
Un comisario retirado acribilló a un ladrón que entró a robar a su casa
Le disparó 14 tiros con dos armas diferentes.
ESCENARIO. LA CASA DONDE OCURRIO TODO. EL ASALTANTE SORPRENDIO A LA MUJER DEL EX POLICIA CUANDO ENTRABA.
Carlos Arrieta (62), un comisario retirado de la Policía Federal, estaba con su nieto en su casa de Mataderos cuando enfrentó una situación límite: vio cómo su esposa, que acababa de llegar en auto, era encañonada en el garage por un asaltante solitario. Su reacción fue inmediata: tomó dos armas y le disparó 14 tiros al ladrón, que murió poco después.
Según la versión oficial, el asaltante llevaba una pistola 9 milímetros, que fue secuestrada. Por las características del hecho, la jueza del caso decidió darle intervención en las pericias balísticas a Gendarmería, en lugar de usar a la Federal. Además, al cierre de esta edición, había decidido demorar a Arrieta, ante la sospecha de que pudo haberse excedido en su legítima defensa. Sus dos armas, una 9 milímetros y una 45, también fueron incautadas.
Según confirmaron fuentes policiales a Clarín, el episodio comenzó cerca de las 18 en la casa del comisario retirado, ubicada en una zona de clase media alta, sobre la calle Pizarro al 7400. "El hombre estaba viendo televisión con su nieto. Su mujer entró a la casa y un ladrón aprovechó para meterse atrás y encañonarla", contaron a Clarín los investigadores.
El policía estaba en el comedor cuando se encontró con el asaltante que caminaba hacia él mientras le apuntaba a su mujer con un arma. "El oficial sacó dos pistolas y le disparó al asaltante, que retrocedió y cayó en la vereda", sostuvieron los voceros.
Según trascendidos, los balazos que recibió el asaltante fueron 14. Hasta anoche no estaba muy claro si el asaltante había llegado a tirar contra el comisario retirado, pero la versión más firme indicaba que logró hacer algún disparo. Por lo pronto, se supo que Arrieta y su mujer resultaron ilesos. El nieto tampoco sufrió heridas.
Por el episodio, a la casa llegaron policías de la comisaría 42° y personal de SAME, que trasladó al asaltante al Hospital Santojanni. Murió al llegar. Hasta anoche no se había revelado su edad ni si tenía antecedentes penales.
LOS DELINCUENTES SABEN QUE LA JUSTICIA ES
TAN LERDA QUE SE TORNA EN INEXISTENTE.
PERO SI EL CIUDADANO RECUPERA SU DERECHO
A LA VIDA LOS CHORROS SE ACABARÌAN
1 comentario:
UDS. SERIAN LOS PRIMEROS EN SALIR EN DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS DEL DELINCUENTE,SAQUEMONOS LAS CARETA,POR ESO ESTAMOS COMO ESTMOS
Publicar un comentario