¿Con quienes salen de fiesta tus hijos?
Se hace difícil opinar cuando hay 6 familias que están sufriendo la perdida de sus hijos.
¿Qué nos pasa a los argentinos cuando nos ponemos etrás de un volante?
De dónde nos sale esa sensación de omnipotencia de que a mi no me va a pasar nada, a los demás sí, pero a mi no?
Nos horrorizamos todos los días con los accidentes, escuchamos las publicidades, los alertas y salimos a la calle y meta slalon para ganar 15 segundos, aceleramos con luz amarilla para gambetear un semáforo y luego detenernos en el próximo de la cuadra siguiente, pasamos todos los limites de velocidad, bebemos antes de manejar, no respetamos la senda peatonal...Si el que lo hace es otro, lo reput...(perdón pero es así) pero si lo hacemos nosotros, está bien, porque yo "tengo criterio para transgredir" el otro no.
Tenemos una gran capacidad de autojustificación para nuestros actos errados.
Si cometemos una infracción, lo primero que se nos ocurre es coimear.
Y es más, nos enojamos si nos cobran la multa y siempre la relativizamos (que a otros no se la cobran, que hay acomodados, etc, etc).
En Chile, en Uruguay, en Bolivia y hasta en el propio Brasil (sin ser un modelo, como cambió la conducta conductiva de los brasileros en los últimos años!) se conduce con mucha más conciencia. No es sólo un tema de no ser primer mundo.
Algo anda muy mal en loc conductores argentinos.
Una rémora de país en "vías de desarrollo" es el esporádico y "casual" y "for export" control de la ingesta alcohólica en San Luis.-
Es una tarea pendiente de la Policía realizarlo sorpresivamente en distintos puntos de la provincia.-
Lo que no se debe soslayar es los fines de semana al regreso de las zonas de turismo.
Si a los conductores accidentados -por lo menos- se les realizará inmediatamente el control del alcohol en sangre,nos llevaríamos la sorpresa que son casi todos.-
Las compañías de seguro deberían solventar el costo de esta tarea que les economizaría sumas importantes que deben resarcir.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario