en Web en Blog

10.8.07

ALERTA TEMPRANA CON CIERRE DE FRONTERA CON MENDOZA

Haga clic sobree la foto para ampliarle y lea abajo clic en comentarios.

"Le entregamos los $ 35.000,todos nuestros ahorros,uno de los ladrones me cortó una oreja,despues me rociò con nafta y me prendiò fuego.Intento hacer lo mismo con mi hijos pero no tenìa más fósforos.Mientras tanto otro apuntaba en la sien a mi hija de 11 años.Si me resistía me mataba..."

CUANDO LA CÁRCEL ES LA UNIVERSIDAD Y LA POLICIA EL ENGRANAJE


"......y ahí aparece el delito profesional que hace uso de la mano de obra de corte juvenil, y se da con el delito más irritante, porque se mata a una persona por nada bajo los efectos del alcohol o las drogas baratas".



¿Quien hará los sumarios,los de siempre?





Alerta Temprana y Urgente






LA DELINCUENCIA ESTA GANANDO EN MENDOZA

Tuvieron que pedir la ayuda de la Gendarmeria Nacional para combatir el delito.
El efecto inmediato será que escaparan para San Luis.
Ahora más que nunca las cámaras instaladas en los puestos de ingreso a la provincia deben funcionar.Hay que dotarlas de los elementos que les faltan y poner personal que haga cumplir la función.-
Todos los que ingresen a San Luis deben estar individualizados.
Estos datos,más los que se tomen en forma personal serán de gran utilidad cuando la "mano de obra excluída" se "aguante" en nuestra provincia.-

PREVENCION VECINAL
Ahora,como cuando antaño nos invadían los malones nadie puede estar indiferente.Todos tenemos un puesto importante en la lucha contra el delito incontrolado.-


Ya no será rateritos sino profesionales que gerenciarán le agresión delictiva en San Luis.


Vea lo que dice a un sociólo especializado en la problemática.





Haga clic en comentarios


Un justicia miope,ciega y sorda

El Enfermero Toqueton fue Absuelto por falta de Pruebas








Abogados de Medio Pelo
Haga clic en comentarios


UNA POLICIA Y JUSTICIA ATADA CON ALAMBRE

Por falta de pruebas fehacientes el enfermero acusado de toquetear a una mujer en el policlínico fue declarado inocente.-
Ahora se enojaran con el abogado,pero este,como cualquier médico que opera,o mecánico que arregla una máquina, busca los agujeros del sumario y por allí saca culpables convertidos en inocentes.-
A no enojarse con ellos.
Con los que hay que enojarse es con los que permiten que los sumarios tengan tantas fallas involuntarias o preparadas, que hagan imposible al juez castigar al delincuente.-
Esa es la dura verdad.
Así se construye la impunidad que tanto daño nos causa.





¿Mañana será absuelto el comisario asaltante y otros día el ministro que obligó a firmar en blanco a jueces y fiscales,y a los ladrones de DOSEP, y a los jueces coimeros y al proxeneta que corrompio a policías y funcionarios y....así resulta que no le vamos a la saga al policlínico en cuando a la ISO 9000?.-





Abogados de medio pelo
Por Horacio M. Lynch

Los abogados reciben en nuestro país la mitad de la formación que en los desarrollados. La educación académica, aunque despareja, no es tan preocupante como que no reciben formación práctica, que en aquellos países demanda dos o tres años en instituciones especiales. Aquí la práctica se aprende de otros más experimentados, en pocos casos muy bien. En otros no tanto, y muchos nunca la aprenden, aunque igual ejercen privadamente o en la Justicia, con graves costos sociales y económicos.





Vea más Haga clic en comentarios











Gendarmería en Mendoza




¿Y nosotros tendremos que pedir auxilio a los Cascos Blancos?



