en Web en Blog

2.9.10

¡ TE ACORDAS HERMANO LO QUE DIJIMOS HACE UNOS DIAS ...!

"Más bien creer que ir a averiguar ..."

“Profundo desagrado”

La jueza Esley responsabilizó a la policía de boicotear una investigación divulgando información reservada de la que ni el mismo juzgado tenía conocimiento

29.8.10 (Esto dijimos)

¡APRETAMOS EL POMO Y SALTO EL CHORRO....

NO PUDIERON TAPARLO MAS

La Plana Mayor (o por lo menos varios de sus integrantes) sabían que un "regalon" (por lo menos) era el capo mafia que servía de bisagra en San Luis para darle logística a todos los grandes robos en la zona.
Pero fue Mendoza la que otra vez descubre a los mafiosos.
Al "Tero" y Cía ellos lo desenmascararon y a los de hoy lo mismo.
Ahora tenemos de descubrir a quienes dejaron de sobornar.
Córdoba tiene algunos datos y no sabemos porque no ayuda.¡ Es que el "negocio" que alcanza al Valle del Conlara y sur de aquella provincia es gordo !.-
Veremos si aparece el secretario judicial acusado de narcotraficante...veremos.....(*)

(*)Si quieren conocer el nombre del "regalón" del Palacio de Justicia,entrenen el buscador local de esta pagina y pongan la palabra que refiera al caso,acierten.
Si encontramos el comentario que lo individualiza lo publicaremos,pero el estruendo puede acarrear la caído a un poderoso.

Amicus Curiae

PERIODISTAS EN LA RED

La jueza del Crimen número 1, Mirta Esley, le envió una carta al Jefe de Policía, reprochándole en duros términos la divulgación a través del Diario de la República de información reservada que ni siquiera el juzgado conocía. En la poco amable misiva recibida por el comisario Héctor Rivas, la jueza pone en conocimiento de la policía (resaltado en negrita) “El profundo desagrado de este Tribunal, ante la publicación dada a conocer por el Diario de la República el día 29 de agosto de 2010”. La publicación cuestionada por Esley ventiló los identikits, los nombres y los domicilios de dos sospechosos en el homicidio de un ciudadano de origen paraguayo, hecho ocurrido el 9 de diciembre de 2009, y cuya investigación se direccionó desde el principio hacia una banda de narcotraficantes. De acuerdo con fuentes del juzgado, luego de la noticia aparecida en el Diario los dos sospechosos huyeron de San Luis.

El reproche de la jueza a la policía sostiene además que en la nota del Diario “se ha mencionado la metodología implementada para llegar a la individualización de los sospechosos, como así también los datos de los supuestos partícipes del hecho, obstruyendo de esta manera el accionar de la justicia, violando el secreto de la investigación, en un expediente de tal importancia, que siempre fue manejado en el marco de la más absoluta reserva. Llamando además poderosamente la atención la mención a una supuesta connivencia que los sospechosos tendrían con miembros del Poder Judicial de San Luis, que aparece en la mencionada publicación”.

En el párrafo final de la recriminación, la jueza Esley intima al comisario Héctor Rivas a que “Inicie de inmediato una profunda investigación administrativa, a los efectos de individualizar al autor o autores que proporcionaron datos de la investigación, sin autorización de este tribunal, investigación que deberá hacerse con carácter de urgente, debiendo remitirse de la misma manera a este tribunal la resolución que ordena la sanción a los infractores a los efectos de la sanción penal correspondiente”.

Rosa María Fajreldines, secretaria del juzgado, explicó el malestar de la jueza a partir de que “La causa es muy complicada y tiene nueve cuerpos. La investigación se llevó a cabo en el más absoluto silencio. Algunas pericias carísimas fueron pagadas con presupuesto del Poder Judicial y la verdad, nos ha desconcertado la irresponsabilidad de la Policía en ventilar a través del Diario información de la causa que ni el mismo juzgado conocía. Casi me muero cuando veo en el Diario a los presuntos autores del homicidio porque yo no los había visto nunca, como así también los domicilios y otros datos que tampoco eran conocidos por su Señoría.”

“Al principio de la investigación uno de los oficiales afectados le pidió a la jueza autorización para ventilar información en los medios, pero la jueza negó ese permiso. Sin embargo al otro día la información salió lo mismo. Esto me resulta una repetición de lo anterior” acusó Fajreldines, “incluso, como ya había sido elevado el sumario, la policía no tenía razones para intervenir. No nos explicamos cómo es que la policía interviene en un sumario ya elevado, violando el secreto sumarial. Tenemos la información de que luego de la publicación los sospechosos abandonaron la provincia”, concluyó la secretaria.

Especial para Periodistas en la red: Gustavo Heredia
flac0heredia@hotmail.com

No hay comentarios.:

;