en Web en Blog

14.7.08

DEFIENDASE Y LO DEFENDEREMOS -EXIJA SE CUMPLA LA LEY DEL CONSUMIDOR

Si se deja estafar la ley cae en desuso.

Haga como hicimos con Teléfonica.Le ganamos los juicios ,tienen que reconectar y pagar una suma importante de multa,.

Multas de hasta cinco millones de pesos para los comercios infractores.

Una nueva ley beneficia a los consumidores

Se trata de una modificación de la Ley de Defensa del Consumidor,contempla multas de hasta cinco millones de pesos para los comercios infractores. Los nuevos beneficios


La nueva ley, la 26.361, cambió parte de la 24.240.

Algunas de las novedades que incluyó a favor de los clientes –y que desde ayer están en vigencia- son:

- Derecho de rescindir los contratos de los servicios de la misma manera en que los tomaron, es decir, por teléfono o por internet. Esto está especificado en el artículo 8, e incluye el deber de la empresa prestadora de ratificar la recepción del pedido durante las 72 horas siguientes.

- La protección del turista. Es conocido que muchos comercios tienen para sus productos un precio para los habitantes locales y uno para los visitantes foráneos. En el mismo artículo 8, la ley dice que "no podrán ejercer sobre los consumidores extranjeros diferenciación alguna sobre precios, calidades técnicas o comerciales", aunque permite excepciones "debidamente fundadas".

- La posibilidad de contar con una garantía de como mínimo seis meses para todo producto nuevo.

- Los entes reguladores de servicios no podrán ser los únicos que reciban las denuncias. Así, entrarán en juego los sectores de Defensa del Consumidor de las distintas provincias, que podrán obligar a las empresas a pagar al usuario perjudicado.

- Según el artículo 11, la atención de los reclamos deberá ser personalizada, ya sea por vía e-mail, notas, fax o correo electrónico, prohibiendo así que los contestadores automáticos reciban las quejas o que las llamadas telefónicas pasen de uno a otro operador sin llegar a ningún resultado.

Las multas que prevé la nueva legislación van desde los 100 pesos a los cinco millones, el decomiso de la mercadería que cayó en infracción, la clausura o la suspensión del servicio por 30 días, la suspensión de hasta 5 años en los registros de proveedores del Estado y la pérdida de privilegios impositivos en caso de gozar de ellos, publicó el diario Clarín.

También se introduce también la idea de "daño punitivo", mediante la cual un juez puede aplicar una multa civil a la empresa a favor del consumidor, más allá de las indemnizaciones que correspondan.

La ley es del 12 de marzo. La Cámara de Diputados la aprobó con 197 votos positivos y seis abstenciones.

Escríbanos a controlpopularargentino@hotmail.com

No hay comentarios.:

;