¡ ALBERTO PENSA QUE SOLO VEREMOS ESTE BICENTENARIO Y NO PODEMOS MOSTRARNOS AL PAIS COMO UN GRUPO DE LUNATICOS QUE PELEAMOS POR TODO!
¿NO HAY UN MANSO PARA ACOLLAR AL CHUCARO ?
Obispos piden bajar el tono de crispación
EL CRONISTA Buenos Aires ()
Imprimir Recomendar
03:00
Obispos argentinos coincidieron en reclamar más diálogo y en la necesidad de fomentar el “encuentro” entre los argentinos, a fin de despojar el debate político de tanta crispación, agresiones y enfrentamientos. Varios prelados utilizaron además los mensajes pascuales para advertir sobre las situaciones de pobreza y exclusión social que, aseguraron, padecen “cada vez más” argentinos. Así se sumaron a las expresiones del cardenal Jorge Bergoglio, quien advirtió el jueves que el “pueblo fiel está cansado de un mundo que agrede, que enfrenta a hermanos contra hermanos, que destruye y calumnia” y abogó por una “cultura del diálogo y el encuentro” ante “tanta crispación”.
Entre las reflexiones de Semana Santa se destaca la de Luis Villalba (Tucumán y vicepresidente primero del Episcopado). “La crisis que las instituciones padecen y que da lugar al descontento de la ciudadanía se debe a la inconducta moral de personas que actúan en las diversas estructuras del estado y de la sociedad, en todos los niveles. No sólo a la pobreza que sigue siendo una deuda que nos interpela, sino a esas otras miserias que deterioran el clima y nivel de la sociedad, como la droga”, dijo.
José María Arancedo (Santa Fe) aseguró: “Las pequeñas confrontaciones nos debilitan como Nación, y nos alejan de los verdaderos problemas que hacen al bien y a las necesidades de nuestra gente”.
Por su parte, Carlos Ñáñez (Córdoba) dijo que “la Semana Santa es una invitación a serenar los espíritus. No se puede vivir en un tono de crispación y permanentes enfrentamientos. Se necesita actitud de diálogo y consenso”.
¡ ALBERTO PENSA QUE SOLO VEREMOS ESTE BICENTENARIO Y NO PODEMOS MOSTRARNOS AL PAIS COMO UN GRUPO DE LUNATICOS QUE PELEAMOS POR TODO!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario