en Web en Blog

5.7.10

UNIVERSIDAD DE ARTES Y OFICIOS DE SAN LUIS

Sería un competidor del Instituto Tecnológico de Massachusetts


El Instituto de Tecnología de Massachusetts fue fundado en 1861 por el geólogo William Barton Rogers, quien deseaba crear un nuevo tipo de institución educacional independiente dedicada a la creciente industrialización de los Estados Unidos de América.

La apertura del instituto fue retrasada por la Guerra Civil en los Estados Unidos, y admitió a sus primeros estudiantes en 1865. En los siguientes años, estableció una reputación de primera en ciencias e ingeniería, pero cayó en dificultades económicas. Estos dos factores hacían parecer favorable la idea de fusionarlo con la Universidad Harvard, que tenía mucho dinero, pero tenía carencias en ciencias, comparándolas con las letras y artes liberales. En 1904 el presidente Henry S. Pritchett se reunió con Charles W. Eliot, presidente de Harvard para la fusión. Pero finalmente las protestas de los alumnos la cancelaron. En 1916, el MIT se movió de una orilla del río Charles, desde su localización en la Back Bay de Boston, a la otra, en su actual situación en Cambrigde.

La prominencia del MIT creció como resultado de la Segunda Guerra Mundial (ver radar) y de que el gobierno de los Estados Unidos invirtiera en ciencia y tecnología en respuesta al lanzamiento ruso del Sputnik. Las contribuciones del MIT al avance de la ciencia y tecnología del siglo XX incluyen el proyecto Computadora Whirlwind, la construcción de una computadora bajo la dirección de Jay W. Forrester entre 1947 y 1952, y sus contribuciones al desarrollo del ordenador personal.

En 1985, Nicolas Negroponte crea el MIT Media Lab.

En 2001, el MIT anunció que había planeado poner todos sus materiales didácticos en línea como parte de su proyecto OpenCourseWare. El mismo año, su presidente Charles Vest hizo historia por ser el primer director de universidad del mundo en admitir que su institución había restringido severamente el desarrollo de las mujeres de la facultad de investigadores (discriminación) e intentar solucionar el problema. En agosto de 2004, Susan Hockfield, neurobióloga molecular, fue designada como la primera mujer presidenta del MIT. Fue la 16ª presidenta y empezó a dirigir el complejo el 6 de diciembre de 2004.

La admisión en el M.I.T. es muy competitiva, y ha sido clasificada por The Atlantic Monthly y otras publicaciones como la universidad más selectiva de los Estados Unidos. También es considerada como una de las mejores clasificadas en los EE.UU. en materia de calidad y efectividad de la docencia.

No hay comentarios.:

;