en Web en Blog

7.10.10

PENSAR SIN ANTIOJERAS ES UNA OBLIGACION HISTORICA

AVISO DE LA REDACCION 

6.10.10

¡ VOLVEREMOS ....DE CUALQUIER FORMA SEGUIREMOS ! ¡TIEMBLEN LOS MAFIOSOS LOCALES Y LOS DEL CIBERESPACIO !



6.10.10

GOOGLE HA INCURRIDO EN PRACTICA DESLEAL Y PROPAGANDA ENGAÑOSA


No era una loquito suelto ,sino el gigante Google que nos obligó a comprar espacio o de lo contrario a borrar todas nuestras fotos y archivo de correo acumulado durante muchos año.Lo hicimos por la sugerencia de Google "no borre,guarde".-
Ahora que estamos enganchados como pez en el anzuelo, no salen con esta "picardía".-
Vamos a denunciarlo a la Administración Norteamericana y a la justicia competente.
Empezaremos ya con una nota el Embajador de USA  pudiéndole ayuda para que nuestro reclamo llegue a destino.
  •                                                                               Control Popular Argentino

7.10.10


DISCUTIR SI,PERO INFORMEMOSNOS CON AMPLITUD DE CRITERIO


A nuestros lectores digitales:
Esta es una versión en internet del texto completo de
Educación Digital. Esperamos que esta nueva modalidad
sea provechosa para la comunidad educativa. Invitamos a
leerlo para su beneficio personal y de sus colegas. Nos
complacería recibir vuestros comentarios por correo
electrónico a byd@byd.com.ar. Si le interesa el libro, lo
podrá adquirir en Emecé editores solicitándolo en


http://www.byd.com.ar/ed.pdf

 TODAS O CASI TODAS LAS CAMPANAS

Aprobaron en Diputados el proyecto de Escuelas Digitales PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Redacción   
06-10-10----13:05
Image
Fue sancionado con 22 votos, tras un debate de más de 5 horas. Docentes insultaron y agredieron al oficialismo. Ahora llegará al Senado.
E
n una agitada y maratónica sesión, Diputados dio media sanción al proyecto de escuelas públicas digitales. La votación nominal arrojó el resultado de 22 legisladores a favor y 9 en contra.
La encargada de presentar el proyecto ante la Cámara fue la diputada oficialista y presidenta de la Comisión de Educación, Ivonne Ruiz de Miranda. Ni bien comenzó a hablar fue fuertemente agraviada por los manifestantes que habían ido a expresar su descontento con la propuesta (ver "El peor..."). Pero lejos de prestarse al juego, Ruiz de Miranda, continuó sin inmutarse con su alocución.
"El trabajo del conocimiento no constituye un solo sector, sino un eje transversal, un factor común presente en todos los aspectos de la economía contemporánea", dijo al inicio de la presentación.
También reconoció que las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC's) "son parte indispensable de la cultura contemporánea". Además insistió en que contribuyen a una mejor distribución del aprendizaje. Más tarde, a pesar de que la gente de la tribuna le pedía que se callara y le arrojaba huevos, ella afirmó que el Gobierno de la Provincia busca la excelencia con esta ley.
Luego tuvieron su chance de exponer los demás diputados que quisieran pronunciarse a favor o en contra de la iniciativa.
Los oficialistas se encargaron de destacar que el proyecto apunta a darle al alumno un papel más preponderante en su propia educación. "Son los propios alumnos, los nativos digitales, quienes manifiestan su rechazo, de una manera contundente, a este sistema", afirmó Joaquín Surrocca, uno de los legisladores más repudiados y a quien le tiraron dos huevos.
Mientras que la mayoría de los opositores se mostraron preocupados por la participación de la Universidad de La Punta (ULP) en las nuevas escuelas y pusieron en duda la validez de los títulos que impartiría. "Apoyemos a la escuela pública como está", pidió Eduardo Gargiulo.
A su turno, Julio Braverman aclaró que "ningún docente del sistema educativo actual se va a quedar sin trabajo, es (la escuela digital) una alternativa más que se presenta". Y agregó que no era posible construir un proyecto a futuro "peleados con los maestros".
"Hemos construido el modelo educativo tomando como referencia las necesidades de la gente", dijo Surrocca.
Entre los insultos constantes de los manifestantes (que se prolongaron a lo largo de toda la sesión) y a pedido del radical Jorge Lucero, los diputados realizaron una votación nominal. Finalmente 22 legisladores dieron su apoyo a la ley y 9 votaron negativamente.