Una provincia dominada por la fragmentación social

Así explica el sociólogo Juan Aguiló la creciente delincuencia

Según el sociólogo, los nuevos delincuentes de Mendoza "son producto de una fragmentación social que empezó a comienzos de los años 80 con la dictadura militar y se profundizó en los años 90.


Tuvieron nuevas formas de socialización donde la violencia está muy presente y ahí aparece el delito profesional que hace uso de la mano de obra de corte juvenil, y se da con el delito más irritante, porque se mata a una persona por nada bajo los efectos del alcohol o las drogas baratas".

Sostuvo que uno de los desafíos para evitar que el fenómeno de la inseguridad siga creciendo es "buscar la forma de cortar el circuito e impedir que nuevos jóvenes se incorporen al mundo del delito". En ese sentido, propuso destinar fondos del Estado para "hacer una transferencia de ingresos hacia quienes van a la escuela o asisten a talleres de capacitación laboral con el fin de que tengan un salario para que no se expongan al riesgo de volver al delito para tener dinero". También planteó otorgar exenciones impositivas a las empresas que den empleo a jóvenes que están en riesgo social, todo con el fin de no dejarlos en situaciones vulnerables.







Vea la nota completa por Sergio Dimaría Corresponsal en Mendoza ,haga clic en comentario 2



2 comentarios:

CONTROL POPULAR ARGENTINO dijo...

Abogados de medio pelo
Por Horacio M. Lynch
Para LA NACION



Los abogados reciben en nuestro país la mitad de la formación que en los desarrollados. La educación académica, aunque despareja, no es tan preocupante como que no reciben formación práctica, que en aquellos países demanda dos o tres años en instituciones especiales. Aquí la práctica se aprende de otros más experimentados, en pocos casos muy bien. En otros no tanto, y muchos nunca la aprenden, aunque igual ejercen privadamente o en la Justicia, con graves costos sociales y económicos.

Al ser una profesión que, como la medicina, combina una ciencia con un arte, no basta con saber derecho para ser abogado, como no se es médico sabiendo sólo teoría, y parece necesario revisar aquel paradigma.

La situación de los que se matriculan preocupa a la Federación Argentina de Colegios de Abogados, FACA, aunque quizá no tanto por déficit de formación práctica como por títulos irregulares. El Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires impulsa un comité para colaborar con FACA. Se analiza establecer un control para revisar la solvencia del candidato. Pero más grave que algunos títulos irregulares es la inexperiencia, pues, salvo excepciones, todos carecen de práctica para ejercer sin control.

Hay quienes cuestionan la supervisión de un título universitario habilitante. Pero esta propuesta tiene antecedentes: de 1815 a 1872, la Academia de Jurisprudencia enseñaba la práctica a los licenciados de las universidades, que luego rendían examen ante las Cámaras de Justicia. En 1854, un decreto permitió la matriculación sólo acreditando experiencia. En los EE.UU., hasta el siglo XX los abogados se formaban en el trabajo, y pocos concurrían a la universidad. El gran presidente Abraham Lincoln fue un eximio abogado, surgido de la práctica. Hoy, en la Argentina, ocurre exactamente lo contrario.

España ha dictado en 2006 la ley de acceso, que impone a los licenciados en Derecho una etapa obligatoria de formación práctica, para que no queden fuera de la Comunidad Europea. El mundo marcha en esa dirección, y es necesario que nuestros abogados no sean discriminados.

Como dato positivo, registramos una experiencia pionera en el mundo, desde que en 1980, el Foro de Estudios sobre la Administración de Justicia, Fores, lanzó su programa de entrenamiento para abogados. Suma 27 años de experiencia en un programa que, en siete intensivos meses, concreta la difícil tarea de convertir a un egresado en un abogado cabal. Ha formado un equipo de investigación (Grupo Lincoln) para recopilar información internacional sobre la formación profesional. Sus resultados apoyan el esfuerzo de la FACA y del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires.

