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17.11.09

UNA OFICINA AL RITMO DEL ALBERTO


Largas colas de incautos esperaban.

Llegaba a las 12,30.


Decinos
¿Cuantos Reclamos haz Satisfecho?


Escrito por César Strazza


El comercio, la telefonía fija y celular e internet son los rubros que encabezan las 256 quejas que realizaron consumidores de San Luis, Villa Mercedes y Merlo durante octubre. Los reclamos fueron realizados en las oficinas del Subprograma de Comercio y Defensa del Consumidor de las mencionadas ciudades.

El 37,33% de las quejas se encuentran relacionadas al rubro comercio, el 30,67% con reclamos sobre telefonía fija y celular e internet, el 13,33% a servicios financieros. Igual porcentaje de quejas se presentaron en relación al transporte público, mientras que el 2,67% fueron para Reparticiones Públicas e igual número para salud.

"Son múltiples los reclamos que se reciben todos los meses en relación a las garantías y en especial, a los sistemas de garantías extendidas, porque ante una necesidad de reparación de un producto, se le hace muy difícil al usuario poder utilizar ese beneficio que adquirió al momento de la transacción" expresó el Jefe del Subprograma de Comercio y Defensa del Consumidor, Dr. Alberto Montiel Díaz.

La mayor parte de las quejas relacionadas con comercios están centradas en el servicio de post venta, incumplimiento de garantías y la mala prestación de los servicios técnicos. La telefonía e internet presentan reclamos de incumplimiento de las compañías ante los pedidos de bajas las dificultades para realizar el cambio de sistema de abono a sistema prepago y por facturación indebida.

"La falta de atención personalizada de parte de las empresas llevan a que en muchas ocasiones no se brinde información correcta desde los call center que poseen las diferentes empresas, esa mala información que se brinda termina siendo perjudicial para los usuarios de los servicios", explicó Montiel Díaz.

Sobre los servicios financieros, los principales reclamos se relacionan a cobros indebidos y alteración de los estados de cuentas.

Comentarios

avatar Abelardo
0
A las telefonicas, no le pones multas como a la UTE santafesina.
Que pasa el dueño del Durazno, no te dio la orden?
Que caradura, montiel diaz, si con minuscula, como sos vos.


avatar Ermenegilda del Canal
0
No seas injusto.Los hijos son como los padres.Si el gobernador llegar a la siesta,cuando viene,porque el va a llegar antes de la una?.Mira como anda la policía los bomberos con los incendios.Lo único que andan bien son las"licitaciones" para arreglar la escalera al cielo,cualquier cosa.Hay que preguntarle a esta caradurita cuantas causas ha resuelto.Esto es SOLUCIONES concretas para el usuario.La oficina con este personal NO SIRVE PARA NADA,esta como BOBINA DE AVION como todas las otras.La Casa de Gobierno NO FUNCIONA,Solo esta faltando la Zulema para adornarla con los chismes e intrigas propia de la familia gobernante.

avatar E.del Canal
0
Estamos en manos de gente resentida,con doble apellido pero muy envidiosos.Sufrieron la pobreza de niños y por eso de grandes se pusieron rapaces.
Pero no les va a durar.
Menendez Bussi,y tantos otros creyeron que nunca las plagarían y miralos ahora.
De que les va a servir millones de hectáreas.Son mas ladrones que el Gordo Valor y mas chusmas que la peor de las malas chicas.
Son PERVERSOS,vengativos,envidiosos y con un YO patológico como buenos acomplejados.
Y todos los que los aguantan merecen perdón porque se las están haciendo pagar.
Son sirvientas maltratadas.Esa es la realidad
"Todos Unidos Triunfaremos"
http://www.lagaceta-digital.com.ar/

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