Los vecinos se quejan que no se solucionan los reclamos que se formulanal 0800 (cuya atención es diligente,aúnque de allí en adelante no se sabe a donde van a parar,tampoco saben nada,ni los teléfonos de las distintas reparticiones de la Municipalidad de San Luis).
La ex funcionaria Arq. Irene Lopez acusa a quién la reemplaza,Ing. Yvonne Scarpati Schmid de discriminarla al no hacerle limpiar los yuyos del frente de su casa.
También que los "modus operandi" dentro del palacio continúan con hijos y entenados.
"Las viejas y cristalizadas mañas continúan -afirman varios- en casi todas las oficinas.La mala valuntad y desidia no han cambiado y los "antiguos vínculos" tienen indudable celeridad".-
Agrega que las cuadrillas parecen calcadas tanto en su eficiencia como en su displicencia y mala predisposición con el vecino.-
Se preguntan ¿cuantas cuadras se han pavimentado?
¿Porque una cuadra aquí y otra haya lejos?
¿Será para aprentar que se están en todos lados?
No se condice lo dicho por las radios con los hechos concretos.
Parece que las estructuras están muy "solidas" y no se les puede hacer cambiar de forma de trabajo.Si sigue pavimentando como antes y -según parece- con el mismo material que duran un mes y algunas vecemos menos.Los baches se vuelven a abrir y el pavimento hace morderse la lengua.-
La basura que dejan las que limpian los cordones quedan tanto en la calle y de allí a la vereda.-Al poco tiempo que pasan como una exalación todo queda como estaba....
Son fieles -afirman los quejosos- a las originales instrucciones del "jefe" del corralón que les instruyó cuando ingresaron que las vereras son comptencia del vecino...¿y la calle de quién?
¿Que pasa que se queman tan seguido los focos de la luz de las calles y se demora tanto en cambiarlas?
Aseguran que por lo menos este servicio era mejor atendido enla administración anterior...
La verdad -dicen enfáticamente- que no se advierte cambio alguno....
Opinión - Daniel Sosa
La paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.
El fracaso de los “PROCTOLOGOS” DE KIOTO
Basta recorrer la ciudad para verificar que están desatendidos varios de los necesarios servicios que requiere nuestra comunidad, uno de ellos es la limpieza, y se ve la suciedad que se enseñorea en las calles de la capital, mas allá de que la generación de basura nace con la desidia y a la falta de educación cívica de los frentistas, que ,venimos a ser nosotros mismos, y que ante la evidente falta de respeto al medio ambiente, el municipio debe responder rápidamente con la limpieza de las calles y con la difusión de planes de concientización para todos.
Es necesario decir que en la provincia se verifica un fracaso absoluto de las políticas que trato de implementar el gobierno local y que se refieren al PROTOCOLO DE KIOTO, es verificable que en todas las rutas de la provincia se ven miles de plantas sin desarrollo, secas, sin tutores y sin riego.Las pocas plantas que consiguieron sobrevivir a la falta de agua, plagas, cabras, y vandalismo juvenil en algunos casos, como están ahora? Hay posibilidad de recuperar semejante inversión? Y la pregunta central es…¿ cuanto nos costo esa aventura loca de plantar sin previo estudio ¿¿??Cuantos árboles se colocaron?
Y… cuantos están en condiciones de sobrevivir?
Habrá tiempo para corregir el despropósito de poner neófitos a manejar este plan que nos hubiera servido y potenciado como provincia?
En fin, me parece que cuando los irresponsables tocan pito de oído, desafinan, y lo que le pasa al gobierno local, que cada vez que puede, derrocha energías y dineros nuestros en proyectos rimbombantes pero sin conducción política alguna y obviamente destinados a fracasar.
Otro exponente del fracaso de los ambientalistas mentirosos que son los hermanos SAÁ es que desarrollaron un autodromo en una localidad bellísima como el Potrero de los Funes, rompiendo su natural equilibrio de turismo al natural y reservorio de especies florofaunísticas varias en un microclima especial.
Lo grave y preocupante es que la agresión brutal a la comunidad del Potrero, no se vio repelida por los que deberían reaccionar de manera urgente, paradójicamente si recuerdo algunos habitantes de esa localidad que clamaban venganza a los dioses cuando se instalaban BOTNIA Y ENCE en el Uruguay.
La paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.
Habrá que analizar que responsabilidad tienen los que elaboraron estudios ambientales que favorecieron al gobierno local y quienes los firmaron, y si metieron la pata, que caiga sobre ellos el peso de la ley.
www.periodistasenlared.com.ar
No hay comentarios.:
Publicar un comentario