Fecha de la publicación 21.3.10
LA INDOLENCIA CIUDADANA Y COMPLICIDAD OFICIAL
Comienza cono la tuberculosis y luego la violencia por él control del narcotráfico produjo cinco mil muertes en los últimos dos años en la zona fronteriza con EE.UU.
El trafico de drogas genera el lavado de dinero que en México alcanza a más de 25 mil millones de dólares (o sean $ 100.000.000.000).
Ello se invierte preferentemente en Casinos, hipódromos ,inversiones inmobiliarias y todo negocio con apariencia de licitud.
En Argentina se creó una linea aérea, la SW con la finalidad de transportar drogas ilegales a Europa.
El aeropuerto del Valle del Conlara servía de escala de "seguridad" para el vuelo Tacna (Perú) Buenos Aires.
Si en el destino final había alerta roja, el cargamento se bajaba en San Luis y se transporta por tierra al lugar seguro.
La DEA cree que también se frustró otro proyecto de usar una decena de aviones Cesna que se encontrarían interdictos en un resguardo aduanero hasta que se aclare la "malévola" duda.-
¿ Alguien cree que este tema merece la atenciónon de nuestra "clase politica?
Fecha de la publicación 21.3.10
Consejo de Prevención Vecina
Diputados de la oposición piden informes
La entonces ministra de Transporte, Sandra Pérez, confirmó la adquisición de “once pequeños aviones usados pero en condiciones aprobadas por la Fuerza Aérea para volar”, a un costo que rondaría los 4 millones de pesos según informó la propia funcionaria.
Posteriormente se informó que para las prácticas en aeronaves el Gobierno compró 3 Cessna C-152 y otros 3 C-172, además de 2 Piper PA-34 y otros 3 Piper PA-28 Arrow, además de 3 simuladores de vuelo de última generación.
A esto se agregó la adquisición de motores de repuesto, hélices y otros equipamientos, con el objetivo de conformar el primer Taller Aeronáutico de Reparaciones de San Luis, para prestar este servicio a otras aeronaves.
Por otra parte, y para contar con todas los instrumentos necesarios, luego de negociaciones con Repsol YPF, se habrían adquirido dos plantas de combustibles, con 20 mil litros de capacidad, preparadas para AVGAS 100 LL o jet A-1 que, por medio de un moderno sistema de almacenaje y abastecimiento, aseguran la disponibilidad y la calidad del aerocombustible.
Según se argumentó, esta compra se realizó en el marco del “Plan Maestro para el desarrollo del Aeropuerto del Valle del Conlara, que apunta básicamente a que a partir de la infraestructura con la que cuenta el Aeropuerto, puedan realizarse otros aprovechamientos para mejorar su desempeño. Esta primera etapa se trata del dictado de una carrera universitaria para la formación de pilotos comerciales”, explicó Pérez.
Agregó la intención de “formar pilotos a nivel universitario, que el país no los tiene, y dar respuesta a una demanda, a partir de una norma internacional que determina que a partir de 2008 las aerolíneas van a necesitar pilotos con formación universitaria. La carrera va a durar cuatro años, con títulos intermedios, y no sólo sería de pilotos sino también habría otras carreras auxiliares”, aclaró la funcionaria.
Sin embargo, transcurridos tres años, nada se sabe de aquél ambicioso proyecto. Lo que sí ha podido conocerse es que se adeudaría una fuerte suma de dinero en concepto de alquiler de hangar, puesto que los aviones permanecen guardados en un lugar de la ciudad de Quilmes, provincia de Buenos Aires. Algo realmente insólito, teniendo el aeropuerto del Valle del Conlara casi sin uso.
Asimismo, ante la falta de pago los propietarios de dicho hangar podrían llegar a embargar las aeronaves.
Por otro lado, la Escuela de Pilotos que se pensaba crear en la Universidad de La Punta habría fracasado, puesto que la misma no cuenta con el respectivo reconocimiento de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CoNEAU), el organismo que acredita a instituciones y carreras universitarias en el país.
POR TODO ELLO, LA CAMARA DE DIPUTADOS EN QUORUM LEGAL Y EN USO DE SUS ATRIBUCIONES, APRUEBA LA SIGUIENTE:
SOLICITUD DE INFORMES Nº ….
ART. 1º) La Cámara de Diputados de Diputados de la Provincia se dirige al Poder Ejecutivo a los fines de solicitarle informe lo siguiente:
a) Si es cierto que los 11 aviones adquiridos, junto a los 3 simuladores y los repuestos se encuentran desde hace tres años en un hangar de Quilmes.
b) Si existe una demanda de pago por una deuda superior al millón de pesos en concepto de alquiler de hangar.
c) De ser cierto lo anterior, motivos por los cuales no se han traído los aviones, simuladores y repuestos a las instalaciones del Aeropuerto Internacional Valle del Conlara.
d) Si sigue en pie la decisión de crear una Escuela de Pilotos, ante la imposibilidad de dictar la carrera en la Universidad de La Punta, por la carencia de acreditación de sus títulos por parte de la CoNEAU. En caso afirmativo, si existe algún plan alternativo para superar esa contingencia.
e) Si no se ha contemplado la posibilidad de adaptar algunas aeronaves como aviones sanitarios o para intervenir en casos de emergencias y/o catástrofes.
ART. 2º) La respuesta a este informe deberá concretarse en un plazo máximo de quince (15) días, adjuntando la documentación correspondiente.
Eduardo M. Gargiulo
Hipólito Irigoyen 32
Villa Mercedes (San Luis)
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