en Web en Blog

10.2.10

¿LA CULPA ES DE LOS MUCAMOS?

Ahora la Justicia se reclama a los gritos en la calle....

Ya no es más por escrito


La incubadora de todos los males de "estos tiempos".

Los patrones seleccionan a los mucamos "discretos" y obedientes.
La República a ciudadanos probos y eficientes.

Consejo de Prevención Vecinal

Fuerte crítica del juez Cuello
por las graves falencias de
infraestructura en la Justicia



Villa Mercedes
Escrito por Redacción Crónica de San Luis

El Caso Giuliana Leal desnuda las graves falencias de infraestructura de la Justicia.
En la resolución que tomó el juez Alfredo Cuello para declarar falta de mérito y la libertad de los detenidos por el crimen de la niña, advirtió que los ilícitos de esta naturaleza dejan al descubierto “la total carencia de los medios mínimos necesarios para la investigación científica del delito”.

La crítica del juez, que se suma a las vertidas por otros funcionarios del Poder Judicial, apunta, fundamentalmente, a la falta de un laboratorio para análisis científicos en San Luis. “Esta falencia nos obliga a enviar muestras para exámenes a otras provincias, como Mendoza o Buenos Aires, y esperar más del tiempo necesario para los resultados”, reveló una fuente de Tribunales.

Lea más ,haga Clicen Comentarios o www.cronicadesanluis.com.ar


1 comentario:

Anónimo dijo...

En los fundamentos del dictamen que elaboró el domingo pasado y por el cual decidió la situación procesal de Roque Gil y Diego Gil, el juez Cuello sostuvo que esas carencias son vallas difíciles de franquear “que acaban por ralentizar la averiguación de la verdad histórica del suceso, produciendo desazón en los familiares de la víctima, la sociedad en general y, lógicamente, en el propio juez”.


La referencia es directa. En la investigación del crimen de la nena de diez años, el juez debió resolver sobre la situación procesal de dos detenidos por la jueza Martha Vallica San Martín de Figari “sin los resultados de los análisis de muestras que fueron enviadas a Mendoza el 25 de enero pasado”, deslizó la misma fuente con relación a los elementos secuestrados por la Brigada de Investigaciones que comprometen al padrastro de la niña asesinada.


En la resolución, el juez ordenó remitir al laboratorio de análisis de ADN de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Cuyo, las muestras pertinentes a fin de realizar cotejo de ADN. Estos análisis corresponden a otros elementos que la policía secuestró en los allanamientos realizados en el domicilio de Roque Gil. En otro de los argumentos expuestos en la resolución que el domingo dejó en libertad a los dos detenidos, el titular del Juzgado Penal 1 indica: “Estas circunstancias me sumergen en un estado de duda razonable respecto a la responsabilidad de los indagados…Para superar esta incertidumbre la prudencia más elemental indica que como sensato juzgador, debo aguardar los resultados de los estudios periciales ya ordenados y los de aquellos que se acometan a partir de esta instancia, tratándose de procedimientos de naturaleza química-biológica, informática y de índole propia de la investigación de toda pesquisa criminal”.

;