LO QUE SE HEREDA NO SE HURTA
LA FUERZA NAZI INTENTA FRENAR A LOS MAESTROS EN EL PEAJE
En la Autopista Serranías Puntanas no dejaban pasar colectivos con docentes
Un incidente registrado en la Autopista Serranías Puntanas, cerca del peaje de La Cumbre, entre efectivos policiales y docentes que venían en un colectivo desde Villa Mercedes, hasta Plaza Independencia para participar de la vigilia mientras se desarrolla el diálogo gobierno-docentes, dejó en evidencia que aún cuando debía haber una tregua mientras se llevan adelante las negociaciones, el gobierno sigue apostando a la presión y se sigue equivocando, porque logra todo lo contrario a lo que se propone, como es encrespar a los docentes, volcándolos más aún en su contra.
La indignación de los docentes reunidos en Plaza Independencia creció mucho más, cuando arribaron docentes de Villa Mercedes, informando que habían sido detenidos, por efectivos policiales, porque tenían órdenes directas para no dejar pasar a ningún colectivo que trajera docentes a la capital provincial.
Según Claudia Tuculet, al pasar el colectivo por el peaje, “nos detuvo la policía y pidió la nómina de quienes viajábamos”, porque le habían comentado al chofer del colectivo, cuando detuvieron su marcha, “que tenían órdenes de detener a los micros que venían con docentes”.
Pero como dice el dicho, hecha la ley, hecha la trampa, cuando los uniformados preguntaron a dónde se dirigían, los docentes respondieron “vamos en un tour de compras” a una conocida cadena multinacional que tiene una sucursal en nuestra ciudad.
Para Tuculet, esta situación por la que tuvieron que atravesar, “es un nuevo apriete, a los que ya estamos acostumbrados”.
Tuculet fue muy clara al señalar que, a pesar de que está abierta la mesa de diálogo, “sabemos con quién estamos negociando”, por lo que el levantamiento del paro lo tilda como “un impas, porque seguimos en pie de lucha”.
Informe: Carlos Rubén Capellacarlosrcapella@yahoo.com.ar
http://www.periodistasenlared.info/abril10-15/nota4.html
No hay comentarios.:
Publicar un comentario