Comienza cono la tuberculosis y luego la violencia por él control del narcotráfico produjo cinco mil muertes en los últimos dos años en la zona fronteriza con EE.UU.
El trafico de drogas genera el lavado de dinero que en México alcanza a más de 25 mil millones de dólares (o sean $ 100.000.000.000).
Ello se invierte preferentemente en Casinos, hipódromos ,inversiones inmobiliarias y todo negocio con apariencia de licitud.
En Argentina se creó una linea aérea, la SW con la finalidad de transportar drogas ilegales a Europa.
El aeropuerto del Valle del Conlara servía de escala de "seguridad" para el vuelo Tacna (Perú) Buenos Aires.
Si en el destino final había alerta roja, el cargamento se bajaba en San Luis y se transporta por tierra al lugar seguro.
La DEA cree que también se frustró otro proyecto de usar una decena de aviones Cesna que se encontrarían interdictos en un resguardo aduanero hasta que se aclare la "malévola" duda.-
¿ Alguien cree que este tema merece la atenciónon de nuestra "clase politica?
Consejo de Prevención Vecinal
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4 comentarios:
Coincido en que la suerte de SW está echada. Basta con ver las reacciones de quienes hasta hace poco fueron socios de la aerolínea. Por un lado, el gobierno se despegó alegando que el contrato con SW se había hecho para preservar los puestos de trabajo de los empleados de LAPA y Dinar. Sin embargo, el Ejecutivo y la empresa tienen más cosas en común, como por ejemplo, que varios funcionarios de la Secretaría de Transporte, a cargo de Ricado Jaime, e impulsora del contrato, son ex empleados de la aerolínea de los Maggio. Además, la revista que se distribuye en los vuelos de SW es dirigida por la hija de Jaime, y en ella aparece la propia Secretaría como anunciante (esto lo publicó la revista Noticias en su última edición). Otra coincidencia: la Secretaría funciona en el mismo edificio en que SW tiene sus oficinas.
Por otro lado, está la entrevista que InfoBAE le hizo a Martín Varsavsky, en la que cuenta como fue supuestamente engañado por los Maggio para invertir en la empresa. Allí relata que conoció a Juan Maggio en Punta del Este, cuando éste lo ayudo a salir de un empantanamiento en la arena, y que en esa oportunidad le habló de su compañía. Parece ser que a Varsavsky le pareció un negocio rentable, y desembolsó más de 6 millones de dólares. Ahora dice que no quiere invertir más en Argentina, que siempre todo le sale mal (recordar el portal Educ.Ar). ¿De verdad pretenderá hacernos creer que va por la vida repartiendo millones a tipos que le caen simpáticos?
De repente y como por arte de magia, nadie tenía nada que ver con SW, y todo lo que hacía la empresa parece ser ahora un “dato no conocido”.
4 Jorge
Febrero 24th, 2005 at 12:34 pm
Las relaciones entre los funcionarios del gobierno y Southern Winds son bastante mas estrechas de lo que el gobierno está dispuesto a admitir. Lo que me parece extraño es que opten por sostener al secretario de Transporte, cuando en hechos similares anteriores, siempre habian despedido a los funcionarios en diez minutos…
Entre a http://www.blogdeviajes.com.ar/articulos/14-de-marzo
http://www.blogdeviajes.com.ar/articulos/tacna-queda-mucho-mas-lejos
Imperdible
http://www.gritoperonista.com.ar/2009/11/28/el-misterioso-caso-de-la-narcomochila-investigan-trafico-de-drogas-en-ezeiza/
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