos cuatro marcas de cigarrillos fabricados en Paraguay.
La cuesti�n alcanz� trascendencia cuando el senador provincial Felipe Michlig (San Crist�bal) -hoy presidente del comit� provincial del radicalismo- present� pedidos de informes para conocer las responsabilidades en los controles pertinentes, porque los hechos registrados "estar�an evidenciando el grado de impunidad con que act�an los contrabandistas, algunos de los cuales han logrado escapar de la polic�a".
Hay 4000 pistas en el pa�s
Las respuestas oficiales, a requerimiento del legislador, se�alaron que en el pa�s hay unas 4000 pistas declaradas para transporte mediano, 150 de las cuales se encuentra en este territorio. A ello se sumar�n las descubiertas no declaradas o clandestinas -seg�n la denuncia del sargento Orlando Pierini-, situadas en jurisdicci�n de los departamentos de 9 de Julio, San Crist�bal, Vera y San Javier. La falta de radarizaci�n, sumada a recortes presupuestarios que impiden un adecuado control del espacio a�reo y las normas vigentes en esa materia, contrasta con la decidida acci�n de los sectores involucrados en el contrabando, tanto en el dispositivo de traslado como de la posterior distribuci�n de la mercader�a.
Los informes aportados a la investigaci�n solicitada oportunamente por Michlig indicaron que los vuelos hacia esta provincia se inician en Pilar, en Paraguay, y otras localidades pr�ximas, todas al sur de Asunci�n. Se emplean los llamados aviones fleteros, con pilotos contratados, que no portan armas para evitar la tipificaci�n de un delito mayor si son detenidos y puestos a disposici�n de la Justicia.
El a�o pasado, otro senador provincial, el justicialista Joaqu�n Gramajo, denunci� que en su zona "se conformaron bandas con personajes influyentes dedicadas al contrabando de cigarrillos y drogas".
Por Jos� E. Bord�n
Para LA NACION
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