en Web en Blog

22.12.09

MONJAS ASESINAS CONDENADAS POR MATAR A UNA COMPAÑERA

Una empleada judicial infiel les
adelanta el interrogatorio
Cámara Oculta Muestra como se "Cocinan las
Pruebas con el Caballo del Comisario.
UNA COCINERA DEL OBISPADO QUE COBRABA$26 POR SEMANA+ EL PAN DE LAS SOBRAS

Cámara Oculta Muestra como se "Cocinan las Pruebas con el Caballo del Comisario.-Momento en que el apoderado del Obispado (Constanzo Zupo)acompañado de la funcionaria encargada de atender la audiencia muestra los pliegos "reservados" a las absolventes y testigos.-Los pliegos se entregan en Mesa de Entradas del Tribunal para ser abiertos en el momento en que la absolvente jure por si o por no.Es un acto solemne donde se abre el sobre y el funcinario lee unapor una las posociones.La foto muestra que la empleado judicial con el expediente en la mano les lee el pliego.Previamente se habían saludado con abrazos y algunas lágrimas.De todo ello nuestro corresponsal tiene copia de la filmación y gravación en caso de que se desmienta esta nota.-
LA RISA PICARONA DE UNA DE LAS RELIGIOSAS

La risa de una de las monjitas demuestra la alegría de saber que están corriendo con el caballo del comisario .-
En la audiencia del día anterior la titular del Mater Dei comtestó afirmativa a la segunda posición,oportunidad en que el apoerado del Obispado abogado Shortrede interrumpe el acto y le pide que aclare y le dicta la respuesta.La absolución de posiciones es un acto cuasi solemne donde luego de abrirse el pliego la absolvente debe jurar por Si o por NO,y puede aclarar,pero no a instancias de nadie.Pues eso pasó.Incluso una de las monjitas dijo como explicación al porque se le pagaba a la cocinera solo $ 26 por semana ,a que "nosotros le dabamos contención espiritual"...y "le dábamos el pan que sobraba luego de las comidas..."(sic)La abogada de la cocinera Dra. Paola Ponce Latino le preguntó si no le parecía mucho tiempo 25 años para un canje tan insuficiente,o por lo menos no ajustado a las Leyes Laborales.-



¿ De carne tambien son....?




LA JUSTICIA LAS CONDENO




A PRISION PERPETUA



Correa, uno de los más prestigiosos de Tucumán. Ese día iba a asumir el cargo, pero una de las secretarias le envío un mensaje de texto citándola en su casa, antes de ir a la escuela. Desde entonces, a Betty Argañaráz (45) se la tragó la tierra y ni decenas de marchas ni el peso de la ley y de una posible condena a prisión perpetua han permitido saber dónde está. Se la presume asesinada, por celos laborales, y hay tres acusadas: Susana Acosta, la secretaria; Nélida Fernán-dez, ex colaboradora del área pastoral del colegio -ambas ex monjas- y el hermano de la segunda. La hora del juicio llegó y la Justicia tucumana la fijó: el miércoles 2 de diciembre. El cuerpo de la docente no está pero eso hay evidencias científicas que comprometen a los acusados. “La sangre de Betty encontrada en el departamento de ellas es una prueba contundente”, dijo Liliana, la hermana de Betty. Una mañana, un remísEl 31 de julio de 2006, Betty salió de su casa en El Manantial, en la periferia de San Miguel de Tucumán para tomarse el ómnibus 103. Se bajó en la esquina de La Madrid y avenida Alem, donde habría subido a un auto blanco que sería un remís. Según el supuesto remisero, un testigo de identidad reservada, Argañaraz bajó a unos 30 metros de la casa de las ex novicias, que vivían juntas y le habrían pedido a Betty que pasara por allí con alguna excusa. Después, Betty desapareció y nunca fue hallada, pero la investigación determinó que las ex monjas y el hermano de una de ellas tuvieron relación con el hecho en base a prueba científica y testimonios.La madeja comenzó a desenredarse cuando se investigó la relación entre la víctima y las imputadas, que eran de la congregación religiosa de los franciscanos y que tenían diferencias laborales con ella.
Además, según la hipótesis de la fiscal Adriana Giannoni, Luis Fernández habría colaborado con las imputadas en el asesinato y posterior desaparición del cadáver. ¿El motivo? El ascenso de Betty al cargo de directora. La familia, con desazónLa familia siempre tuvo la esperanza de encontrar a Betty con vida. “Esa sensación se fue diluyendo porque los datos que llegaron con el paso del tiempo no fueron alentadores”, dijo Liliana. “Igual la familia no se quedará sólo con el juicio porque seguiremos luchando hasta recuperar de alguna forma a Betty. De lo contrario, no tendremos paz en el resto de nuestros días”, expresó.Respecto de la posibilidad de una confesión, Liliana dijo que “si no hablaron hasta ahora, no creo que rompan el silencio justo durante el juicio”, aunque calificó el inicio del juicio como “un paso muy importante”. Indicó que, si bien el cuerpo de su hermana nunca fue hallado, eso no quita que no pueda haber una condena por homicidio agravado, que prevé una pena de prisión perpetua. Liliana citó los casos del estudiante platense Miguel Bru y de la turista suiza Annagreth Wurgler, en los que el cuerpo de las víctimas tampoco apareció.
“Con todas los elementos que se reunieron en este proceso, creo que llegaremos a la verdad”, añadió.
El caso estará a cargo de la sala V de la Cámara Penal, que juzgará a Susana Acosta y Nélida Fernández. Los jueces ya tuvieron que resolver un pedido de excarcelación presentado por el abogado Gustavo Morales, en favor de las dos imputadas, con el argumento que ya pasaron tres años detenidas sin que hubieran sido juzgadas, tal como marca la ley 24.390.Pero el Tribunal no hizo lugar al pedido, por la gravedad de los delitos enrostrados, y además criticaron al abogado que hizo más de 30 planteos con el objeto de dilatar y entorpecer el proceso.

No hay comentarios.:

;