Allí se analizará el examen de admisión (y, quizá, de sus reválidas periódicas) en cuanto a sus modalidades y a quién correspondería tomarlo, pues además de los colegios profesionales están interesadas las universidades, las academias, la Coneau y, particularmente, la Corte Suprema de Justicia. En los EE.UU., el examen para matricularse dura tres días, el último de los cuales se concentra en la ética, aspecto que aquí casi no se enseña.

La preparación de los futuros magistrados y abogados es tema central de la Justicia, pues su buen funcionamiento depende de la calidad de sus mujeres y hombres. Y ello debe interesar a la Corte Suprema.



Link corto: http://www.lanacion.com.ar/933159

Anónimo dijo...

Una provincia dominada por la fragmentación social
Así explica el sociólogo Juan Aguiló la creciente delincuencia



MENDOZA.- "La provincia ya no es la de los años 80, y al crecimiento poblacional de una gran urbe se sumó una gran fragmentación social de los que delinquen, que hoy tienen entre 18 y 20 años."

El diagnóstico pertenece al sociólogo mendocino Juan Carlos Aguiló, que intentó explicar por qué Mendoza perdió el rasgo que la distinguía en el país: ser una provincia pacífica con bajos índices de inseguridad.

Afirmó que la transformación hizo que quedara atrás "una sociedad tranquila, típicamente provincial y conservadora, con cierta bonanza económica que la hacía distinta del resto de las capitales provinciales".

Agregó que el proceso comenzó con el crecimiento poblacional y así "se formó una gran urbe con una gran complejidad de la seguridad, donde los jóvenes, nacidos, paradójicamente, en el regreso de la democracia, tuvieron una socialización dentro de una familia muy fracturada, con problemas de contención y poca asistencia a la escuela".

Actual decano de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Cuyo, Aguiló consideró que los protagonistas de la nueva generación de jóvenes que cometen delitos "son parte de un número demasiado grande de adolescentes que no estudian, no trabajan ni hacen nada. Pero esto también se da también en la clase media".

Según el sociólogo, los nuevos delincuentes de Mendoza "son producto de una fragmentación social que empezó a comienzos de los años 80 con la dictadura militar y se profundizó en los años 90. Tuvieron nuevas formas de socialización donde la violencia está muy presente y ahí aparece el delito profesional que hace uso de la mano de obra de corte juvenil, y se da con el delito más irritante, porque se mata a una persona por nada bajo los efectos del alcohol o las drogas baratas".

Respecto de las perspectivas, dijo coincidir con la visión del ministro de Justicia y Seguridad de Mendoza: "Lamentablemente, van a seguir ocurriendo hechos delictivos porque son producto de un fenómeno social que tiene una historia de 15 a 20 años y no se puede cambiar de un día para el otro".

"Si queremos una sociedad más segura -agregó-, tenemos que pensar que la vamos a construir para nuestros hijos y deberíamos plantear un pacto social distributivo para volver al viejo país más estable y seguro".

Advirtió como un hecho singular que a los jóvenes delincuentes "la democracia no les significó una mejora en la calidad de vida y esto es peligroso. Los sectores políticos tienen la responsabilidad de recordarle a los jóvenes que la forma de resolver los problemas es la democracia".

Pero alertó sobre el riesgo de aparición de "figuras mesiánicas que propician la mano dura como apelaciones a un salvataje mágico".

Sostuvo que uno de los desafíos para evitar que el fenómeno de la inseguridad siga creciendo es "buscar la forma de cortar el circuito e impedir que nuevos jóvenes se incorporen al mundo del delito".

En ese sentido, propuso destinar fondos del Estado para "hacer una transferencia de ingresos hacia quienes van a la escuela o asisten a talleres de capacitación laboral con el fin de que tengan un salario para que no se expongan al riesgo de volver al delito para tener dinero".

También planteó otorgar exenciones impositivas a las empresas que den empleo a jóvenes que están en riesgo social, todo con el fin de no dejarlos en situaciones vulnerables.

Por Sergio Dimaría
Corresponsal en Mendoza

;