AUMENTA EL GAS
Y LOS INCENDIOS
Dos bolsas de leña cortada $ 10
UNA TONELADA MIL PESOS
La foto muestra lo que todos vemos.Cada boliche de barrio y de la ruta turística ofrece la
bolsita de leña seca para el asado.
El de la calefacción se lleva a domicilio en camionetas de reparto,que como el viejo lechero conoce el consumo de cada cliente.
Si con una decena de multas se cree que vamos a terminar con los incendios somos unos incautos o
còmplices del negocio que no es solo este.
Los grandes incendios se producen en campos donde se quiere
desmontar para sembrar,parcelar o darle otros destino.
Si realmente los que hablar de este tema y tiene potestad para
combatirlo quisieran darle una solución final y efectiva,
comenzarìan por una investigación seria y profunda de cada caso e
importancia.
Será cuestión de esperar un poco para ver que pasa en cada caso. Uno de ellos es la quema de los Palmares de Papagayos ,parque nacional olvidado por la ley y la "autoridad" de aplicación.-
Los propietarios tentados por inmobiliarias y particulares ven en los palmares "protegidos" un enemigo de su
desarrollo turístico y económico.
Esto se sabe
desde hace mucho tiempo y a las pruebas nos remitimos.-
Transparencia Provincial
Controlaron el incendio forestal en Alpa Corral | | | |
Escrito por Redacción |
18-09-10----16:09 |
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La eficacia en terminar con el fuego depende de la velocidad con que se lo
ataca. “La necesidad de una respuesta urgente se hace más imperiosa cuando sopla
viento, porque el fuego se reproduce en segundos gracias al microclima caluroso
que produce un incendio grande. Si la cantidad de agua no se repite en forma
continua, el fuego recupera terreno en muy poco tiempo, por eso el secreto
radica en la herramienta que se utiliza para combatirlo.
CANARIO NEGRO
canarionegro2009@gmail.com |
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El fuego puede ser Intencional o accidental, pero en ambos casos para poder
conbatirlo no existen dualidades, se necesitan hombres y elementos. Los Hombres
están, la voluntad también, los Aviones para la lucha contra el fuego están,
veáse " el Avión Dromader" estacionado en la plataforma del Aeropuerto
de San Luis, cuya única posibilidad de ación, la hace el piloto y el
COMBUSTIBLE, hoy INEXISTENTE en el Aeropuerto de San Luis, desde hace más de
cuatro años. Se preguntarán que falta de combustible????, sí los aviones de
línea tienen vuelos a San Luis, y cargan combustible, estos, cargan lo que
comunmente se llama JP1 o vulgarmente Kerosene, mientras que el Avión de la
Lucha contra el fuego consume NAFTA denominada 100LL. Como es posible?? que
haciendose un Aeropuerto nuevo, y nuestra parte y usuarios reclamado, no se
reponga este último combustible mencionado, el mismo no ha sido tenido en cuenta
como un servicio IM |
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