en Web en Blog

26.10.09

¿ CUALES SON LAS CAUSAS DE LOS ACCIDENTES EN LAS AUTOPISTAS PUNTANAS ?

"CONSEJO QUE NO
SE PIDE NO SIRVE"
LA AUTOPISTA A1 SE LLAMA AUTOSTRADA DEL SOLE SON 195 KM


El accidente del ministro de salud es una clara respuesta...


¡ Cuando llueve nuestras


"autopistas" son mortales !


Se lo advirtieron al Gobernador Adolfo Rodriguez Saa .

Sergio Scarpati Schmid que volvía de Europa antes de su construcción,le contó que durante un viaje de Roma a Napoles viajó bajo una lluvia torrencial en una larguisima caravana a alta velocidad

La "autostrada" italiana estaba construída con un pavimento asfáltico que filtraba el agua y ésta corría hacia la banquina que escurría por alcantarillas lejos del camino.

Estaba presente el ministro del interior Dr. Mestre quién apoyó la idea de Scarpati Schmid de usar asfalto en lugar de concreto cementicio.-


¡ Ni un soló accidente por derrapes con miles de vehículos !



Transpaencia Provincial
"TODO ES CUESTIÓN DEL CRISTAL CON QUE SE MIRE"

EL TEMA ES CUANDO EL CAMINO ESTA MOJADO

Sigue estando en debate por las autoridades de los ministerios de transporte y por los contratistas de pavimentación.

A medida que el volumen del tráfico en nuestras autopistas aumenta, tam­bién lo hacen las denuncias debidas al ruido.

En Europa, dos versiones del tan acla­mado hormigón "silencioso" han hecho su aparición. En los Estados Unidos, los departamentos de trans­porte están realizando pruebas para encontrar su propia respuesta a este tema.

En los Estados Unidos, se han reali­zado numerosas investigaciones para evaluar qué tipo de acabado de super­ficie para pavimentaciones con Hor­migón de Cemento Portland (HCP) reducirá eficazmente las frecuencias de ruido sin comprometer la seguri­dad. La cosa todavía está por ver.

Sin embargo, algunos informes indi­can que aquellas autopistas en las que el tráfico se mueve a una velocidad inferior a los 80 km/h, el acabado de la superficie no tiene una importancia tan crítica como aquéllas en las que el tráfico excede los 80 km/h. El acabado más utilizado en los Estados Unidos sigue siendo el acanalado transversal.

Opinión compartida por :

Consejo Tecnico de Control Popular Argentino

No hay comentarios.:

;