Mal parados,sin gorra,camisa afuera,masticando chicles
El uniforme policial completo es una carta de presentación a los visitantes.-



Policía muestra sus cualidades

Una primera impresión es la que vale.
Acá es malísima (Turista)
No solo a la motos y remises ...
23-01-2009 00:05:25
Señores policías:
Está muy bien que controlen la documentación de motos y remises, pero mientras Uds. realizan estos operativos, los menores (en su granmayoría) y gente que supera los 75 años y que casi no ve, pasan a sus espaldas manejando todo tipo de vehículos.
Los cascos en las motos, siguen protegiendolos codos de sus conductores.
Sres. padres la moto es un vehiculo, no un juguete.
Hay que sacar permiso, pagar patente y ... HACERSE RESPONSABLE DE SU USO.
Lucho -
El Diario de la Republica en Internet
Haga Clic en Comentarios y lea la Importancia del Uniforme
1 comentario:
EL USO DEL UNIFORME
El uso del uniforme es la principal característica a tener en cuenta cuando realizamos técnicas de aplicación defensivas en defensa personal policial.
Por norma general cuando se actúa en la calle y se tiene que proceder a la detención de un individuo que no colabora y que ofrece resistencia, la curiosidad de la gente se acentúa y hará que permanezcan en el lugar “ a ver que pasa”.
Una actuación policial de detención tiene que ser (en la medida de los posible ) limpia, rápida y eficaz.
El uniforme llama mucho la atención y tenemos que tener en cuenta que somos profesionales de la seguridad ciudadana y no podemos liarnos a golpes en mitad de la calle creando una situación escandalosa que no nos llevará a otro sitio que no sea al enfrentamiento ciudadano.
Para entrenar en Ninkido pensamos en ello. El uniforme es algo que marca tu actuación. Somos Agentes de la Autoridad y como tal nos hemos de comportar. Por ello se incluye la Táctica Policial en el perfeccionamiento del entrenamiento para una mayor eficacia en nuestro servicio y en nuestro conocimiento.
Llevar un uniforme policial implica mucho más que ser agente de policía. Implica respeto, comunicación, deber, protección, servicio, lealtad, compromiso, resolución, atención, colaboración, imparcialidad...
En definitiva, el uniforme policial es el karategui que utilizamos en la calle y hay que tratarlo con el mismo respeto que utilizamos el karategui en el Tatami.
Control mental y agresividad
El control mental no es controlar una acción y reprimir emociones que queremos dejar salir. Eso no es control mental. El control marca la voluntad de no responder a situaciones emocionalmente agresivas como puede ser una provocación.
Lo que realmente se entrena es la voluntad; es decir, el pensamiento. El autocontrol no es control mental si por dentro sentimos que nos estamos reprimiendo en realizar una acción.
Los episodios de agresividad que actualmente vivimos en nuestra sociedad nos hacen cada vez más inmunes a fuerza de escucharlos a diario en las noticias tanto de prensa como televisivas.
Otra cosa es cuando a alguien le toca de cerca. Ahí si que cambia el asunto y la reacción lógica del ser humano como cualquier animal, es de reaccionar con la misma violencia y agresividad con la que ha sido atacado.
Esto también es objetivo de entrenamiento, porque por el mero hecho de ser agente de policía, siempre te toca de cerca cualquier episodio de violencia, ya sea de violencia de género o no; si es tu servicio te ha tocado.
Un agente de policía tiene que actuar bajo la primicia de la imparcialidad y demás preceptos legales que comenté anteriormente, y canalizar toda la energía evitando tomar partido por muy difícil que a veces resulte.
Toda persona lleva inmersa una carga de agresividad interior, eso es genético; el asunto está en entrenar la voluntad de controlar tu pensamiento y tu concepto de agresividad.
Es un asunto complejo a nivel policial, ya que en la mayoría de ocasiones en las que se está en una actuación policial importante, siempre se carga en contra de la ley de una manera altamente más agresiva que con la que la ley puede responder. Eso es así y por eso hay que entrenarlo. Para la delincuencia no existen reglas, ni tan siquiera morales; para los agentes de la autoridad SÍ.
Por otra parte saber de la importancia que tiene el autocontrol para realizar una técnica defensiva, puesto que es conocido y sabido que si fallamos en eso, lo más probable es que la técnica salga mal y en el mejor de los casos ponga en peligro la operación o actuación policial, además del equipo de trabajo. Y no solo puede salir mal la técnica, si no que el no controlar la voluntad de la acción en una actuación policial puede llevar a producir pérdidas importantísimas, tanto materiales como personales.
Publicar un comentario