Cuando Sergio Scarpati Schmid era ministro de gobierno recurrió a la Federal para desarticular la mafia del juego clandestino y la prostitución intalada a pocas cuadras de la jefatura de la provincial en Villa Mercedes.-
Hoy la actividad clandestina en toda la provincia tiene ingresos con poder para comprar influencias de todo tipo.El contrabando,avigeato y la droga desplazó a las otras.
¿Será por eso la bomba y la intimidación a la Intendenta Blanca Rene Pereyra?
¿Habrán influído también para la destitución del Juez penal Fernandez Triches ?
Cuando Scarpati se hizo presente Fernandez Triches y el Crio Videla le mostraron cientos de máquinas tragamonedas,ruletas y mesas de juego secuestradas .¿Donde están ahora?
El Poder Judicial podría "ad efectum videndi" solamente la búsqueda de los sumarios y expedientes para empezar a tirar del hilo que conduce a la miopía policial.-
Consejo de Prevención Vecinal
de Villa Mercedes
Un ejemplo y botón de muestra en la Capi
LA VICTIMA FUE TESTIGO DE UN PAGO DE COIMAS
Denuncian al jefe de la Policía Federal por la golpiza a un joven
El jefe de la Policía Federal, comisario general Néstor Valleca, y otros oficiales de la fuerza fueron denunciados penalmente por un repartidor de volantes, que acusa a un efectivo de la Comisaría 21ª de golpearlo salvajemente por ser testigo de un pago de coimas.
En la denuncia, a la que tuvo acceso la agencia NA, el joven aseguró que el hecho se produjo luego de que fuera testigo de un pago de coimas de un vendedor ambulante cercano al Shopping Alto Palermo a un efectivo de la Policía Federal.
Según la denuncia presentada ante la fiscalía de Instrucción 21, el hecho tuvo lugar el 8 de noviembre pasado, cuando el joven se encontraba “volanteando” publicidad en la puerta del centro comercial.
Allí pudo ver cuando una persona "sin uniforme" se acercó a un vendedor ambulante y le tomó una cierta cantidad de dinero la cuál guardó rápidamente en sus bolsillos.
Esa persona se acercó y se le presentó como “jefe de brigada” y al pedirle documentos al joven, éste sólo le aportó con un carné de la obra social del Poder Judicial para acreditar su identidad, al no tener el DNI encima.
“Así que sos piola, ¿vos querés chapear conmigo? Ahora vas a ver”, le dijo el efectivo al joven, según la denuncia presentada con el patrocinio del abogado Darío Liurgo.
Según el joven, el policía le pegó varios puñetazos en plena vía pública, y tras pedir refuerzos fue llevado a la comisaría.
La golpiza por parte de ése y otros efectivos aún persistió durante su encierro en el calabozo, de acuerdo con la denuncia.
Tras veinte minutos de padecer convulsiones, los policías dieron aviso a la madre del denunciante, y fue trasladado al Hospital Británico.
Allí le diagnosticaron hematomas múltiples a causa de los golpes y debió permanecer en reposo durante una semana, con lo cuál perdió su empleo.
“Esta es una práctica habitual en utilizada por las fuerzas de seguridad y que, en casos como éste, se la utiliza para intimidar a un joven que lo único que hizo fue presenciar un hecho de corrupción”, indicó el abogado Liurgo en su denuncia.
En el escrito se acusa al jefe de la Policía Federal y al titular de la Comisaría 21ª por el delito de acción pública.
El Diario de la Republica
¿A UD. LE IMPORTA ESTE TEMA?
La "inseguridad" está causada por que los poliladrones gerencian el delito.-Les dimos las armas para que nos protejan y nos entregan el malandraje.
Si Ud. Argentino,ojo,ojito, que le va a tocar tarde o temprano.
Así que ponga las barbas en remojo
Consejo de Prevención Vecinal
AUTOPISTA DE LA INFORMACION
¿QUE PASA?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario