en Web en Blog

20.5.10

Nuevos sistemas para purificar el agua

USAR EL AGUA NEGRA TRATADA
PARA FORESTAR EL PIEDEMONTE
.
La Insuficiencia Neuronal y el cohecho decidieron tender una red cloacal de 15 kilometros para traer el agua de la planta declarada inútil un año antes por el ministro del medio ambiente Larramendi,desde El Volcán a El Chorrillo,cuando con 500 metros se podía plantar una forestación que floreciera en el pedemonte.

Millonaria Plata de Tratramiento de Líquidos Cloacales de Donovan
Planta de Bombeo de El Chorrillo -Donovan
Como los técnicos son extraterrestres no sabían que pueden haber crecientes que arrasen todo.
Una espectacular maquinaria de bombeo en el medio del Río San Luis.


Serán esenciales en los próximos años ante el aumento de las necesidades de agua potable en el mundo

La falta de agua potable afecta a más de mil millones de personas en todo el mundo, un problema que se agravará en las próximas décadas. Diversos investigadores trabajan en nuevas tecnologías para mejorar los actuales métodos de purificación y cubrir la cada vez mayor demanda de este preciado elemento. Las fórmulas son muy variadas e innovadoras: filtros sin productos químicos, sistemas que funcionan con energía solar, con microorganismos, con nuevos materiales o aparatos que extraen agua del aire.

CUESTAN EL 50% MAS BARATAS QUE LAS NUESTRAS

-SOLO FUNCIONA UNA:LA DE TILISARAO


-. Evitar los productos químicos

.

.Tratar el agua es cada vez más caro. Una de las principales razones es el gran incremento de los precios de los productos químicos básicos utilizados, según un estudio de la Fundación Water Environment Research. El desarrollo de métodos no químicos puede ser una de las posibles soluciones. Esta prometedora área de trabajo mueve ya en EE.UU. más de cuatro mil millones y medio de dólares y en ella se prueban sistemas muy diversos: intercambio de iones, exposición a rayos ultravioleta, nanomenbranas, ultrasonidos, etc.

El desarrollo de métodos no químicos mueve ya en EE.UU. más de cuatro mil millones y medio de dólares
Algunos de estos investigadores son conocidos, como Dean Kamen, inventor del Segway, que ha creado el "Slingshot", un sistema de destilación por compresión que funciona con estiércol y genera además electricidad.

En el área de las membranas de alta tecnología trabajan todo tipo de empresas, desde nuevas creadas con ese objetivo hasta gigantes como IBM. Sus responsables se mueven a escalas muy pequeñas, micro y nano, para comercializar nuevos sistemas que filtren las impurezas del agua. La empresa estadounidense Oasys Water recibió el año pasado una inversión de capital riesgo de diez millones de dólares para un sistema que supera a las membranas de ósmosis inversa convencionales.

En Israel, la compañía Atlantium ha creado el "sistema de desinfección hidro-óptico", que se basa en rayos ultravioleta de alta intensidad para eliminar microorganismos patógenos. Sus responsables aseguran que ya se utiliza en varios países de todo el mundo.

Utilizar la energía solar

-Otro de los principales desafíos de los sistemas de purificación es la gran cantidad de energía que necesitan. Este problema es incluso más grave en zonas que carecen de redes eléctricas, en las que además coincide, a menudo, la escasez de agua. Una posible solución puede venir de la mano de las energías renovables. Así lo han visto IBM y la Ciudad Rey Abdulaziz para la Ciencia y la Tecnología (KACST), que han puesto en marcha un proyecto para crear la mayor desaladora del mundo con energía solar. La instalación se construye en la ciudad de Al Khafji (Arabia Saudí) y se espera que abastezca de agua potable a más de 100.000 personas. Los investigadores de IBM y KACST utilizan además una nanomembrana que filtra la sal y toxinas como el arsénico.

De manera similar, la compañía Cavitation Technologies combina sistemas electroquímicos e hidrodinámicos con energía solar para evitar el uso de productos químicos y mejorar la efectividad del filtrado.

Aprovechar microorganismos purificadores

El uso de energías renovables puede solucionar otro de los desafíos de la purificación de agua
Los expertos en biorremediación utilizan microorganismos para limpiar determinados residuos tóxicos. Algunos investigadores han trasladado esta idea al terreno del tratamiento del agua. En la Universidad Sam Houston State (EE.UU.) han creado un aparato de filtrado portátil que purifica el agua y los lodos en menos de 24 horas mediante el uso de bacterias.

La desalación bacteriana es la fórmula que utiliza un equipo de la Universidad de Pennsylvania (EE.UU.). Esta tecnología se basa en una célula de combustible biológica, de manera que las "bacterias-batería" producen la energía para el filtrado. Su responsable, Bruce Logan, reconoce que todavía es un procedimiento caro y no elimina la sal por completo, pero confía en mejorarlo. Mientras, sugiere, se podría aprovechar para pretratar el agua de mar o para desalar agua a la vez que se extrae energía.
-

ALGUNOS MAL PENSADOS (¿o mal intencinados? SOSTIENEN QUE EL CONSUMO DE AGUA CONTAMINADA CON LIQUIDOS CLOACALES PRODUCE LA INSUFICIENCIA NEURONAL QUE PRODUCE LA OBRA PUBLICA CHAMBONA
¡NO DURAN NADA!

No hay comentarios.:

;