Pasa "de todo".....
....... De esta manera este señor controlaba pules, confiterías, plazas y hasta alumnos que paseaban por la ciudad, con un pucho entre sus labios y su guardapolvo hecho un bollo escondido en la mochila. De esta manera, cuando los encontraba los llevaba a su casa y se los entregaba a sus padres tras haber comprobado que se habían rateado. Este señor que era mi amigo y recuerdo con orgullo cumplia una función denominada "Policia de la Minoridad".
Lea mas,haga clic en comentarios
1 comentario:
En los últimos cunco años del Gobierno Militar fui trasladado a cumplir funciones (por ser delegado gremial (SIEP)), de mi repartición de origen a la Dirección del Menor. Esos años me dieron la oportunidad de conocer la personalidad y la forma de actuar de un señor de apellido Escudero, que en una destartalada renoleta controlaba el accionar de los alumnos de todas las escuelas en horario de clase. De esta manera este señor controlaba pules, confiterías, plazas y hasta alumnos que paseaban por la ciudad, con un pucho entre sus labios y su guardapolvo hecho un bollo escondido en la mochila. De esta manera, cuando los encontraba los llevaba a su casa y se los entregaba a sus padres tras haber comprobado que se habían rateado. Este señor que era mi amigo y recuerdo con orgullo cumplia una función denominada "Policia de la Minoridad".
Cuando asume el poder el gobierno de la democracia, con sus pruritos caretas, consideró que esta función era de las encuadradas como "represiva" y la eliminó de las actividades de la Repartición.
Cuantos padres e hijos necesitarían ahora el funcionamiento de un área como la descripta y manejada con gente de la capacidad e idoneidad del nombrado.¡¡Que falta hace!!
R d C
Publicar un comentario