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¡De la que nos salvamos!
Cuando se sepa todo
La Municipalidad devastada.
Robaron y rompieron casi todo.
De "papeles" ,PC,móviles,ni que hablar. Edificios casi en ruinas...
Pero quedaron edificios casi en ruinas... y las instalaciones eléctricas en todas las oficinas son un
botón de muestra.
Y si piensa en la contabilidad,cuentas bancarias,piense en Bagdad luego del asalto de los vándalos y los ocupantes....
De "papeles" ,PC,móviles,ni que hablar. Edificios casi en ruinas...
Pero quedaron edificios casi en ruinas... y las instalaciones eléctricas en todas las oficinas son un
botón de muestra.Y si piensa en la contabilidad,cuentas bancarias,piense en Bagdad luego del asalto de los vándalos y los ocupantes....
CUANDO SE USA EL PODER COMO TRINCHERA
Si.....ya nos dábamos cuenta cuando le preguntábamos a los que reparaban el pavimento porque no compactaban el piso o regaban con asfalto sobre un charco,o por que no levantaban la basura ,o cortaban los árboles ,recibíamos una puteada y hasta un agresión física.... 
La verdad es que "El Bastión" fue ocupado por los desertores del ejército suñero y rapiñaron todo.....¿pero y los jefes? ¿No tendrán que rendirle cuentas a la justicia?...
¡Que veguenza,como pueden caer tan bajo!
CONQUISTA Y SAQUEO (Algo parecido)
Escrito por ZAINAB BAHRANI TRADUCIDO POR RAFAEL NORMA MÉNDEZ
El saqueo de los museos de Bagdad generalmente se han representado como un accidente de ignorancia o de deficiente planeación. No se ha prestado suficiente atención al hecho de que por varios meses antes del inicio de la Guerra contra Irak, los estudiosos de la antigua historia de Irak repetidamente hablaron a diversos departamentos del gobierno Estadounidense acerca de este riesgo. Arqueólogos, así como representantes del Instituto Arqueológico de América, se reunieron con miembros del Departamento de Estado, con el Departamento de Defensa y con el Pentágono. Nosotros proporcionamos listas completas de los museos y sitios arqueológicos de todo Irak, incluyendo sus coordenadas en mapas. Montamos un portal en Internet proveyendo esta misma información. Todos nosotros dijimos que la prioridad principal era la inmediata colocación de guardias de seguridad en sitios arqueológicos. Los funcionarios estadounidenses afirmaron que ellos estaban seriamente preocupados sobre la protección de la herencia cultural, y sin embargo, escogieron no seguir nuestro consejo. El Museo de Irak en Bagdad fue uno de los tres o cuatro más importantes museos arqueológicos del mundo, una casa de tesoro de objetos incluidos en cada libro de texto estándar de historia del arte, hospedando los primeros relieves narrativos y losa trabajos escritos más antiguos de la historia del mundo. Tal como ahora bien se ha documentado, para el 12 de abril el museo entero
había sido saqueado. Los saqueadores utilizaron instrumentos profesionales para cortar el vidrio, grúas y camiones durante un período de cuarenta y ocho horas, mientras que un tanque armado d e los estados Unidos permanecía ociosamente afuera. En un momento, unos cuantos soldados caminaron dentro del museos, miraron por un ratito y entonces se fueron. El saqueo de este museo sin paralelo no fue un incidente aislado ni una casualidad del caos de la Guerra. Antes de esta incursión, un grupo de saqueadores vaciaron los museos en Basora y en Mosul, mientras que las tropas de coalición tan sólo miraban.. Aún hasta después de que los saqueos de museos habían provocado un clamor internacional, se permitió que las bibliotecas y galerías de Irak fueran saqueadas y quemadas. Las tropas estadounidenses no solo descuidaron la protección de sitios históricos y propiedad cultural; ellos mismos abusaron de tales sitios. Las fuerzas Estadounidenses bombardearon el edificio de la Universidad de Bagdad, del siglo XIII, una d las Universidad más antiguas del mundo. Las tropas estadounidenses transformaron el antiguo lugar de Ur en una base militar, hasta cavando trincheras en el suelo. Los tanques armados estadounidenses rodaron a través de las antiquísimas calles de Babilonia, un acto que no tenía valor militar sino declarar la conquista. La destrucción de la herencia cultural durante la Guerra puede caer en la categoría de daño colateral, pero el saqueo que se lleva al cabo bajo la supervisión de una fuerza de ocupaciones otro asunto bien diferente. La Convención de la Haya de 1954 establece que es responsabilidad de la potencia de ocupación proteger el patrimonio cultural del país ocupado. Aun cuando los Estados Unidos de Amnesia nunca ratificaron