en Web en Blog

25.5.08

«Es necesario postrarse ante la ley para evitar arrodillarse ante los tiranos». Aporte de los lectores "sin pié de página..."


Postrarse ante la ley
Señor Director:
"Allá en los años 30 del pasado siglo, cuando cursaba el secundario en la única escuela de este nivel que existía en la pequeña ciudad de provincia donde vivía con mis padres, el viejo profesor de historia argentina no perdía oportunidad para repetirnos la frase: «Es necesario postrarse ante la ley para evitar arrodillarse ante los tiranos». "Hoy, al contemplar a la mayoría de nuestros políticos arrodillados frente al poder central para recibir unos pesos con cualquier pretexto, no puedo dejar de pensar en la sabiduría que encierra esa frase."
Felipe René Tanco
Interlocutores válidos
Señor Director:
"Los únicos interlocutores legítimos de toda petición de índole fiscal son los diputados nacionales. Jamás debieron claudicar de sus altos mandatos, rematando sus atribuciones.
"Sin pedirle permiso a nadie, el Congreso de la Nación puede y debe sin más derogar la ley por la cual delegó sus atribuciones en materia de aranceles de exportación, entre otras no menos importantes. Es hora de que los legisladores recuperen la República y dejen los «superpoderes» para las historietas, de donde jamás debieron salir. Así de fácil.
Así de simple.
Así de rápido. Así de constitucional. "Con el indispensable debate de las retenciones, en su ámbito natural, quizá se hubiera podido descomprimir una situación que se tornó intolerable."
José Sinland d´Espouy
Lavalle 1587, Capital Salta y Rosario
Señor Director:
"Como me gusta volver a Salta, se me ocurrió hacerlo en algunos de los tantos ómnibus que fueron fletados especialmente por D Elía, Moyano, De Petri, Ceballos, Pérsico y muchos otros (hablan de por lo menos 50 cada uno). "Partiendo de Buenos Aires para estar el domingo en esa ciudad, podría pasar esta fecha patria, justamente al lado del visitado monumento del general Güemes.
"Supuse que los pasajes serán pagados por los diferentes movimientos; como los viajes de ida y de vuelta son largos, darán de comer también a lo largo del camino y, por ocupar asientos para que no vayan vacíos, podría haber recibido algunos pesos. Lamentablemente, el 26/5 tengo que trabajar como todos los días del año y no puedo faltar (como tantos que faltarán a su trabajo).
"Por ese motivo decidí hacer un viaje más corto y, aunque lo pagué de mi bolsillo, ese día estaré en Rosario al lado del Monumento a la Bandera.
Por suerte, como dice nuestra Presidenta, cada día hay menos pobres, así que a corto plazo podré pagarme el pasaje para volver a Salta."
José Manuel Bravo
Ingeniero agrónomo LE 4.439.642

No hay comentarios.:

;