Comentarios
Añadir nuevo

+/-
Escribir comentario


Sergio  - Barbaro   |07-10-2010 00:50:18
Estoy totalmente de acuerdo con este proyecto, la escuela digital es el futuro,
felicitaciones al Ejecutivo y a los legisladores por este gran paso

Susana  - Excelente   |07-10-2010 00:19:47
Por fin de nuevo aire fresco en educación. Los chicos no quieren ir a la escuela
porque es aburridísima, los docentes viven de licencia, sólo trabajan en
cuadernos y no leen un solo libro. Al menos con el uso de la computadora y si
va con un buen proyecto, los chicos van a estar mejor!

Héctor  - Gracias por el aporte   |06-10-2010 22:32:36
Gracias Julio , muy buen aporte .
Espero que luego de hacer lectura del
contenido de tu publicación , los lectores y criticos de turno puedan informarse
y darle el valor que realmente se merece a este Proyecto de Ley
Soy Docente de
Escuela Pública . y no me considero afectado con la implementación de la EPD si
no que por el contrario considero que las Tecnologías de la Información y
Comunicación (TIC's) "son parte indispensable de la cultura
contemporánea". y no podemos dejar a los nativos digitales " nuestros
alumnos "afuera de esta cultura contemporánea

Zarina  - Que pasa sres docentes?   |06-10-2010 22:31:52
Desde que se dio a conocer el proyecto de escuelas digitales,para los docentes
ha sido como una inyeccion de energia,saben por que?porque no veo que sigan
haciendo paros ,todos los padres estamos contentos ,nuestros hijos ASISTEN TODOS
LOS DIAS A LAS ESCUELAS, que paso?.SEÑORES DOCENTES , LOS ABUSOS TAMBIEN CAEN
POR SU PROPIO PESO Y LOS DOCENTES TAMBIEN. ESTE GOBIERNO PUNTANO NO ES SANTO DE
MI DEVOCION ,PERO DESDE AQUI ¡¡¡¡¡¡¡UN BESOTE PARA EL SEÑOR GOBERNADOR!!!!!!!!!

SERGIO (VM)  - SIIII A LA ESCUELA DIGITAL....   |06-10-2010 22:20:41
NO LES DEN BOLA A LOS OPOSITORES...LA INTERNET.. LO DIGITAL ES EL FUTURO Y QUIEN
NO LO ENTIENDA ASI QUE SE QUEDE EN LA MEDIOCRIDAD,PERO NO LES ARRUINEMOS EL
FUTURO A LOS MAS JOVENES.....NO AFLOJES ALBERTO Y DALE PARA ADELANTE....QUE SAN
LUIS ESTE ENTRE LAS MEJORES PROVINCIAS EN LO QUE RESPECTA A TECNOLOGIA Y
COMUNICACIONES.

El Educador  - "TECNOLOGÍA Vs. EDUCAR CEREBRO". Las Tecnologías   |06-10-2010 21:58:09
...son herramientas que por si sola; "NO FORMAN NI EDUCAN", el uso
depende del sujeto. El "sistema educativo" aburre y cansa, no motiva ni
enseña y los niños no encuentran sentido al aprendizaje por que apunta
únicamente a estimular la inteligencia racional olvidándose de la teoría de; las
inteligencias múltiples. La "Era DIGITAL", Continúa...

