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3.10.07

¿LA JUSTICIA DE SAN LUIS TAMBIEN ESTA CIEGA?

Una carga muy pesada....

Justicia, ¿ciega?



¿Los ministros flotan a la espera de la jubilación,porque no tiene solución?

¿Como la policía,la burocracia administrativa,la maquinaria judicial está como la Capilla de Paso del Rey ?

Nombraron nuevos secretarios para ayudar al juez y el desorden se potenció.

La "mala leche" de algunos empleados ,traban la marcha de lo procesos y no hay capacidad de gerenciamiento en los que tienen que hacerlo.

Un jefe de despacho de un juzgado civil (el 2) llegó a arrancar el fallo de juez provisorio y redactar otro.-Otro dice a un letrado "mi criterio es este,no se el de la jueza....".-

La Secretaria del Juzgado 3 ,Mónica Ponce de Xacur desobedece la orden de Superintendencia de exhibir el libro de pase a sentencia como si fuera de su propiedad.

El manejo discrecional de este libro es como manejar en solitario la sala de cómputos en una carrera de autos.-

Si le piden proto despacho ,o la Perdida de Jurisdicción, hacen la anotación con otra fecha y la rechazan.Así nunca se cumplen los términos para dictar sentencia.

Cuando se le reclamó la Dra. Klush dice ¿Que quiere que haga?

Cuando le denuncian al Presidente Dr. Omar Uría que el Secretario Fernandez es coimero contesta "haga la denuncia a la policía".-

Ni que hablar de la obediencia de la policía cuando "la justicia" lo dispone.Lo ocurrido en Casa de Gobierno la noche pasada es un botón de muestra como es "Macondo".-

INFORME SOBRE LA FALTA DE INDEPENDENCIA

Un informe elaborado por cinco ONG señala la falta de independencia en las Justicias de Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero, San Luis, Neuquén y Tierra del Fuego: Consejos de Magistraturas y Jurados de Enjuiciamientos con mayoría política o nombramiento de ex funcionarios en los Superiores Tribunales de Justicia de gobierno. Como ejemplo de eso, y otras falencias, el trabajo destaca el insólito caso del ex procurador general de Santa Cruz, Eduardo Sosa, destituido por una ley.


SAN LUIS
La renuncia en 1996 de cuatro de los cinco integrantes del STJ le permitió al entonces gobernador, Adolfo Rodríguez Saá, designar a personas vinculadas a su Gobierno. “Todos los nuevos magistrados designados tenían antecedentes de haber ocupado cargos políticos en los otros poderes públicos”, señala el trabajo.
Dos hecho de trascendencia nacional pusieron a la Justicia puntana en el tacho de basura de la independencia. Uno fue el aval que el STJ le dio a las dos elecciones que dieron para ocupar el mismo cargo de intendente de la ciudad de San Luis. Hubo dos administraciones paralelas durante más de un año y medio hasta que la Corte Suprema nacional puso punto final al conflicto y avaló la elección apoyada por la intendencia, opositora al gobierno de los Saá, y criticó duramente el papel del STJ.
El otro hecho fue la firma de renuncia anticipadas por parte de magistrados y funcionarios antes de asumir el cargo que denunció la fiscal Gretel Diamante en abril de 2005 ante la Procuración General de la Nación. Todos los jueces sospechados de haber firmado las renuncias continúan ejerciendo sus cargos, pese a que también se encuentran denunciados ante el Jurado de Enjuiciamiento, estando prácticamente paralizados los expedientes en cuestión. En otros casos, a menos de dos años de la denuncia, han sido nuevamente nombrados en el Poder Judicial a pesar de haber renunciado”, revela el informe.

Fuente DIARIO JUDICIAL

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