en Web en Blog

29.10.07

"Casa Nueva con Muebles Viejos" El "PALACIO DE JUSTICIA"

LA "MASIVA" CONCURRENCIA EN EL 1º CONGRESO DEL POTRERO"



Es cierto que "caballo viejo no agarra trote".

SE CORTA LA LUZ EN EL PALACIO ,SE INUDAN LOS JUZGADOS ,POR FALTA DE LIMPIEZA DE LAS CANALETAS.

Se quemaron varios UPS por una conexión floja de Edesal
¿Le cobrarán el daño?

Un corte de luz general dejó a oscuras la plata baja y casi todos los juzgados.

Las baterías del UPS general están vencidas.....no funcionan por falta de mantenimiento.

Los pedidos de auxilio desde los ascensores tuvieron como respuesta :"ya vienen los bomberos "dijeron los de mantenimiento.

Pero un comedido ajeno ( Sergio Pascual )que no es de planta permanente dijo que con un destornillador solucionaba el problema y así lo hizo.

Puso buena voluntad...que falta a ojos vista en "el palacio".-

Es cierto que "caballo viejo no agarra trote".

La ESTABILIDAD del personal de maestranza los hace así,al igual que en los juzgados,picados con la mosca del sueño y la "mala leche".-

FALTAN 18 EXTINGUIDORES.
¿SE LOS ROBARON POR LA PUERTA DE ATRAZ?
El Secretario Ventura Fernandez informa que "El Juzgado no tiene caja de seguridad".-
¿Cuando se pierden los expedientes saldrán por la puerta del fondo?
NO HAY PUERTAS DE EMERGENCIA
No nos consta que la foto que muestra la concurrencia en el "mega encuentro" de "Los Tres Viejos" sea los únicos, pero en el Colegio de Abogados fueron 18 los presente.-
La gente del "gremio cibernético" estásn molestos porque no se enteraron.

"No nos enteramos,dijeron..."
Es evidente que la "cuestión" se manejó con total mezquindad ...
El Lic. Lomuto nos dijo que "cobramos muy barato, en otros lados cobra 200 dólares....

Pero mire la alharaca que sale en el ciberespacio que se hizo parece en encuentro en Hollywood...
¿Les hicieron pasar el rió con botas....?

El manejo de los expedientes judiciales es de exclusiva y excluyente responsabilidad de la Corte Provincial.

Si Ud. tiene dudas lea un caso ,haga clic en Comentarios

Amicus Curiae

Acá hace falta imperiosamente

El amicus curiae se incorporará a la Justicia porteña

En la Comisión de Justicia están estudiando un proyecto para autorizar la intervención de los Amigos del Tribunal en todos los procesos judiciales. Los legisladores esperan propuestas de distintas ONG's para definir su implementación. En principio, se tomará como base la acordada de la Corte Suprema que dio nacimiento a la figura a nivel nacional.

1 comentario:

Anónimo dijo...

PUBLICACIÓN DE SENTENCIAS VÍA INTERNET.

En el siguiente caso, la Cámara de apelaciones dispuso el rechazo del recurso de apelación interpuesto por el abogado de la parte demandada, en el que solicitaba una regulación complementaria de sus honorarios, siendo esta sentencia publicada en Internet; pero, el problema que existía era que el expediente contenía otra decisión completamente distinta, la cual acogía dicha impugnación. Es decir, que se rechazó y admitió, a la vez, el recurso interpuesto sobre una misma resolución.
Ante tal situación, la apelante demandó la inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia. La recurrida contestó que era improcedente por tratarse de una cuestión netamente procesal, lo que debió ser objeto, sostuvo, de una acción de nulidad ante la misma instancia. Por su parte, el procurador aconsejó rechazarlo, ya que la publicación de las sentencias vía Internet, en ese momento (02-11-2006), no constituía un acto obligatorio para los tribunales de la primera circunscripción, sino a partir del día 20 de dicho mes, por ello estimó que la "irregularidad administrativa" (así la llamó), debía ser investigada por la misma Cámara.
La Dra. Aída Kemelmajer de Carlucci, propuso revocar la decisión recurrida y remitirla a la Cámara subrogante para que dicte una nueva sentencia. Expresó que no se pueden ignorar las resoluciones que se publican electrónicamente, ya que la Corte y todos los Superiores Tribunales se han esforzado por modernizar la estructura judicial a fin de responder a las exigencias actuales; por ello, en el caso, declaró la nulidad absoluta de la sentencia que contenía el expediente; no obstante, no correspondía determinar la validez definitiva de la decisión dada a conocer por Internet, ya que no estaba firmada por los magistrados intervinientes, concluyendo, así, que procedía el recurso extraordinario de inconstitucionalidad.

;