El Educador  - "PROYECTO DE ESCUELAS DIGITALES"   |06-10-2010 21:55:25
Una bomba de tiempo, para el "BIEN o EL MAL". Como lo expresa Ramón de
Campoamor en su poema Las dos Linternas;.. "Y es que en el mundo traidor
nada hay verdad ni mentira; todo es según el color del cristal con que se
mire". Continúa...

JULIO BRAVERMAN  - Para que el pueblo sepa de què se trata....   |06-10-2010 21:45:01
eventuales, dicho rol será anualmente rotativo entre los maestros.ARTÍCULO 8º.-
Cada maestro, de los cinco citados en el artículo precedente, tendrá a su cargo
una asignatura, la que irá dictando de forma rotativa en las cinco Escuelas
Digitales (ED), por jornada a cada grupo de alumnos.
ARTÍCULO 9º.- Las
asignaturas establecidas para el sistema serán agrupadas en áreas. Cada una de
ellas deberá ser dictada por un docente que revista determinada idoneidad y
capacidad, según los contenidos que se disponen a continuación:
1 Área ciencias
exactas (compuesta por: matemática, física, química y ciencias naturales).
Dictada por un docente.2 Área ciencias sociales (compuesta por: historia,
geografía y formación regional que incluirá contenidos históricos, geográficos y
culturales de la provincia). Dictada por un docente.3 Área Lengua,
lectoescritura e idioma. Dictada por un docente.4 Área Mundo digital (diferentes
hardware y sof...

JULIO BRAVERMAN  - Para que el pueblo sepa de què se trata....   |06-10-2010 21:06:29
ARTÍCULO 4º.- Los organismos no gubernamentales, fundaciones, asociaciones
civiles o privadas que cumplan con los requisitos de la normativa podrán
implementar el sistema de Escuelas Digitales.

ARTÍCULO 5°.- La Universidad de
La Punta seleccionará, capacitará y remunerará a los docentes y la Autopista de
la Información será la encargada de brindar el soporte técnico informático. El
Ministerio de Educación autorizará y evaluará el funcionamiento de las Escuelas
Digitales.

ARTÍCULO 6º.- Cada Escuela Digital (ED) funcionará de acuerdo al
contexto físico, social y cultural local en donde se establezca y concentrará la
cantidad óptima de alumnos para garantizar una formación integral
adecuada.-

ARTÍCULO 7º.- Para la enseñanza de los contenidos se conformarán
equipos de seis maestros, de los cuales cinco estarán asignados a cinco Escuela
Digitales (ED). El sexto profesional realizará tareas de coordinación y
reemplazos e...

JULIO BRAVERMAN  - Para que el pueblo sepa de què se trata....   |06-10-2010 20:38:47
ARTÍCULO 1°.- Créase el sistema educativo “ESCUELA PÚBLICA DIGITAL”. Se
considerará Escuela Pública Digital (EPD) al sistema educativo que incorpore a
las tecnologías de la información y la comunicación como vehículo para la
construcción del aprendizaje. Que tendrá como objetivo beneficiar a la población
en la incorporación y generación de contenidos; como así también aptitudes que
aporten a la creatividad, productividad y libertad de pensamiento para lograr
una continua evolución en el contexto actual de la sociedad del
conocimiento.

ARTÍCULO 2º.- Escuela Pública Digital es un sistema
organizativo y curricular de educación que incluye todos los
niveles.

ARTÍCULO 3º.- El sistema se implementará a través de la creación de
Escuelas Digitales (ED) cuya gestión podrá ser provincial, municipal o social;
la cual se hará cargo de proporcionar la locación, como así también su
mobiliario, mantenimiento y limpieza.

