en Web en Blog

3.12.09

¿ Nos estan metiendo el perro otra vez ?

18-02-2005

"El Gobernador está muy

sensibilizado ante la

dramática situación

que atravesaron los

vecinos ..."

ROTURA DEL ACUEDUCTO


RIO GRANDE-LOS PUQUIOS


Garantizaron el suministro de agua cruda a las plantas potabilizadoras

Desde el Subprograma de Obras Hídricas confirmaron que las obras para la reparación de la rotura finalizarán entre hoy y mañana. Las plantas potabilizadoras de San Luis, Juana Koslay y La Punta reciben agua cruda del acueducto La Florida y del dique Cruz de Piedra. El gobierno provincial acercó su ayuda a las familias damnificadas.

Personal del Subprograma de Obras Hídricas y de la Empresa Green SA procedieron de forma inmediata con el inicio de las obras de reparación, en la rotura del acueducto Río Grande-Los Puquios, ocurrida el pasado miércoles en horas de la tarde. Confirmaron que el suministro de agua cruda a las plantas potabilizadoras de San Luis, Juana Koslay y La Punta está garantizada. De igual modo, llevaron tranquilidad a las familias afectadas por la corriente de agua —que comenzó a fluir de la rotura hacia sus viviendas—, ya que el gobierno provincial se comprometió en atender sus necesidades sanitarias y de infraestructura ante los daños registrados.

El jefe del Subprograma de Obras Hídricas, Eduardo Reile, señaló que desde el momento de tomar conocimiento de la rotura de un sector del acueducto Río Grande-Los Puquios, pasadas las 18 del miércoles —a pocos metros del barrio “Isidro Suasti” en la localidad de El Trapiche—, se procedió a cortar la entrada de agua cruda e iniciar las correspondientes obras de reparación.

En ese mismo momento, se realizaron las maniobras establecidas para asegurar el abastecimiento de agua cruda a las plantas potabilizadoras de San Luis, Juana Koslay y La Punta a través del acueducto La Florida y del dique Cruz de Piedra. Sin embargo, insistieron en que la población deberá efectuar el uso racional del agua potable hasta que se normalice la situación.

Es que según Reile, el acueducto afectado estará en condiciones de suministrar el agua cruda a las plantas potabilizadoras hoy en horas de la tarde o a más tardar en la jornada de mañana, bien temprano.

Al momento de la rotura, tres viviendas debieron ser evacuadas y la vecina Ana Teófila Fernández de Tula —de 59 años—, debió ser atendida, como resultado de las heridas leves que sufrió en su brazo derecho y piernas. A esa altura de los acontecimientos, ya se habían hecho presentes personal de la Comisaría Nº 17 de El Trapiche, funcionarios municipales y gubernamentales entre los que se encontraban —además de Reile—, la ministra del Progreso Liliana Bartolucci —en representación del gobernador Alberto Rodríguez Saá— y la jefa del Programa de Infraestructura Patricia Perckman.

Las viviendas afectadas pertenecen a María Alejandra Tula, Carlos Alberto Gatica y Pedro Boggio. Este último damnificado alquila su vivienda a Jorge Ramón Molina. La vivienda prefabricada de Boggio fue la que mayores daños sufrió, como así también el vehículo de Molina que presentó la rotura del parabrisas delantero.

Reile explicó que la rotura del acueducto se presentó en un sector del caño de 1 metro de diámetro, en el que se había efectuado una especie de ventana para realizar su mantenimiento. Esa ventana, probablemente por estar mal sellada —o presentar alguna debilidad—, cedió ante la presión del caudal de agua cruda que transporta desde Río Grande hacia las plantas potabilizadoras y que fluyó directamente hacia las viviendas ubicadas a pocos metros.

Cabe destacar que las obras de reparación están en marcha, a cargo de la empresa Green SA quien ejecutó en su momento la obra. La ministra Bartolucci destacó que “el Gobernador está muy sensibilizado ante la dramática situación que atravesaron los vecinos y colocaba todo a disposición de ellos para solucionar los problemas ocasionados por la rotura del caño del acueducto”.

No hay comentarios.:

;