

A través de las ventajas fabulosas que ofrece la magia de la contabilidad secreta.

El chupadero
Desde que se contó que los asesinos visitaron, aquel 19 de octubre, la Planta de Arana, dispuestos a todo, para robarse el DVRAU.
Date Voice Recording and Acquisition United.
Trátase del interceptor digital, informáticamente capacitado para chupar, en simultáneo, 3.800 líneas telefónicas. Habría sido adquirido, según nuestras fuentes, en Francia, conjuntamente con otros sofisticados aparatos, exactamente útiles para la succión de la especialidad. A través de las ventajas fabulosas que ofrece la magia de la contabilidad secreta. Pudo acaso dibujarse, con cierta elegancia, un gasto apreciable. Según nuestras fuentes, de casi dos millones de dólares.
Con cierta satisfacción editorial, el doctor Romero le sugiere, a la prensa, que se encuentra ante “la posibilidad de un robo”.
“Ya que se encontraron valiosos equipos de comunicación, que no habían sido declarados por las autoridades del anterior gobierno provincial”.
Significa entonces que Romero, en sus expresiones innovadoras, se refiere al material que se encontró. Tal vez porque Romero desconoce, al menos hasta hoy, la jerarquía del material que le falta. Y por el cual se habría producido la impresionante carnicería, que aún contuvo la merecida categoría de escándalo.
A la larga, sin ansiedad, provistos de paciencia, las sinuosas oscuridades, que tanto fascinaban a Thomas Da Quincey, comienzan a aclararse.
Se asiste a las vísperas del desfile de modelos de Giordano. En este caso, de funcionarios que se reportaban, institucionalmente, al ministro Arslanián. Y, por canales meramente formales, al distraído, generalmente gran puenteado, gobernador Solá.
Por ejemplo sería ilustrativo averiguar si existía, en la Planta de Arana, o no, la extravagancia febril del chupadero telefónico. La aseveración es más gravitante que banal. Porque, en caso de haberse afanado, los asesinos, el DVCRAU, se infiere que algún grupo se encuentra capacitado, en la actualidad, para interceptar miles de comunicaciones cotidianas de los bonaerenses. Y de más allá, según la prepotencia del equipo. A los efectos de entrometerse indignamente, como El Gran Hermano de la Avenida de los Incas, entre los celulares. Y hasta de la intimidad de los correos electrónicos, si es que los atributos sofisticados, de los aparatos faltantes, lo permiten.
Por lo tanto debería justificarse la inquietud de los compañeros del conurbano. Así sean mencionados, o aún no, en el blogspot “chorros bonaerenses”. Porque tienen aconsejablemente, en adelante, que cuidarse, hasta de los pensamientos retroactivos.
La memoria, en la provincia, suele cotizarse. Tal vez, bastante cara.
Mario Porolo
Continuará
No hay comentarios.:
Publicar un comentario