ARTÍCULO ...

carla  - La escuela digital rompe vinculos...   |06-10-2010 19:58:17
Como pueden hacer una escuela digital? el sujeto es un ser social que debe estar
vinculado con el resto...Con la escuela digital se romperian esos vinculos, mas
alla del resto de las problematicas que puede cuasar esto... sigamos con la
escuala publica, con que necesidad modificarla...

Hector  - Para aquellos que quieran saber mas   |06-10-2010 19:29:11
Paso un link , que no se si se cargo bien anteriormente , pido disculpas si soy
reiterativo .
las Esculea sDigitales son en beneficio de nuestros nativos
digitales .

http://www.byd.com.ar/ed.pdf

El Educador  - ¿"ESCUELAS DIGITALES"?.   |06-10-2010 18:14:41
Pido disculpas por mi IGNORANCIA, pero; ¿de que educación estamos hablando y
quienes se benefician?

Hèctor  - PED   |06-10-2010 17:29:58
Como pueden pensar que , va terminar la educaciòn publica !!!!!
Es realmente
triste que un pueblo , como el puntano este confundiendo a la misma gente con
absurdos y comentarios poco creibles , e incluso Docentes y directivos que se
encargan de transmitir a sus propios alumnos conceptos equivocados y maliciosos
respecto a la inclusion digital en el aula . los mismos que despues cuando hay
un cursos de capacitacion se pelean para asistir "salir de shoping"
acumular puntos y jamas aplicar lo que se difundio en la misma capacitacion ,

Vanesa  - Ridículo   |06-10-2010 16:05:59
Cómo pueden pensar que esto funcionará, los niños necesitan ir a la escuela,
tener una persona en frente que les este enseñando las cosas...imaginen como es
la sociedad hoy en dia, cuando hemos tenido personas capacitadas y los modales
que no hemos aprendido en casa,han sido transmitidos por ellos, LOS DOCENTES, si
ahora los quitan del sistema....la computadora que puede enseñar...
Que quieren
de esta sociedad, una escuela metida en FACEBOOK, pero por favor!!! sin
relaciones sociales cara a cara, todo virtual..por favor!...
Me da mucha pena
que el pueblo puntano, en vez de estar ahi dentro de esa riduculez de San Luis
tecnologico, no haya salido a protestar a la calle por un derecho que tenemos
todos, LA EDUCACION! Decente claro...

hector  - Me encanta el proyecto   |06-10-2010 15:35:39
Estamos en la era digital, en este San Luis que crece agigantadamente en
infraestructura y tecnología , claro que es necesario que la educación tenga su
espacio en este mundo digital.
Espero los gremios no mezclen la politiquería de
turno con entorpecer este fantástico proyecto.

patricia  - Lo bueno de las escuelas digitales   |06-10-2010 15:21:59
Entre tantas criticas al proyecto, yo como docente, me interiorice sobre las
escuelas digitales. Tienen muchas caracteristicas que beneficiarian a muchas
personas, desde adultos que trabajan y pueden terminar estudios, como los
alumnos de localidades que no hay secundarios, hasta aquellos alumnos que
tenemos en las aulas que no se motivan con la enseñanza de hoy, a los que llamo
"alumnos digitales". Lo que no compato es un docente para ciencias
naturales, alli deberian conformar quizas dos docentes idoneos para las
diciplinas que integran las ciencias naturales.
Escuche que el titulo no
tendria validez... ...tengo estudiada la nueva ley nacional de educacion y se
ajusta al articulo de la educacion "no formal".
Vale la pena que
convivamos en una sociedad con diversas formas de escuela, cada cual se ajusta a
una situacion especifica. No olvidemos que la secundaria es obligatoria y
conviven en nuestra soc...

Lucho  - Qué tal si ...   |06-10-2010 13:15:21
Y si nos preocupamos por hacer que las escuelas tradicionales funcionen
correctamente y que la educación actual sea la que corresponde? No digo que lo
de las escuelas digitales no sea bueno, solo que me parece que la educación
actual aún está en pañales.

No hay comentarios.:

;