¿Que es lo que no decimos?
Quizá haya lectores que no interpretan en su debida medida hasta donde
Pero ,creemos que está demás aclararlo,no buscamos la renuncia de los actuales miembros del Superior Tribunal, sino que puedan "zafarse" de la red que los tiene atrapados ,como les ha ocurrido a los anteriores.
Sabido es que cada miembro trabaja aislado y solo coinciden esporádicamente para los acuerdos.
ENTRE BUEYES NO HAY CORNADA
Secretarios acusados (fotografiados) por coimas,se "acomodan" y pese a que el mismísimo S.T.J. y el Procurador General dispuso que el secretario Ramón Ventura Fernandez debía vindicarse,no lo ha hecho pese al tiempo transcurrido.
El reclamo contra la secretaria del Jdo 2 Monica Ponce de Xacur por no exhibir el libro donde se anotan los términos para resolver reclamado por el propio Colegio de Abogados y tantos otros.-
Hay juezas con ocho pedido de destituciòn y "flotan" en la dulce espera,sin resolver nada,quedando en mano de amanuenses que aprovechan la volada.-¡Los sacapresos nunca ganaron tanta plata!
El robo a DOSEP ($5.000.000) alcanzó para todos...y seguirá impune como tantos otros. ¿O estamos mintiendo señores magistrados? Amicus Curiae
LO QUE DICE PERIODISTAS EN LA RED
"Pero también es cierto que a pesar de la lentitud con que se producen, han habido algunos cambios significativos a partir de la designación de los actuales ministros del Superior Tribunal. Y eso, los abogados más viejos, lo saben. Quien conoció la era Sergnese o el período Catalfamo, pueden reconocer las diferencias perfectamente. "Aunque no se trate de la composición ideal, es la que ha terminado con algunas situaciones que se venían dilatando en el tiempo, que beneficiaban al Ejecutivo y minaban la independencia de la Justicia en relación al poder político", indicó un profesional del derecho de dilatada trayectoria. "Pero con eso, obviamente, no alcanza"."Esas desobediencias, entre comillas, de los actuales integrantes, ha hecho de que el poder político presione para conseguir sus renuncias", agregó y "a la mala calidad en la prestación de justicia se le suma el fogoneo que se viene haciendo desde algunos sectores del oficialismo" para conseguir que se vayan. El Colegio de Abogados de San Luis estaría, de alguna manera, entrampado en esta situación, ya que algunos de sus integrantes consideran "un salto al vacío" si se presiona al actual tribunal, pero también saben que la falta de definición en algunos temas -el más grave el de la ley que obliga a la justicia a pagar de sus propios recursos los fallos que salgan en contra del Estado- irá aumentando el descontento y la situación se haría insostenible."
En un ambiente de perfume importadonada se ve,nada se escucha.
"Estando yo intangible,ríase la gente" Total cobramos todos los meses el último día.
1 comentario:
¿Por que la Transparencia?
También la falta de transparencia en el manejo del Estado atenta contra la legitimidad de la democracia. En la Argentina venimos de años de profunda descomposición al respecto, y la ciudadanía parece no tener ya esperanza en cuanto a que el manejo honesto de los recursos estatales sea posible. El sistema democrático se justifica en el ideal de que el gobierno es de todos y para todos, y es por lo tanto imperante que el Estado logre legitimar el uso que hace de los cuantiosos recursos que recolecta de la sociedad. Para esto, es necesario poder acceder a la toda la información referente a las actividades del Estado. La diferencia del acceso a la información pública entre los países más avanzados en la materia y la Argentina es enorme. Las consecuencias de lo que puede parecer una cuestión algo abstracta son sin embargo enormes: sin transparencia no hay legitimidad; sin legitimidad no hay disposición a la contribución del financiamiento del Estado; y sin un Estado bien financiado no hay posibilidad de aplicar las políticas económicas y sociales que llevan a los niveles de equidad deseados.
Publicar un comentario