"Hay que separar la paja de los inescrupulosos hijos de puta" .
Los que contaminan a la gente con Glifosato y otros agroquimicos sin importarles la salud de sus trabajadores o los pueblos vecinos,ni las agua subterráneas envenadas indefectiblemente.
La "New Class" del campo viene de la ex "Patria Financiera" con sus mismos vicios. (Control Popular)
LAS INUNDACION DE LA RUTA 7
Estimados lectores:
El curioso fenómeno (o no tanto) producido con las escorrentías que anegaron las rutas en esa provincia, tiene una causa muy evidente que se aprecia desde hace mucho tiempo.
La gente del lugar la sospecha,los técnicos geólogos y agrónomos la previeron y hasta cualquier usuario curioso de Google earth con imágenes de 6 o 7 años atrás la podía observar.
Lametablemente tenemos que decir que es una consecuencia más de laagriculturización feroz cuya abanderada es la soja (aunque no la única).
Hay suelos que no soportan la agricultura y menos aun: el desmonte. En el área es facilmente observable (imágenes satelitales) el feroz desmonte que se harealizado en campos con fuertes pendientes y con un tipo de suelo que si biencapta y retiene agua, tambien tiene un límite, traspasado el cual, sencillamentese abrió una brecha por donde fluirá desde ahora un nuevo río. Eso en sí mismo
Roberto
Entrevista a Sergio Scarpati Schmid (*)
“ES EVIDENTE QUE SOMOS UNA MINORIA REZONGONA” “
CONTAMINACIÓN CON AGUAS CLOACALES SIN LIMITE
¿CASTIGO O VENGANZA?
"Yo he padecido este problema en forma intensa.Me construyeron una gigantesta y aberrante "planta de tratamiento" frente a mi casa en "Campamento Viejo" La Florida.-
Al poco tiempo se rajó y comenzó a perder agua y nunca la arreglaron y el líquido fétido sin tratar corre por un arroyito que pasa frente al casco de mi campo ubicado en "Los Pocitos" y lo que era un paraíso para los patos y pájaritos se tornó en una cloaca que ahora desemboca en el Río Quinto".
No he vuelto más a ese hermoso lugar.
NINGUNA FUNCIONA EN TODA LA PROVINCIA
Afirmoluego que TODAS la llamadas plantas de tratamiento de aguas cloacales o no funcionan por falta de electricidad o por mal uso.Lo cierto es que nuestros niños se bañan en esas agua con la posibilidad de contagio de muchas enfermedades.- La situación es muy grave,y por lo que se ve,no tiene solución a la vista.
El medio ambiente” o el “Cambio climático” es una preocupación de unos pocos
.
No es de ahora la depredación en San Luís.
Viene desde el primer día que llegaron con el ferrocarril.
Si sobrevolamos la provincia nos damos cuenta la deforestación criminal que se ha realizado.
Se advierte la desertificación por la erosión del viento y los aluviones.
Grandes manchas de guadales van avanzando,dejando en evidencia el total descontrol de la autoridad sobre la materia.- “controles” son muy frágiles.Si bien hoy se continúa violando las layes, algún límite se ha puesto ,pero los “controles” son muy frágiles.Se mantiene la sempiterna coima que al final resulta más económica que pagar los derechos legales.- No se investigan los incendios.Cuando alguien quiere talar ya sea para vender postes o leña o por la fiebre de la soja,se manda a alguien a quemar el campo.No hay sanción.-
Otra falencia grave es el desperdicio de agua de nuestros diques.Los acueductos están “pinchados” en su mayoría,con pérdidas por roturas por la mala construcción o conexiones clandestinas.
No volvimos más a la”justicia”,para no perder tiempo Hemos denunciado tanto los incendios como estos vicios y la justicia no actúa,En 2005 denunciamos la”recepción trucha” del acueducto Rio Grande Los Puquios ,recién en marzo de este año se fijo audiencia para que declare el funcionario a cargo del área pero no concurrió porque no se diligenció la cédula.
Tampoco se contestó el oficio que la jueza dirigió a la autoridad para que explicara como un empleado administrativo pudo suscribir un instrumento de recepción sin observaciones cuando habíamos agregado un informe de treinta y siete páginas con todos los detalles de los vicios ocultos y evidentes que no quisieron ver. Por eso no volvimos más a la”justicia”,para no perder tiempo preferimos denunciarlo públicamente en la creencia que la ciudadanías nos acompañaría.- Tampoco.No les importa.No tienen conciencia de la grevedad de los hechos. Se dormían o bostezaban distraídosEl Ministerio del Ambiente está es "inocuo".Los hechos demuestran que cerraron los ojos frente a la carrera de lanchas y a todo lo que estoy narrando.Son – como se dice- “decorativos”.-
Plagado de charlatanes insensibles y acomodaticios.-
El que abría la boca como un cocodrilo (porque la dejaba abierta) era el minsitro Larramendi.
Hacen un tiempo se realizó una conferencia de elevado nivel con expositores muy versados en distintos temas relacionados con el medio ambiente.Los observe como se dormían o bostezaban distraídos cuando hablaba JORGE CASTRO.
El que abría la boca como un cocodrilo (porque la dejaba abierta) era el minsitro Larramendi.
No entendían y no les interesaba laselevadas elocubraciones de los expositores invitados.De los locales ni hablar.Una pobreza conceptual absoluta y una charlatanería tonta que me dió verguenza ajena.Si se revienta ese acueducto nos quedamos sin agua y tendremos que sacarla del dique Cruz de Piedra que ya era un pozo negro totalmente colmatado por basura y tierra y arena arrastrada por los aluviones por causa de la tala indiscriminada.-
Ahora se suman las aguas negras mal tratadas, que contaminan todos los ríos y arroyos de la provincia.
CONTAMINACIÓN CON AGUAS CLOACALES SIN LIMITE
Afirmo que TODAS la llamadas plantas de tratamiento de aguas cloacales o no funcionan por falta de electricidad o por mal uso.Lo cierto es que nuestros niños se bañan en esas agua con la posibilidad de contagio de muchas enfermedades.- La situación es muy grave,y por lo que se ve,no tiene solución a la vista.
(*)Apoderado de Control Popular Argentino
No hay comentarios.:
Publicar un comentario