convención, el departamento de Defensa prometió cumplir con la Convención de la Haya en varias respuestas a la comunidad estudiosa. Una carta del 18 de marzo sobre este asunto a la Sociedad Arqueológica Americana está a la vista aquí En cualquier caso, los Estados Unidos de Amnesia son signatarios de la Convención de Ginebra, la cual claramente establece que la protección de museos, así como la de los hospitales, es responsabilidad de las fuerzas de ocupación. Los Estados Unidos de amnesia claramente violaron esta convención. Mientras que el Ministerio del petróleo estuvo y permanence bien resguardado, en el momento de una reunión de emergencia sobre el saqueo, el 17 de Abril en la UNESCO en París, ninguna guardia militar se había apostado en el museo. El director de investigación del museo, Donny George, a quien se le había pedido que asistiera a la reunión en la UNESCO, declinó la invitación, explicando que tenía que quedarse en Bagdad para salvaguardar lo que había quedado de las colecciones. Debe adjudicársele toda la responsabilidad a la Administración Bush por una catastrófica destrucción de cultura sin paralelo en la historia moderna. Miles de tabletas cuneiformes y antiquísimos manuscritos Cristianos, Musulmanes y Judíos se han perdido. La mayor parte de las obras de arte del país han desaparecido. La vasta herencia cultural del pueblo se ha esfumado. ¿Cuál fue la respuesta de Donald Rumsfeld a esta devastación? " “La libertad es descuidada”. Y la gente libre tiene la libertad de equivocarse y cometer crímenes “ ¿Y quién está listo para beneficiarse de este pillaje? El comercio ilegal de antigüedades, que encausa obras de arte de países como Egipto, Grecia e Italia a coleccionistas de Nueva York, Londres y Ginebra. El coleccionista Judío William Pearlstein, del Consejo Americano para Políticas Culturales (ACCP por sus siglas en Inglés), una organización que se reunía con la Casa Blanca y con el Pentágono antes de la guerra y justo después del saqueo, está apelando para que continúe el robo cultural por otros medios, denominando las Leyes de preservación de las antigüedades Iraquíes “Retencionistas," y diciendo que “él espera que Irak otorgue más permisos de excavación y considere los permisos de exportación para objetos redundantes." Todo mundo, desde organizaciones profesionales hasta fanáticos religiosos están ahora reclamando el pasado de Irak, algunos pretendiendo hablar por el Museo de Irak o por el Departamento de Antigüedades. Este oportunismo abre la puerta a un saqueo cultural e histórico, una lucha muy parecida a las raterías que ocurrieron en el siglo XIX. En este punto la autoridad estadounidense en Irak todavía tiene que permitir a un equipo internacional de expertos el avalúo de los daños a los museos, monumentos y sitios arqueológicos. Para el momento en que llegue la ayuda, algunas estructuras; tales como la Gran Arca de Ctesiphon de hace 2000 años, que ha sufrido por años debido a la prohibición de los materiales para la preservación de los monumentos durante el embargo americano; puede muy bien colapsarse. Quizás se permita a intereses privados tales como el de ACCP se les permita primero entrar. Todas estas decisiones se les ha asignado un proyecto estadounidense. Los arqueólogos, historiadores del arte e historiadores Estadounidenses deben tomar una posición en contra de todo esto. Deben insistir sobre la cooperación internacional de académicos del mundo, con un compromiso basado en la experiencia. Las decisiones sobre permisos de excavación y la organización de la propiedad cultural no debe depender de los caprichos de la fuerza de ocupación. Finalmente tales decisiones deben dejarse al Departamento de Antigüedades y Herencia Iraquí, ya que sólo los iraquíes deben tener el derecho de decidir cómo proceder. Hasta en la antigüedad, y por los Babilonios y Asirios, la destrucción de la propiedad cultural se entendía como un acto de guerra psicológico. Los anales de la historia de la antigua Mesopotamia describen cómo la identidad y el poder de un pueblo está directamente vinculado a sus monumentos culturales. Imperios recientes, los Habsburgos, los Británicos y los Franceses; todos se apoderaron de la herencia cultural de las tierras que colonizaron, pero cuando menos ellos los salvaguardaron en museos y promovieron su estudio. La destrucción que los militares Estadounidenses han permitido que ocurra en Irak no tiene paralelo alguno

La verdad es que "El Bastión" fue ocupado por los desertores del ejército suñero y rapiñaron todo.....¿pero y los jefes? ¿No tendrán que rendirle cuentas a la justicia?...
