en Web en Blog

10.6.08

LAS PANDILLAS JUVENILES PREOCUPA A ESPECIALISTAS

El filósofo Santiago Kovadloff dijo:

Lo que hay que evitar en la Argentina es la consolidación de la triple P: pandillas, policías, políticos.
Las pandillas se sustentan, aquí, con la droga y el intercambio de favores: trabajos para la policía, zonas liberadas... .
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
Violencia creciente en la Argentina

Preocupa a los especialistas la
acción de las pandillas juveniles


Lo que hay que evitar en la Argentina es la consolidación de la triple P: pandillas, policías, políticos. Las pandillas se sustentan, aquí, con la droga y el intercambio de favores: trabajos para la policía, zonas liberadas... Pero no contamos con pandillas tan activas como las de Centroamérica".
Ahora funcionan en ellas centros de poder vinculados, por caso, con el narcotráfico. Las organizaciones delictivas se conducen desde dentro de las villas.
Hay que evitar que las villas se transformen en lugares impenetrables. Las condiciones están dadas para que las pandillas crezcan". El filósofo Santiago Kovadloff sostuvo que la conjetura de sobre la posible llegada de las maras a la Argentina "ha encontrado el eco que siembra el sentimiento de inseguridad y desborde social en el que vivimos. No se trata de determinar si tiene razón o no, sino de señalar la verosimilitud que asume esa conjetura en el contexto de inseguridad. Es una advertencia y un diagnóstico sobre la opacidad con que el Estado procede allí donde falta seguridad. La marginación de enormes sectores del país conforma un caldo de cultivo más que propicio para concebir el delito como una forma de vida. Pero el promotor del delito como forma de vida es el Estado inequitativo". Concluyó, tras una pausa: "La declaración de Duhalde puede leerse, también, como un desquite político".

Por Ramiro Sagasti
Corresponsal en La Plata

Vea todo en http://elfarodelalibertad.blogspot.com

No hay comentarios.:

;