en Web en Blog

23.12.09

FELICES LOS NIÑOS CUANDO ESTA PRESO


Una jueza quedó sorprendida por lo que vio.

Buenos Aires.- La jueza Myriam Rustán de Estrada, que ordenó el viernes pasado el traslado de 12 menores del Hogar de la Fundación Felices los Niños, que dirigía Julio César Grassi, afirmó que dentro de la institución había chicos que sometían sexualmente a sus propios hermanos.
La magistrada afirmó además que dentro del Hogar "existieron relaciones homosexuales entre chicos de entre 5 y 16 años".
"La misma institución aportó gran cantidad de pruebas. Ellos habían detectado situaciones aberrantes entre los chicos y no pudieron solucionar esos hechos, pero en ningún legajo se hablaba del tratamiento que estaban recibiendo esos chicos", explicó, para avalar su orden de traslado.
En cuanto a los casos concretos que se daban dentro del Hogar que dirigía el cura, señaló: "en los legajos de los chicos se describía esto que le contaban a las autoridades pero sobre si habían hecho tratamientos, no decían nada".
Rustán de Estrada sostuvo que dentro del Hogar San José -de la Fundación Felices los Niños- se había generado una división de grupos entre los chicos.
"Había chicos más grandes, cerca de los 16 años, que conformaban el grupo de los poderosos y eran los que amenazaban o los que sometían a los chicos más chicos, y entre ese grupo había hermanos que sometían a sus propios hermanos", remarcó.
La jueza Rustán de Estrada había dictado la orden de desalojo fundamentada en las denuncias por abusos y malos tratos a los chicos. El viernes pasado se produjeron incidentes, empujones, y algunas personas resultaron heridas, durante el desalojo, en el que sólo se llegó a evacuar del lugar a la mitad de los 28 menores que se encontraban en el hogar situado en Charlone 763.
La denuncia inicial había sido radicada por el obispo Horacio Benitez Astoul, quien alertó sobre el intento de suicidio de un nene de ocho años.
El lunes, agentes del Consejo de Menores porteño decidieron suspender el desalojo hasta que existan garantías para la integridad de los menores.
Unas horas más tarde, la misma jueza Rustán de Estrada dispuso que el Arzobispado de Buenos Aires ejerza la guarda de los chicos internados en el Hogar San José Obrero, y prohibió el ingreso al predio de todo miembro de la Fundación Felices los Niños.
La jueza denunció hoy la falta de cooperación de la Policía de la zona y de las monjas a cargo de los menores. "Aquí había inidoneidad. Si alguien se ocupa de amparar a chicos de la calle, tiene que hacerlo con idoneidad, si no, se los victimiza el triple", sostuvo la jueza en declaraciones a radio Continental.
"Lo que quiero hoy puntualmente es que dejen en paz" a los niños, completó la jueza. (DyN-NA)

"SIN JUSTICIA LA REPUBLICA
ES UN MEDIO PARA EL
ENRIQUECIMIENTO ILICITO"


No hay comentarios.:

;