EL TEMA ES CUANDO EL CAMINO ESTA MOJADO
Sigue estando en debate por las autoridades de los ministerios de transporte y por los contratistas de pavimentación.
A medida que el volumen del tráfico en nuestras autopistas aumenta, también lo hacen las denuncias debidas al ruido.
En Europa, dos versiones del tan aclamado hormigón "silencioso" han hecho su aparición. En los Estados Unidos, los departamentos de transporte están realizando pruebas para encontrar su propia respuesta a este tema.
En los Estados Unidos, se han realizado numerosas investigaciones para evaluar qué tipo de acabado de superficie para pavimentaciones con Hormigón de Cemento Portland (HCP) reducirá eficazmente las frecuencias de ruido sin comprometer la seguridad. La cosa todavía está por ver.
Sin embargo, algunos informes indican que aquellas autopistas en las que el tráfico se mueve a una velocidad inferior a los 80 km/h, el acabado de la superficie no tiene una importancia tan crítica como aquéllas en las que el tráfico excede los 80 km/h. El acabado más utilizado en los Estados Unidos sigue siendo el acanalado transversal.
Opinión compartida por :
Consejo Tecnico de Control Popular Argentino
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