en Web en Blog

10.1.08

NO MOSTRAR LA HILACHA...LA CAMINERA EMPEZO A CAMINAR -¡HAY QUE ACELERAR LOS TIEMPOS Y EL ENTRENAMIENTO DE LOS CHICOS

Comisario My. Manchón:
Haga clic en la foto y mire donde termina el alambrado del Dique C. de Pidra que linda con el Peaje.
Atado en un algarrobito y de allí todo abierto.
Pintadito para mostar el ingreso a la "pista de carrera de lanchas del genio Int. Garguillo".
Sacó el alambrado para el ingreso masivo de los depredadores que incendiarion el bosque para mostar que "El Cruz de Pidra estaba vivo".
Ahora puede decir que está todo quemado,para aventurar negociados que desde hace mucho lo tienen ensoñado con alucionaciones....pero así le va a ir.....
Por ese tramo se escapan los arreos de vacunos,yeguarizos y piaras de chanchos que cruzan la multitrocha San Luis -El Volcán.
¿Que le parece?
La gente del peaje dicen que le avisan a la policía y si viene los vuelven a arrear al dique y vuelve el burro al trigo...
¿Ud. terminará con este peligroe en el camino?





"A Dios Rogando y con el Mazo Pegando"



La noticia es desmentida desde Desaguadero, La Horqueta,Baldecido y La Tranca en límite con San Juan.No tenemos del resto de la Provincia.

"Dos vaquinas mansitas..."




-"Nos vimos a nadie "coincidideron nuestros voluntarios.




Destacamos que en el Peaje Cruz de Piedra estaba un móvil con el escudo delComando Radioeléctrico sin nadie a la vista."está durmiendo adentro" dijo el empleado y así lo constató nuestro corresponsal.




El puesto Wal Mart sufrió los embates del vieto y el alero desapareció.Cuando vuelva el sol se van a calcinar. (Fuente Consejo de Prevención Vecinal)








UN DEPARTAMENTO NUEVO EN LA FUERZA DE SEGURIDAD

Reforzaron la Policía Caminera para prevenir accidentes y delitos



Incorporaron a ese departamento todos los alférez de la última promoción y a cada puesto limítrofe le asignaron una camioneta. Además instalaron puestos móviles.




Nota:Hay que recomendarles que deben ser atentos con los turistas,sonreir ,colocarse la gorra y el rótulo con la identificación del grado y nombre,para que así los reconozcan.


Los alférez ayudantes egresados en la última promoción de la Policía fue-ron incorporados en masa a la Policía Caminera para robustecer un departamento policial al que desde el Ministerio de Seguridad le asignan una función clave en la prevención de accidentes y delitos en la provincia.

El refuerzo al departamento encargado de vigilar las rutas provinciales comenzó con el año. Los once destacamentos fronterizos recibieron personal y una camioneta Chevrolet C 10 cero kilómetro, afirman el subjefe de la Policía, comisario Jorge Escudero y el jefe de la Caminera, comisario Jorge Manchón.

Además, en puntos intermedios de distintas rutas instalaron puestos móviles que cada tanto serán desplazados, informaron Manchón y Escudero.

Cada zona de la provincia tiene una realidad particular en delitos y accidentes. Y esa realidad configura la función de cada puesto policial.

Cerca de la gruta de Inti Huasi, por ejemplo, se instaló un puesto de la Caminera debido a la gran cantidad de robos de ganado que se cometen en la zona.

Los puestos del sur de la provincia, en tanto, tienen mayor labor con el control de la cacería furtiva, si bien esa es una función específica de otros organismos.

El destacamento de La Tranca, en el límite con la provincia de San Juan, sobre la ruta nacional 147, debe controlar la totalidad de los vehículos que pasan. Es que tiene menos tránsito que otros puestos.

En Desaguadero o Justo Daract, en cambio, el control será selectivo, dado que el tránsito es más nutrido. “Si detenemos el tránsito una hora causamos demasiadas molestias a los turistas o los transportistas”, justifican en la Policía. Algunos puestos deberán llevar dos planillas: una de los vehículos que entran y salen de la provincia y otra con los que son requisados.

El subjefe de Policía y el jefe de la Caminera aseguran que a partir de la puesta en marcha de ese departamento los destacamentos limítrofes van a funcionar como corresponde. Son once: Desaguadero, Justo Daract, La Punilla, Vizcacheras (límite con Córdoba por la ruta nacional 8, camino a Río Cuarto), Casimiro Gómez (límite con La Pampa), Bajada Nueva (límite con San Rafael, Mendoza), Santa Rosa del Conlara, La Horqueta (límite con Mendoza por la ruta 146), Lafinur (sobre la ruta nacional 20, en el límite con Córdoba), Baldecito (límite con La Rioja, por la ruta nacional 79) y La Tranca. En 30 ó 45 días habilitarán otro puesto fijo en la ruta 3 sur a la altura de Varela. “Estamos refaccionando el edificio”, informó el subjefe.



Puestos móviles



Los puestos intermedios por ahora están ubicados en la avenida José Santos Ortiz, en San Luis (frente al supermercado Wal Mart), en San Jerónimo (ruta 147), en el cruce de la ruta 146 con la avenida Las Cañadas, de La Punta, en la bifurcación de los caminos a El Trapiche y La Florida, en Inti Huasi, en el paraje La Angelina, de las afueras de Villa Mercedes por la ruta provincial 55 (ex nacional 148), y en El Badén, en las afueras de Quines, camino a Villa Dolores (Córdoba).

Los efectivos de la Caminera tienen además la misión de recorrer lagos y diques en prevención de accidentes. Y como apéndice a su función específica, hasta tanto haya guías en cada lugar, deberán entregar folletería turística y orientar a los visitantes.






Nota: Debe instruirseles que controlen a los que prenden fuego en las márgenes y trozan los árboles.


Se debe hacer un croquis del lugar donde acampan y detallar nombres y lugar de orígen y la chapa patente del vehículo,con la advertencia cordial que si dejan el fuego encendido y se produce un incendio serán imputados de tal hechos.




Verificar si tienen los permisos de pesca.




Aconsejamos que se autorice al efectivo a tener un talonario con permisos de pesca para venderles (con una comisión para el agente) al turista que no lo tenga,como una forma de demostrar la potestad sobre la preservación de la reserva ictícula y -de paso- alentarlos a acercarse al pescador y cumplir con esta obligación.



Aconsejarles que recojan sus desperdicios en una bolsa que luego depositen en los tachos que deberían instalarse en la zona.

“Es una necesidad que surgió de los propios efectivos, porque el turista que llega a la provincia al primero que le pide ese tipo de información es al policía”, afirmó Escudero.

“Les pedimos a todos los conductores que circulen con las luces bajas encendidas y los cinturones de seguridad colocados. Y que si bebieron, no conduzcan”, afirmó el jefe de la Caminera.

Gentileza de El Diario de la Republica

LAS SEÑAS ,CARTELES Y ADVERTENCIAS EN EL TRANSITO SON INTERNACIONALES Y SE LES DEBE ENSEÑAR PARA HOMOGENEIZAR EL ACCIONAR DE LA POLICÍA CAMINERA O NO Y NO MOSTRAR LA HILACHA...

No hay comentarios.:

;