¡Que veguenza,como pueden caer tan bajo!
CONQUISTA Y SAQUEO (Algo parecido)
Escrito por ZAINAB BAHRANI TRADUCIDO POR RAFAEL NORMA MÉNDEZ
El saqueo de los museos de Bagdad generalmente se han representado como un accidente de ignorancia o de deficiente planeación. No se ha prestado suficiente atención al hecho de que por varios meses antes del inicio de la Guerra contra Irak, los estudiosos de la antigua historia de Irak repetidamente hablaron a diversos departamentos del gobierno Estadounidense acerca de este riesgo. Arqueólogos, así como representantes del Instituto Arqueológico de América, se reunieron con miembros del Departamento de Estado, con el Departamento de Defensa y con el Pentágono. Nosotros proporcionamos listas completas de los museos y sitios arqueológicos de todo Irak, incluyendo sus coordenadas en mapas. Montamos un portal en Internet proveyendo esta misma información. Todos nosotros dijimos que la prioridad principal era la inmediata colocación de guardias de seguridad en sitios arqueológicos. Los funcionarios estadounidenses afirmaron que ellos estaban seriamente preocupados sobre la protección de la herencia cultural, y sin embargo, escogieron no seguir nuestro consejo. El Museo de Irak en Bagdad fue uno de los tres o cuatro más importantes museos arqueológicos del mundo, una casa de tesoro de objetos incluidos en cada libro de texto estándar de historia del arte, hospedando los primeros relieves narrativos y losa trabajos escritos más antiguos de la historia del mundo. Tal como ahora bien se ha documentado, para el 12 de abril el museo entero
había sido saqueado. Los saqueadores utilizaron instrumentos profesionales para cortar el vidrio, grúas y camiones durante un período de cuarenta y ocho horas, mientras que un tanque armado d e los estados Unidos permanecía ociosamente afuera. En un momento, unos cuantos soldados caminaron dentro del museos, miraron por un ratito y entonces se fueron. El saqueo de este museo sin paralelo no fue un incidente aislado ni una casualidad del caos de la Guerra. Antes de esta incursión, un grupo de saqueadores vaciaron los museos en Basora y en Mosul, mientras que las tropas de coalición tan sólo miraban.. Aún hasta después de que los saqueos de museos habían provocado un clamor internacional, se permitió que las bibliotecas y galerías de Irak fueran saqueadas y quemadas. Las tropas estadounidenses no solo descuidaron la protección de sitios históricos y propiedad cultural; ellos mismos abusaron de tales sitios. Las fuerzas Estadounidenses bombardearon el edificio de la Universidad de Bagdad, del siglo XIII, una d las Universidad más antiguas del mundo. Las tropas estadounidenses transformaron el antiguo lugar de Ur en una base militar, hasta cavando trincheras en el suelo. Los tanques armados estadounidenses rodaron a través de las antiquísimas calles de Babilonia, un acto que no tenía valor militar sino declarar la conquista. La destrucción de la herencia cultural durante la Guerra puede caer en la categoría de daño colateral, pero el saqueo que se lleva al cabo bajo la supervisión de una fuerza de ocupaciones otro asunto bien diferente. La Convención de la Haya de 1954 establece que es responsabilidad de la potencia de ocupación proteger el patrimonio cultural del país ocupado. Aun cuando los Estados Unidos de Amnesia nunca ratificaron convención, el departamento de Defensa prometió cumplir con la Convención de la Haya en varias respuestas a la comunidad estudiosa. Una carta del 18 de marzo sobre este asunto a la Sociedad Arqueológica Americana está a la vista aquí En cualquier caso, los Estados Unidos de Amnesia son signatarios de la Convención de Ginebra, la cual claramente establece que la protección de museos, así como la de los hospitales, es responsabilidad de las fuerzas de ocupación. Los Estados Unidos de amnesia claramente violaron esta convención. Mientras que el Ministerio del petróleo