en Web en Blog

2.5.08

SEGURIDAD COMUNITARIA ENTRE TODOS




Cada día un pasito adelante....
¿Que la parece si la Municipalidad asumiera el control de su propia Policía Comuntaria,con participación de las comisiones barriales?
¿Si el vecino se acerca al protector y éste al vecino y se califica a los mejores para que se los incorpore como agentes a la Policía Provincial como incentivo?
Se se sigue como hasta ahora cada día hay más divorcio y desconfianza entre unos y otros.
Hay que erradicar a todos los malandras que por acomodo y politiquería se encaraman como verdaderos mafiosos en la esteructura que debe servir al vecino.-
Tendrán así una digna salida laboral que redundará en beneficio común.-

2 comentarios:

Unknown dijo...

La Policia Comunitaria no da resultado en San Luis, por los siguientes motivos:
a) El personal es o será elijido entre personas de la Unidades Básicas, Plan de Inclusión o cualquier otra agrupación dependiente (políticamente) del partido gobernante.
b) Salvo raras excepciones este tipo de personas no tiene ni la cultura, ni el sentido común, ni el respeto que se necesita para tratar con los ciudadanos.
c) Por su ignorancia generalizada (los elegidos por el partido) se hace casi imposible enseñarles sus obligaciones , derechos y reglamentaciones para cumplir una función tan delicada.
d) La policía de la Provincia, también bastante poco instruída tiene actitudes de celos para con esta nueva y mediocre agrupación, lo que impide un imprescindible trabajo en conjunto.
e) Si el trabajo se quiere realizar por intermedio de los vecinos considero que es peor aún, por una sensilla razón, dale una insignia, un uniforme o poder a un o unos vecinos por sobre el resto y verás el resultado, lo único que se logrará serán enfrentamientos entre los habitantes, puesto que éstos no trabajarán para cuidar las pertenencias de los vecinos sino para averiguar, espiar y comentar su vida privada. Como en una época lo hicieron las famosas "manzaneras" de Perón, resusitadas cuarenta años después por Dualde.
f) Por último hay que tener en cuenta la conocida falta de solidaridad, abulia, inoperancia e incapacidad de la mayoría de los habitantres de los barrios del conourbano de la Ciudad
Atte.
Habitante Barrial

Anónimo dijo...

El excepticismo del vecino anterior no puede inhibir el intento de utilizar a esos miles de pico y palas que tienen pocas tareas para realizar.-
Esta gente no es peor ni mejor que los vecinos como el que escribe.Hay de todo.Si los vecinos participan activamente y con vocación comunitaria, es posible que los "pico y pala" puedan ser seleccionados debidamente para que nos ayuden con la seguridad.Lo contrario es nihilismo destructor más que otro sentimiento que muestra la indiferencia que hoy cunde entre la gente.
Sofanor Gomez

;