¿ARDE SAN LUIS?
De Sur a Norte la Provincia Arde
El descontento de los pobres y desocupados cunde.
Nos recuerda al desbande del Ejército Sureño luego de perder la Guerra de Secesión.
¿Lo anclarán en el Dique Cruz de Piedra cuando
En la noche del 28 de Junio, cuando el vapor de paletas se aproximaba a Point Lookout, un grupo de pasajeros extrajo armas escondidas y se hizo con su control; naturalmente, eran Hollins, Thomas y su gente, que habían ido subiendo al buque en grupos separados y en tres puertos distintos, y por supuesto bien disfrazados. (El Coronel Thompson lo había hecho con ropas de mujer, lo que le valdría más tarde numerosas chanzas).
A continuación, Hollins tomó el mando del vapor y, aprovechando que aún no se había dado la alarma, salió a la Bahía de Chesapeake y capturó en ella tres mercantes, yendo a refugiarse la tarde del 29 a la boca del río Rappahannock. Allí, el “Saint Nicholas” sería adquirido por la naciente Marina Confederada como cañonero, bajo el nuevo nombre de “Rappahannock” mientras Thomas y sobre todo Hollins se convertían en héroes. Al siguiente mes, al terminar de organizarse la C.S. Navy, un muy importante mando de zona del Golfo de Mexico recaería sobre HollinsEn la noche del 28 de Junio, cuando el vapor de paletas se aproximaba a Point Lookout, un grupo de pasajeros extrajo armas escondidas y se hizo con su control; naturalmente, eran Hollins, Thomas y su gente, que habían ido subiendo al buque en grupos separados y en tres puertos distintos, y por supuesto bien disfrazados. (El Coronel Thompson lo había hecho con ropas de mujer, lo que le valdría más tarde numerosas chanzas).
A continuación, Hollins tomó el mando del vapor y, aprovechando que aún no se había dado la alarma, salió a la Bahía de Chesapeake y capturó en ella tres mercantes, yendo a refugiarse la tarde del 29 a la boca del río Rappahannock. Allí, el “Saint Nicholas” sería adquirido por la naciente Marina Confederada como cañonero, bajo el nuevo nombre de “Rappahannock” mientras Thomas y sobre todo Hollins se convertían en héroes. Al siguiente mes, al terminar de organizarse la C.S. Navy, un muy importante mando de zona del Golfo de Mexico recaería sobre Hollins
NuestraTriste Historia

No hay comentarios.:
Publicar un comentario