estuvo y permanence bien resguardado, en el momento de una reunión de emergencia sobre el saqueo, el 17 de Abril en la UNESCO en París, ninguna guardia militar se había apostado en el museo. El director de investigación del museo, Donny George, a quien se le había pedido que asistiera a la reunión en la UNESCO, declinó la invitación, explicando que tenía que quedarse en Bagdad para salvaguardar lo que había quedado de las colecciones. Debe adjudicársele toda la responsabilidad a la Administración Bush por una catastrófica destrucción de cultura sin paralelo en la historia moderna. Miles de tabletas cuneiformes y antiquísimos manuscritos Cristianos, Musulmanes y Judíos se han perdido. La mayor parte de las obras de arte del país han desaparecido. La vasta herencia cultural del pueblo se ha esfumado. ¿Cuál fue la respuesta de Donald Rumsfeld a esta devastación? " “La libertad es descuidada”. Y la gente libre tiene la libertad de equivocarse y cometer crímenes “ ¿Y quién está listo para beneficiarse de este pillaje? El comercio ilegal de antigüedades, que encausa obras de arte de países como Egipto, Grecia e Italia a coleccionistas de Nueva York, Londres y Ginebra. El coleccionista Judío William Pearlstein, del Consejo Americano para Políticas Culturales (ACCP por sus siglas en Inglés), una organización que se reunía con la Casa Blanca y con el Pentágono antes de la guerra y justo después del saqueo, está apelando para que continúe el robo cultural por otros medios, denominando las Leyes de preservación de las antigüedades Iraquíes “Retencionistas," y diciendo que “él espera que Irak otorgue más permisos de excavación y considere los permisos de exportación para objetos redundantes." Todo mundo, desde organizaciones profesionales hasta fanáticos religiosos están ahora reclamando el pasado de Irak, algunos pretendiendo hablar por el Museo de Irak o por el Departamento de Antigüedades. Este oportunismo abre la puerta a un saqueo cultural e histórico, una lucha muy parecida a las raterías que ocurrieron en el siglo XIX. En este punto la autoridad estadounidense en Irak todavía tiene que permitir a un equipo internacional de expertos el avalúo de los daños a los museos, monumentos y sitios arqueológicos. Para el momento en que llegue la ayuda, algunas estructuras; tales como la Gran Arca de Ctesiphon de hace 2000 años, que ha sufrido por años debido a la prohibición de los materiales para la preservación de los monumentos durante el embargo americano; puede muy bien colapsarse. Quizás se permita a intereses privados tales como el de ACCP se les permita primero entrar. Todas estas decisiones se les ha asignado un proyecto estadounidense. Los arqueólogos, historiadores del arte e historiadores Estadounidenses deben tomar una posición en contra de todo esto. Deben insistir sobre la cooperación internacional de académicos del mundo, con un compromiso basado en la experiencia. Las decisiones sobre permisos de excavación y la organización de la propiedad cultural no debe depender de los caprichos de la fuerza de ocupación. Finalmente tales decisiones deben dejarse al Departamento de Antigüedades y Herencia Iraquí, ya que sólo los iraquíes deben tener el derecho de decidir cómo proceder. Hasta en la antigüedad, y por los Babilonios y Asirios, la destrucción de la propiedad cultural se entendía como un acto de guerra psicológico. Los anales de la historia de la antigua Mesopotamia describen cómo la identidad y el poder de un pueblo está directamente vinculado a sus monumentos culturales. Imperios recientes, los Habsburgos, los Británicos y los Franceses; todos se apoderaron de la herencia cultural de las tierras que colonizaron, pero cuando menos ellos los salvaguardaron en museos y promovieron su estudio. La destrucción que los militares Estadounidenses han permitido que ocurra en Irak no tiene paralelo alguno
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