
Un Juez Ganó un Record Mundial
Libró cheques sin fondo y quiere arreglar con $100
El ex juez Héctor Daniel Ganza -procesado en 2006 por "estafas reiteradas" al emitir un total de 185 cheques posdatados, cuyos montos no fueron cubiertos- ofreció pagar cien pesos y acceder al beneficio de la "probation", para evitar una mayor complicación judicial.Libró cheques sin fondo y quiere arreglar con $100
La cifra ofrecida por Ganza suena irrisoria. Su procesamiento se decidió luego de comprobarse que había emitidos valores que no tenían fondos, por una cifra que superó los 200 mil pesos, de acuerdo con un informe del Banco de La Pampa. En medio de la investigación que llevaba a cabo el Juzgado de Instrucción 4 a cargo de Luis Abraham, Ganza decidió presentarse en "concurso de acreedores".
Ante la magnitud de la supuesta estafa y el cargo honorífico que ostentaba Ganza, el abogado Julio Ballari, representante de uno de los perjudicados solicitó a la Justicia el desafuero para que Ganza fuera indagado por los delitos que se le imputaban. Además, el procurador general de la Provincia había solicitado el inicio de una investigación, que se encaminaba hacia el juicio político. Pero el entonces juez esquivó la medida: solicitó licencia por enfermedad y más tarde se acogió a la jubilación por invalidez, evitando el jury.
El beneficio del retiro fue aceptado por decreto provincial en diciembre de 2005. Ahora se conoció que en un escrito presentado por el asesor legal de Ganza -que cobra una abultada suma mensual en concepto de jubilación- el ex magistrado ofrece reparar el daño con cien pesos y acceder a la probation.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario